Fase Bonus 11×03: La fiebre de los emuladores

¡Tenemos nuevo podcast de hace algunos días! Y en esta ocasión nos centraremos en una charlita sobre la edad dorada de los emuladores. Aquellos tiempos en los que nos volvíamos locos descargando (normalmente con conexiones lamentables) roms y versiones actualizadas de emuladores.

Además tendremos el enorme placer de poder charlar nada menos que con el creador de Emulatronia, el amigo PTS, página referente en todo el movimiento de la emulación de los noventa.

¡Por cierto! Los que estéis al loro del foro ya lo sabréis, pero estamos actualizando todo: hemos migrado el servidor, actualizado las versiones… Es posible que en las próximas horas no os aparezca algo de contenido, pero se irá actualizando muy pronto.

¡Gracias por vuestra paciencia, por seguir ahí después de tantos años y mil gracias especiales a todos los que os habéis convertido en mecenas del podcast! Nos habéis ayudado muchísimo. Recordad que podéis hacerlo desde sólo algo más de un euro al mes, ¡toda piedra hace pared! Podéis convertiros en mecenas desde iVoox a través de este enlace.

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fase Bonus 11×03: La fiebre de los emuladores

  1. Lo molais mucho, hombre, ains, que recuerdos de los emuladores, tu

  2. Aún no he podido escucharlo entero pero la entrevista a Pepe de Emulatronia ha sido épica. La anécdota del chico de Argentina que pudo sobrellevar la crisis económica del terrible «corralito» vendiendo CDs con los audios y emuladores de Emulatronia increíble. La historia de que Emulatronia podría haber llegado a ser sponsor de un coche en un Rally Internacional me parece ya hasta surrealista. Todo en este programa me han parecido «ecos» de una época maravillosa a la que me gustaría volver una y otra vez.

    Me parece sencillamente increíble que tras más de 10 años «en antena» y cuando ya está todo más que dicho sobre el retro, sigáis sorprendiendo e ilusionando a la audiencia como lo hacéis. Muchas gracias.

  3. Yo empecé con los emuladores con uno mixto hardware/software de pc para amiga (8086) y seguí con el de Pedro Gimeno hasta hoy… Desde entonces ni sé las máquinas emuladas. Recuerdo comprar más RAM para neogeo, voodoo para ultrahle y mejorar el ordenador sólo por los requisitos de los emuladores..

    Aún conservo logs de #emuladores y de #arcade de la época del irc. Me ha emocionado volver a saber del Pep (igual se acuerda del metge que hizo el reportaje de hacerse un joystick arca de en casa). La de horas que pasé hablando de emuladores y viviendo los momentos que habláis en directo: callus, utltrahle, neoragex, la máquina aquella a la que jugabas y que por fin estaba emulada…

  4. Buenos recuerdos de una de las épocas más efervescentes de la informática.

    Para cuando hagáis el programa de los emuladores de más de 16 bits, curiosa la utilidad de algunos de poder jugar en formato ultra panorámico que he visto hoy:

    https://i.imgur.com/OPLgWlV.jpg

  5. Joer @mokitochan cómo se ve de lujo ese Zelda panorámico. La verdad es que para juegos de ese tipo de mundo abierto tipo Zelda, Red Dead Redemption y demás eso es un auténtico avance. ¡Gracias!

  6. Pingback: Preparando el segundo especial de emuladores | FaseBonus.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.