Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: The Amazing Spiderman (SPOILERS) (Leído 3146 veces)

logaran

• Visitante
Bueno, abro este hilo por si os apetece que debatamos sobre la última adaptación de nuestro \"amistoso vecino\" Spider-Man sin miedo a soltar Spoilers.
Por supuesto que, quien no haya visto la peli y tenga interes en hacerlo, no debería estar aquí :D

Albert

• Administrador
  • T-600
Un hilo necesario que me extrañó no ver por aquí. La película tiene algunos puntos buenos, pero creo que en algunos detalles concretos va atrás como los cangrejos, quizás para dejar claro que no recicla ideas de la anterior trilogía.

Un ejemplo, el tema de que Spiderman lance telarañas con el cacharrito ese en la muñeca, como toda la vida. A mí me gustaba más la idea de las anteriores películas, que le salía de un modo natural. Aunque contrastara más con los cómics creo que quedaba mejor.

Aparte de estos detalles lo que más me choca a mí es el tema de que no se siguiera con la estela de las anteriores películas. No sé hasta qué punto las críticas de Spider-man 3 habrán tenido que ver.

La peli no está mal, si te gusta Spider-man te gustará, y mete bastante chicha en cuestiones que yo al menos no esperaba que se les fuese a dar otra vuelta de tuerca. Pero si cada 10 años o así van a estar reiniciando la franquicia, con una primera película explicando otra vez una versión diferente de la misma historia... Pues no sé.

Con Batman por ejemplo sí que lo veía más necesario, después de Batman Returns. Pero con estas, no lo tengo claro.

A ver vuestras opiniones.

Raiders

• T-7T
Pues a mi me gusta más el rumbo de este nuevo Spiderman comparado con el anterior. Este Peter Parker me resulta más creíble que Tobey Maguire, que no me terminó de convencer del todo. Spiderman 1 y 2 me gustaron, son buenas películas pese a que se aleje un poco del Spiderman cómic. En esta nueva película me ha atrapado más su inicio, simpatizo más con este Peter y se acerca algo más al Spiderman original.

Lo que comentas de las telarañas, veo un acierto retomar el cacharrito, siempre ha dado mucho juego, que si se le rompe o estropea en los momentos más inoportunos...

logaran

• Visitante
Bueno, pues ahí va mi opinión:

Personalmente creo que muchas de las críticas negativas que esta recibiendo esta película vienen motivadas por la cercanía a la trilogía anterior y la necesidad o no de tan temprano reboot. Lo cual, a mi parecer, es totalmente injusto.
Si no entramos a analizar la conveniencia o no de su existencia y la analizamos, solo y exclusivamente, desde el punto de vista cinematográfico. Creo que esta película cumple sobradamente como adaptación del personaje.

A nivel técnico no creo que nadie pueda objetar nada. La peli esta a la altura de la pasta que se han gastado en ella. Spiderman luce fantásticamente bien y la estética algo mas cercana (tampoco tanto) a los Ultimate del traje me encanta. Las acrobacias son mas reales que nunca y los movimientos del trepamuros son soberbios y retratan a la perfección lo visto en las viñetas que dibujara Romita.

A nivel interpretativo nada que objetar tampoco. Todos cumplen sobradamente. Quizas lo que menos me ha gustado ha sido la tía May, demasiado alejada de la anciana desvalida con un pie en el otro barrio de los primeros comics. Por contra Gwen esta genial, Peter Parker, favuloso, El tio Ben, de 10 y un personaje cuya relación con Parker me hubiera gustado ver mejor retratada es el capitan Stacy. Sin embargo me da la impresión que gran parte de su papel se ha quedado en la sala de montaje.

Tambien se ha criticado muy negativamente al Lagarto como un malo sin gracia y lo peor del film. No estoy de acuerdo.
Toda la relación de Peter con el doctor, verlos juntos en el laboratorio...Todo eso me ha recordado vivamente al comic y, por ende, me ha gustado mucho.
Su plan para conquistar el mundo convirtiendo a todo quisque en lagarto ha sido criticado como mas cercano a Batman que al propio Spiderman. Obviamente asumo que quien lance esa crítica no ha leido los comics o, en su defecto, no se acuerda en absoluto  :trollface:  

En fin, que no se trata de una obre de arte, ni mucho menos. Pero creo que nos encontramos ante la segunda mejor aparición de Spiderman en pantalla. Solo por detras de la segunda de Raimi y no por demasiado. Quizás me equivoque, pero creo que esta nueva versión del personaje nos traerá muchas alegrías a los aficionados...Veremos.

