Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Rise of the Nightmares. (Leído 1560 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
A veces me pasan estas cosas. No sé muy bien en qué estaría pensando o qué esperaba, pero lo cierto es que volví a sentir lo que lo llamo “la llamada de la SEGA”.
Las imágenes del estuche y la carátula trataban de camelarme, y a mi mente venían recuerdos de los House of the Dead, o incluso del Condemned, con el que SEGA no hizo mal trabajo para acompañar los primeros pasos de la 360. Pero sobre todo ansiaba tener por fin un juego decente para Kinect.

Que no se me malinterprete. Desde un principio he defendido que el Kinect me parecía mucho más interesante que la Wii o que el Move, y que se impondría a este último sistema de control de Sony. Pero hasta el momento todos los juegos que he visto sencillamente no son de mi estilo, ni despiertan gran interés. Ni siquiera el de Michael Jackson: The Experience, que podría haber aprovechado de manera decente el dispositivo si se hubiesen centrado en las posibilidades de Kinect olvidando los ports, una pena.

Creo que el camino que debería seguir este complemento para la 360 sería integrarse de la mejor manera posible con los grandes títulos de la consola, como creo que se empezará  a hacer cuando realmente se aproveche el sistema de control por voz.

Resultaría mucho más cómodo poder dar órdenes o seleccionar algunas opciones por comandos de voz, o implementar niveles extra o secuencias en los que por ejemplo haya que mover los brazos (siempre que ello encaje bien con el juego, claro).

Pero bueno, hoy más que de Kinect quería hablar del Rise of the Nightmares. Como decía, si bien iba mentalizado para la decepción (que ya son muchas), también albergaba algo de esperanza.

En mi mente empezaba a divagar acerca de un posible House of the Dead adaptado a Kinect y con algunas innovaciones, y la idea no me disgustaba en absoluto. Pero también me rondaba la duda, de que si fuera un juego de este estilo, ¿por qué no aprovechar el nombre de la franquicia de zombies?

Pues bien, básicamente es porque el juego está orientado a las mismas personas que disfrutan del catálogo actual de Kinect. Jóvenes que empiezan a descubrir los videojuegos o gente que sólo busca un entretenimiento algo diferente para el fin de semana (algo perfectamente respetable).

El juego es simplón en muchos sentidos, y está pensado para un público muy concreto. En general no me ha decepcionado mucho porque estaba abierto a algo tan flojo.

Sin embargo, aunque el sentimiento global pueda ser de decepción, también tiene sus cosas buenas.

En primer lugar ese airecillo a peli mierdera me ha dado buen rollo en algunas escenas concretas. En segundo lugar, y quizás más importante, se nota mucho que este juego no se trata de poner en práctica una propuesta que ya hayamos visto en Wii y adaptarla. Está totalmente concebido para Kinect, y sería imposible jugarlo con otro sistema, pues reconoce una nada despreciable cantidad de movimientos.

Todavía no me lo he terminado, pero seguramente lo haga. Lo cual dice algo a favor del juego.

En resumen, y para dejar clara mi opinión, me ha parecido bastante mierdero. Pero reconozco que es para mí el mejor juego de Kinect hasta el momento, y aplaudo a SEGA por tomar la iniciativa de intentar traernos lo que muchos esperábamos cuando compramos Kinect.

Y perdón si me he pasado con la longaniza, pero he intentado resumir a tope :disimulo:

Albert

• Administrador
  • T-600
Y os dejo un vídeo, que por malo que pueda ser siempre será mejor que leer lo de arriba:

http://www.youtube.com/watch?v=I8kLBSDtvbE

Deka Black

• T-600
Para un rato haciendo el burro a ver que movimientos reconoce no esta mal, parece.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Albert

• Administrador
  • T-600
Últimamente cada vez abundan más los juegos \"para alquilar\". Al mismo tiempo cada vez existen menos negocios de alquiler de videojuegos.

Si tienes el Kinect, te alquilas el juego por tres euros y te apetece pasártelo con la novia en vez de ir a ver una peli, no es mala idea.

Pero habrá que seguir esperando para ver algo que esté a la altura de las posibilidades.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Al kinect le pasa lo que al WiiMote pero en una escala mayor: mucho potencial y casi nulo aprovechamiento. El WiiMote vale para mucho más que hacer aspavientos, pero a ver quién es el que invierte en desarrollar para sacarle partido si con 4 duros haces un juego casual y lo rentabilizas con vender unas pocas copias.

El kinect tiene aún más potencial, pero es aún más complicado de aprovechar, con lo que...

pocket_lucho

• T-500
¿el child of eden lo has probado Albert?

Albert

• Administrador
  • T-600
@pocket_lucho: Todavía no, pero no hablan mal de él. Tendré que agenciármelo para probarlo. A ver si cae esta semana.

mermeladasalada

• T-1
Para el mismo público que los demás = MIERDACA