Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ya tenemos sucesora oficial de PSP (Leído 5025 veces)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Pues eso, que como habréis podido leer en todas las webs de videojuegos, Sony ha presentado a la sucesora de PSP, con el nombre clave NGP (Next Gen PSP). El bicho, como cabría esperar es un auténtico monstruo tecnológico:

- CPU ARM Cortex A9 de 4 núcleos (lo que leyendo entre líneas, confirma que el CELL ha sido un fracaso).
- GPU SGX543MP4+ también de 4 núcleos
- Pantalla OLED táctil de 960x544 (4 veces la resolución de PSP) y 5\"
- Panel táctil trasero adicional
- 2 Analógicos
- WiFi + Bluetooth + 3G
- 2 cámaras (frontal y trasera)
- Acelerómetro + giroscopio + brújula integrados
- Dimensiones: 182.0 x 18.6 x 83.5mm
- Almacenamiento de juegos en tarjetas de memoria Flash (Adiós UMD).

Menudo pedazo de bestia parda. Para demostrar lo burra que es, han mostrado ports de Call of Duty, Uncharted y Metal Gear Solid 4 corriendo en tiempo real sobre la máquina.

Sin duda una pasada de bicho. Habrá que ver si la batería dura un suspiro (como en la 3DS), así como el precio del bichito.

DooMknight

• T-1

Aqui teneis una foto, la verdad es que me alegro de que al final se haya optado por el diseño clasico y no por el de la psp go, que para la gente con dedos grandes como yo era una putada.

Ademas sus especificaciones tecnicas me han dejado impresionado, es practicamente una ps3 en miniatura.

La verdad que ya estoy ansioso por que salga, ya que la 3ds no me llamaba mucho la atencion la verdad...

Javi Ortiz

• T-500
Cita de: \"DooMknight\"
Ademas sus especificaciones tecnicas me han dejado impresionado, es practicamente una ps3 en miniatura.

Y como tal el precio incial será el mismo que ps3 al principio, carísima fijo. ;)

Nintendo siempre ha sido artista en eso de sacar consolas técnicamente peores que la competencia pero sobrevivir y triunfar sobre ellas. Eso unido a sus licencias mario,zelda, donkey kong + que ahora tendrá también juegos hardcore y , como se suele decir, el que pega primero pega dos veces... apuesto por nintendo.

Un saludo
T.BRazil
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Esque Nintendo en el campo de las portátiles sobretodo sabe muy bien lo que se hace. Saca consolas que aunque no sean monstruos tecnológicos, tienen alguna característica que llama la atención sobre la competencia.

Y no se yo, pero como esta NGP sea mucho más cara que 3DS, creo que Nintendo se va a llevar el gato al agua otra generación de portátiles, porque lo del 3D llama mucho sobretodo al jugador ocasional, y si encima es significativamente más barata...

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Yo estoy con TBrazil en que va a costar un millón dolars (me tiro a la piscina y digo sobre 450€).Además al ser una portátil tan potente, habrá que ver lo que dura la batería y lo que te calienta las manos el cacharrito (lo que me vendría muy bien ahora mismo, hace un frío que pela).Son detalles que se irán viendo.

Desde luego por potencia y posibilidades pinta muy bien.

Deka Black

• T-600
Una palabra me viene a la mente al ver esta máquina: Ladrillo. es enorme. la Game Gear de las nuevas portátiles.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

tonibar

• Humano
Si tiene 3G y se puede usar como teléfono seria un motivo para pagar más. Correra sobre Android ??

Si no tiene UMD que hago con mis juegos antiguos y quiero seguir jugando a ellos ???
con 8 bits se vivía mejor

Deka Black

• T-600
¿Que haces? Seguir con tu PSP o aguantarte, no queda otra.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
D
Cita de: \"tonibar\" post=2122
Si no tiene UMD que hago con mis juegos antiguos y quiero seguir jugando a ellos ???

Pues haces lo mismo que los que se han comprado la PSP Go: o los compras otra vez en descarga digital o sigues usando tu vieja consola.

en cuanto a lo del 3G, tengo entendido que es solo para datos, y no para voz, pero ya veremos. De todos modos como movil no me parece que tenga una configuracion muy recomendable...

Stuntman López

• T-7T
Una cosa buena que han hecho, ponerle por fin un segundo joystick, y otra cosa que yo valoro por encima de los extras, (seamos sinceros, casi todos los extras que tiene esta consola solo lo usaremos una vez y por curiosidad más que nada), son los juegos, vale..., es como una PS3 portátil, pero yo ya tengo una PS3, y si me das a elegir, prefiero jugar a los juego en la tele Full HD de mi salón, que en la pantalla enana de una portátil.

DooMknight

• T-1
hombre, lo del segundo analogico era una cosa mas que necesaria, ese fue el gran fallo de la primera psp, que ademas de solo traer uno, era un joystick mas bien cutre. Pero bueno, parece que sony a aprendido de la experiencia y esta nueva portatil tiene pinta de que va a ser un verdadero monstruo.

Lo unico que me desconcierta es el tema del panel trasero multitactil, ¿como es? ¿como funciona? si la pantalla delantera es tactil para que se necesita otro panel? no se...

Deka Black

• T-600
¿Para que lo del pabnel trasero multirtactil? para tirarse el pegote, eso lo primero. Ya se verá despues si tiene algun aprovechamiento real.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Pues a mí el panel trasero me parece una genial idea para aprovechar esos dedos que se te quedan por detrás de la consola sin utilizar, y creo que puede dar mucho juego si los programadores se comen un poco la cabeza. No sé para qué lo van a usar, pero cosas que se me ocurren a mí a priori por ejemplo:

1.- Para ser usados como botones L2 y R2, dando toques con el dedo sobre cada lado del panel.
2.- Para cambiar de arma primaria y secundaria, deslizando un dedo de la mano derecha arriba/abajo para el arma primaria y el de la izquierda para la secundaria.
3.- Como barra de desplazamiento para desplazarse por los menús.

Y esto sin tener que pasar un dedo sobre la táctil superior, que siempre es un engorro durante el juego tener que soltar los botones/palanca derecha y tener que perder parte de visión por poner el dedo encima.

Deka Black

• T-600
Ya se verá, pero de momento me parece que o la guardas de canto bien acolchada, o esa superficie va a criar mas rayas que un maraton de cocainomanos.

DooMknight

• T-1
Ya he encontrado un video donde se muestra una de las funciones que le han dado al panel tactil, lo utiliza el uncharted para escalar y cosas por el estilo, aunque yo soy mas de un manejo tradicional y no de meter con calzador movimientos tactiles, pero bueno, como dice Doragasu, bien utilizado puede ser bastante interesante.

[video size=100 width=425 height=344 type=youtube]6j6rNKXB6sw[/video]