Falsworth

• T-7T
A mi me gustó, pero creo que la sombra de la anterior trilogía era demasiado alargada. Empezando por los propos guionistas que intentaban hacer esta pelicula con aquello que no se vio en las anteriores.

Aún así un buen entretenimiento aunque creo que a Spiderman le hubiera sentado mucho mejor un reboot en formato de serie de televisión que en pelicula.

salariasa2

• T-400
Buwno aqui uno que no le gusto nada la pelicula, como persona que ha leido spiderman desde hace muchos años y es mi super heroe favorita. Pero esta pelicula tiene varias faltas que no puedo perdonar.

Empezando x el hecho de que una de los mayores leitmotiv de spiderman siempre ha sido la ocultacion de su identidad (es mas es untema que siempre ha dado micho juego y una obsesion del personaje); en esta en cambio casi TODOS conocen la identidad, gwen stacy, curt connorsc george stacy, en cierta manera se intuye que Tia May, y el niño que no merece la pena nombrar, creo que wn la siguiente pelicula optaran x simplemente hacer publica la identidad. No hablara del bochornoso descubrimiento de la identidad de spiderman (en serio Peter..., usas una camara como spiderman con una etiqueta que pone \"propiedad de Peter Parker\", esto roza lo ridiculo).

Tenemos por otro lado la \"seriedad\" y tono oscuro de la pelicula, que esta miy bien que quieran cambiar respecto a las anteriores de Raimi. Pero no hagais cosas como la escena de las gruas que puede que en las de raimi sean coherentes x su tono ingenuo, pero en esta que juwga con un mundo mas \"realista\" queda ridiculo.

Hay agujeros de guion terribles, el más grande que mw saco de la pelicula fue hacia el final en el que el lagarto va hacia el edificio de oscorp para usar la maquina para expandir el producto y gwen esta hay haciendo el antidoto, EN VEZ DE ROMPER LA MAQUINA H FIN DEL PROBLEMA. Luego mas leves como la facilidad de que Peter se cuele y alguna incoherencia por ahi. Y me sorprendio que usaran los lanzarredes originales del comic pero no tienen ningun uso dramatico (en el comic se suelen gastar en el peor momento)

Por los demas grandes actores y una direccion que simplemente cumple, pero un villano flojo (ka relacion peter-octavious de spiderman 2 aunque menos profunda es mucho mas interesante que peter-connor de esta), me sorprende que connor no tuviera familia, que tan buen juego sacan en el comic.

En fin no me gusto, veo la esencia de ese spiderman mas socarron y de comic, y garfield esta genial, en serio..., pero no todo en una pelicula son aactores y si el guion es flojo y la direccion tambien, mal vamos. Tengo aun la ilusion de que la secuela sea mejor
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Mefisto1201

• T-400
Es que uno a la hora de opinar está confuso porque tiene tan reciente la trilogía anterior que no sabe muy bien que decir.¿La comparo,no la comparo?.¿La historia es la misma pero no lo tengo en cuenta,o si lo tengo en cuenta?.
En fin,para empezar creo que la película se ha hecho con prisas y a toda leche y les ha importado tres carajos la cercanía con las anteriores ya que si no hacían una película de Spiderman antes de no sé que tiempo,Sony perdía los derechos y regresaban a Disney-Marvel,que seguro no les ha hecho gracia que la película se haga a tiempo.Lo que da que pensar es que ya tenían la cuarta lista pero la cosa se fue al traste y resolvieron el problema con un reboot deprisa y corriendo.Otros personajes importantes que no posee Marvel-Disney los derechos son los X-Men y Los cuatro fantásticos.

