Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX Frogger (Leído 80573 veces)

Bubu

• T-600
AjajAjJAjaJA, para nada, no me ofendo en arsoluto, AjAjAJ, si yo fuera una empresa o me dedicara a esto, pues estaría medio preocupao, pero esto es un hobby y lo hago por puro pleasure.

Por tanto la fecha de entrega es...

:-D
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Una preguntita tésnica sobre pogramación en ensamblador del Spectrum: necesito saber cómo detectar que una tecla cualquiera se ha pulsado, sin necesidad de saber cuál concretamente es. ¿Sabéis cómo se hace?
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Ya lo he hallado, torpedos, se hace con:

Código: [Seleccionar]
IN A, (0xFE)

¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Pues no, no era así exácticamente, vaya la que he liado... Es así:

Código: [Seleccionar]
XOR A
IN A, (0xFE)
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
No sé si será dentro de 100 años, pero algún día tengo que aprender ensamblador xD pero he de sentir ese impulso definitivo(como cuando dejé de fumar jaja) y disponer de tiempo infinito... así que bueno, sin prisa alguna y ninguna, pero es de esas cosas que rondan la cabeza. Quizás cuando me jubile, si es que me jubilo (eso querrá decir que ha habido trabajo).

Bubu

• T-600
A nuestra generación nos jubilará el cementerio...

Bueno, lo del ensamblador es que desde chico (unos 12 ó 13 años tendría) aprendí, así que ya me sale como el hablar, jiji. Lo que pasa es que lo de leer el teclado es algo muy peculiar de la ULA, no es cosa de ensamblador.
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Buenas, torpedos,

la cosa va pero que muy bien. Lo tengo todo rehecho, y el tema va de lux. Y sin querer queriendo pinté los troncos de negro, y, oyes, me gusta el resultado:

¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Eso sí, la rana de negro paese que está asá, jAjaJajAJjaRL.
Tengo previsto poner la rana de verde con fondo negro si está en un tronco, o con fondo rojo si está en una tortuga, jiji.
¡¡Pero ni de coña!!

logaran

• Visitante
Muy buena pinta!!
Esos troncos negros no te diré que no los vea raros,que los veo. Pero me gusta como queda. :)

Enviado desde mi ZX Spectrum +2A

Bubu

• T-600
¡¡¡Hoooola, logaran!!! :D
Es que estaban de rojo, pero el rojo con fondo azul es muy chillón, al menos en las teles de tubo, y las tortugas ya son rojas... Ten en cuén que el Spectrum tié 8 colores:

- negro (como están)
- azul (no pué ser, porque el río ya es azul, jiji)
- rojo (como estaban)
- magenta (ay, omá)
- verde (no pué ser, porque la rana ya es verde, jiji)
- celeste (podría ser, pero con la rana en verde no destacaría)
- amarillo (ídem)
- blanco (como que no, ¿nor?)
¡¡Pero ni de coña!!

logaran

• Visitante
No, si ya te digo que nunca lo hubiera pensado pero que el resultado me gusta.
La única alternativa que podrías probar seria a cambiar los sprites de los troncos y hacerlos con trama que dejaran ver mas el fondo. Aunque ya veo que asi es como le das el efecto de sombra en el agua ¿no?

Enviado desde mi ZX Spectrum +2A

Bubu

• T-600
Los sprites, todos, son 100% importados del MAME, uséase, de la máquina recreativa. En este aspesto no he quitado ni ponido ni un sólo píxel de más ni de menos. Eso sí, los colores sí es un temazo.
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
Vaya repaso y avance le has pegado , tio !!

A este paso lo veremos pronto jejeje los troncos negros a mi no me convencen, pero es una apreciación personal. Que igual luego es la mejor opción, pero quizás al estar acostumbrado a otro color en el arcade me pasa eso.

Bubu

• T-600
Vaya repaso y avance le has pegado , tio !!

A este paso lo veremos pronto jejeje los troncos negros a mi no me convencen, pero es una apreciación personal. Que igual luego es la mejor opción, pero quizás al estar acostumbrado a otro color en el arcade me pasa eso.

Es que los troncos en el Frogger original son marrones, a ver cómo los pongo en el Spectrum, ¿rojos?
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
El rojo sería -para mi- la mejor opción (es el color más parecido a un tronco). Pero bueno, eso como tu veas :)