Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 290461 veces)

jmpuk

• T-400
Esta semana me he bajado una colección de películas de sci fi de los años 50 y 60, y me estoy viendo las mejores. Ayer me vi esta:

Panic in the year Zero (1962)

La película te deja el culo torcido, pero justamente por lo contrario que intentaron cuando la rodaron. La trama es sencilla: Pa (Ray Milland, el del hombre con rayos X en los ojos), Ma America junto con sus hijos adolescentes perfectos se echan a la carretera temprano con su caravana para disfrutar de un fin de semana de campo y pesca. Por el camino les sorprende a lo lejos un fogonazo, y cuando se dan la vuelta ven el hongo nuclear (nu-ce-lar!) sobre la cuidad de los Angeles. En el momento oyen la noticia por la radio: Los Estados Unidos de América han sido atacados por los malvados rusos!!! las ciudades más importantes han sido bombardeadas!

Pa no duda un momento y decide echarse al campo hasta que las cosas se tranquilicen. Lo que sigue es una visión ideal de una vida post-nuclear. No hay radiación, no hay invierno nuclear, la guerra atómica es sólo un pequeño inconveniente que tiene fácil solución siguiendo las instrucciones del gobierno y pasando unos días en el campo, mientras Pa e hijo se dedican a la caza y pesca, Ma lava en el río, y la hija lee un libro a la orilla de un arroyo.

El máximo peligro que afrontan son tres pandilleros sacados de la película Grease, que Pa despacha sin problemas con la ayuda de un rifle.

Durante la película Pa robará, matará y prenderá fuego a coches en la autopista, pero es fascismo bien entendido, los muertos se lo merecían.

Todo se soluciona cuando se encuentran con el ejército y pueden regresar a su vida anterior.

Comparado con este panfleto de la guerra fría, Mad Max es un documental.

Recomendada para darse cuenta de lo locos que esta(ba)n los americanos.
la echare un ojimetro: estaban absolutamente engañados y los dirijentes totalmente tronados.... en la guia "you can survive the bomb" y el video para niños de "bert the turtle" decian que bastaba con meterse debajo de los pupitres....

https://youtu.be/IKqXu-5jw60

En Nevada hicieron ni se sabe cuantas detonaciones (algunas similares  a Nagasaki) ... habia turismo nuclear en las vegas para ver los hongos...

https://youtu.be/pSAHiKPiyLg

... incluso juguetes laboratorio energia atomica con particulas alfa de verdad para los niños...

https://en.wikipedia.org/wiki/Gilbert_U-238_Atomic_Energy_Laboratory

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret

Apuesto a que más de un desarrollador de Fallout debió de ver esta película de pequeño...  :rolleyes:

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Es todo un género, hasta pasados los 90s el tema de la guerra nuclear fue una amenaza muy real.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Digamos que hay una escalada ahora, pero llevamos unos 20 años de tranquilidad con el tema.

jmpuk

• T-400
Lo sigue siendo, no te engañes

Totalmente de acuerdo, y añado: igual que la estrategia en los 50 eran generar un "estado de opinion" donde se presentaba la energia nuclear como el futuro y los efectos de la radiacion que generaban casi ausente de peligros para la salud ya que eran facilmente mitigables (meterse debajo de un pupitre, una fina hoja de papel bastaba para evitar las quemaduras por radiación, con una ducha basta para descontaminarse...) vamos "un aqui no pasa na",  algunos piensan que de forma "intencionada", con el objetivo de desarrollar y fabricar centrales nucleares por todo el pais cuya misión principal era la de fabricar el combustible necesario para las bombas, presentadolas a la sociedad como fuente de energia barata y segura, lo que ahora se trata de "implantar" es que el riesgo de una guerra nuclear es cosa del pasado y que la energia nuclear ya no presenta riesgos.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
o que ahora se trata de "implantar" es que el riesgo de una guerra nuclear es cosa del pasado y que la energia nuclear ya no presenta riesgos.

Ahora mismo la energía nuclear es la mejor opción de cara al calentamiento global, siempre teniendo en cuenta que sería una fuente de transición a otras totalmente renovables o más rentables y limpias.

jmpuk

• T-400
o que ahora se trata de "implantar" es que el riesgo de una guerra nuclear es cosa del pasado y que la energia nuclear ya no presenta riesgos.

Ahora mismo la energía nuclear es la mejor opción de cara al calentamiento global, siempre teniendo en cuenta que sería una fuente de transición a otras totalmente renovables o más rentables y limpias.
segun como se evalue y se asignen todos los costes de verdad y si admites como fijo el consumo actual o no

opiniones hay para todos los gustos... yo en mi caso creo que los riesgos no compensan

https://energypost.eu/renewable-energy-versus-nuclear-dispelling-myths/

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
última modificación: 23 Enero 2020, 14:28:50 por jmpuk

alita letal

• T-70
  • Si sangra podemos matarle

-La gran mentira-
No me ha parecido tan mala como dicen por ahí,está bien.Ian mc kellen y Helen mirren están cojonudos :)

alita letal

• T-70

-Puñales por la espalda-
Interesante pelicula de suspense, quizás hay algun agujero de guión algo desconcertante  :D

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

alita letal

• T-70

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Ja, ja, ja! ¡Escueto pero conciso, @alita_letal!  ;D ;D