Por un lado me da la sensación que los CGI en general no han evolucionado nada desde hace varios años y eso que los de Sony tienen su propia compañia de efectos,casi seguro,la tercera mejor del mundo.
Por otro lado,las escenas de acción yo las veo escasas y sosas pero en el lado contrario,los personajes están muy labrados y las escenas dramáticas son muy buenas por lo que el fallo que veo yo aquí es el director,no me gusta la desproporción que hay entre acción y dramatismo,no se puede contratar a un director que en el curriculum solo viene que ha hecho una película dramática.Por eso pienso que se hizo a toda leche y pillaron al primer director que estaba libre y el mas barato.
En cuanto al guión...vaya tela...vaya tela.Solo pongo un ejemplo:
Estamos con media película viendo a un Peter serio angustiado por lo que le pasa y de repente,en la pelea con lagarto en el instituto,se pone a chistear y a ser gracioso como por arte de magia.En fin,entretenida,que pa eso es a lo que va uno al cine.

Raiders

• T-7T
Los chistes ya los empiece cuando atrapa a un ladrón y lo humilla pegándolo a la pared, y luego se explaya con el lagarto, se empieza a gustar a si mismo y se empieza a soltar en su nueva faceta de héroe. Aquí se demuestra que cada uno tiene su apreciación, casi independientemente hayan querido hacer los guionistas.

Es todo muy relativo a los gustos de cada uno, y lo que mejor se puede valorar es el apartado técnico general de la película, al cual yo lo apruebo con un notable. Incluso los efectos, que yo si veo un cambio. Este Spiderman si se mueve como Spiderman sin notarse que es CGI.

Por cierto, cómo que todos conocen su identidad? solo lo sabe Gwen, su padre ya no cuenta, el niño solo sabe su rostro (si es que lo recuerda tras el susto) y la tía... pues tampoco.

En cuanto a las redes, no se gastan en la película, pero si se los rompen...

Estoy de acuerdo con que Octopus es mejor villano, pero este Lagarto me gustó más que el raro duende verde de la primera.

salariasa2

• T-400
Pues el lagarto tambien y lo de tia may queda un poco en el aire, pero yo por la escena final de los huevos tambien me huelo que lo sabe. Nose se me hizo muy bestia que en el origen del personaje haya un total de 4 personajes que descubren la identidad de spiderman, pero eso no es un fallo, es mas algo del guion que sinceramente me parece que perjudica el punto de vista del spiderman de toda la vida, pero es una opinion.

El cgi bueno, pues claro que e smejor con la diferencia de 4 años que ha pasado y la verdad es qu aplaudo que este spiderman se mueva de manera mas natural. Pwei lo dicho la direccion y sobretodo el guion no hay quien lo salve. Y si eso falla la pelicula cae sobre su propio peso...

Albert

• Administrador
  • T-600
Lo del movimiento totalmente de acuerdo, queda mucho más natural a la hora de moverse, ya no solo por los efectos, creo yo.

Lo de la tía May, supongo que si hay continuación le irán añadiendo canas o algo. Y que en la primera película medio barrio sepa ya que él es Spider-man, psé... A mí tampoco me ha hecho mucha gracia.

En todo caso yo por lo menos no me esperaba tanto de esta película, pese a detalles como los que comentamos me ha parecido entretenida.

nuvalo

• T-400
Me la vi, y siendo imparcial me ha parecido decente y por encima de la media de las pelis de superhéroes. Pero con bastantes cosas en contra que no la hacen buena, muchas ya las habéis comentado. Por un lado, me encanta que hayan recuperado a Gwen, una historia que tira bastante para adelante y que espero que la respeten en futuras entregas. Además, la historia de los padres de Peter me parece buena idea para comenzar con la película da unas cuantas intrigas y presta atención a algunos detalles del cómic.

Pero luego, lo que es el guión y el desarrollo... para mí aceptable pero con altibajos. Comentáis lo de los chistes de spiderman, y era una de las coñas más características del cómic. Usaba la máscara como excusa para reirse en las peleas y desconcentrar a los adversarios, mientras tenía un diálogo interior un poco más profundo y planificando sus pasos. Eso creo que aquí ha quedado bastante desdibujado, con unos chistes malos y no muy bien traidos, quedan como gags y ya.

El malo de turno, el lagarto, es menos que una sombra de lo que era en el cómic. Aquí te lo colocan como una marioneta, sin vida más allá de un científico loco. Recuerdo uno de los capítulos de la serie de dibujos de spiderman \"clásica\" (la de los fondos 3D, de las mejores que recuerdo), y en 20 minutos fueron capaces de retratar al doctor Connors mil veces mejor que aquí en dos horas.

Lo de la jovencita tia May, teniendo en cuenta que está en el instituto tampoco me extraña que salga así. No recuerdo en qué parte del cómic empezó a envejecer \"tan abuelense\", pero que creo que es normal.

Lo que peor llevo es el personaje de peter parker como tal en esta peli. No es ya que parezca un marginado, un antisocial, ni siquiera un empollón (que en algunos momentos me pareció entender que iba mal en algunas asignaturas), es que me dan ganas de ir a pegarle yo mismo. El patinete se lo metía por donde yo te digo (que se ponga a andar en el patinete dentro del instituto, delante del profe... uhh que rebelde), esa pinta de emo que lleva la mitad de la peli no me gustó nada.

Para luego continuar con la picadura de la araña, dentro de las oficinas de oscorp. Creo que esto lo reutilizaron de esa fallida spiderman 4, ya que hay algunas cosas que no me cuadran. Se supone que son chavales de instituto (17 años como mucho?), y la Gwen ya trabaja como una más ahí (que sabe sintetizar la vacuna, entre otras cosas). Deben de ser superdotados, o en el instituto les dan clases de química nivel universidad, porque no me cuadran mucho las cosas. Creo recordar que en el cómic o en alguna historia paralela el Lagarto no aparecía hasta que estaban en la universidad y le daba clases a Parker, o a lo mejor me equivoco porque era un personaje recurrente. En cualquier caso, creo que aquí les faltó algo de continuidad

Además de eso, está el tema de las telarañas, que aquí Parker se las roba a Oscorp mientras que en el cómic es se las sabe fabricar desde el primer día, ya que era un cerebrito y en teoría la araña le había pasado algunos conocimientos. ¿Aquí qué pasa con los lanzarredes si se les acaba la munición?, ¿Se los roba otra vez a oscorp? Porque aquí son las arañas mutantes las que lo fabrican. En fin, lo hizo un mago, que tampoco es tan importante.

Aparte está el hecho de que le conozca medio barrio (bueno tres o cuatro, no hay que exagerar), tampoco es de extrañar, porque se pasa media peli sin la careta. Que el tío está en las cloacas, se quita la careta, lo mismo que si va por la calle, rescata a gente... Parece que le pagaban por mostrar la cara.

El resto de la peli, creo que bastante decente. Efectos especiales buenos, escenas de acción respetables, chistes mas o menos malos, Stan Lee en una escena de coña... No le exigía mucho a la peli así que si desconectas el cerebro un rato estás entretenido.

Si tengo que comparar, creo que me quedo con la primera de la anterior trilogía. Creo que la mayoría de las cosas que no me gustaron fue por culpa del director, la de  Sam Raimi me pareció mejor contada y más \"entera\" que esta. A ver qué tal la segunda parte, que viendo la escena extra de los créditos del final parece que volverá el duende verde, y tirarán de la historia de los padres de Peter. Con que mejoren un poco respecto de esta y que aprovechen bien el guión pueden hacer algo bastante decente.

Hay agujeros de guion terribles, el más grande que mw saco de la pelicula fue hacia el final en el que el lagarto va hacia el edificio de oscorp para usar la maquina para expandir el producto y gwen esta hay haciendo el antidoto, EN VEZ DE ROMPER LA MAQUINA H FIN DEL PROBLEMA.

Creo que la necesitaba porque el Lagarto había esparcido el virus por la zona, y había afectados. Cogido por los pelos...

logaran

• Visitante
Bueno chicos, habéis expresado un montón de opiniones (por lo general en contra) y voy a ver si puedo rebatir unas cuantas que, al fin y al cabo, para eso esta el hilo ¿no? :D

Empezamos con salariasa2:

Empezando x el hecho de que una de los mayores leitmotiv de spiderman siempre ha sido la ocultacion de su identidad (es mas es untema que siempre ha dado micho juego y una obsesion del personaje); en esta en cambio casi TODOS conocen la identidad, gwen stacy, curt connorsc george stacy, en cierta manera se intuye que Tia May, y el niño que no merece la pena nombrar, creo que wn la siguiente pelicula optaran x simplemente hacer publica la identidad...

No estoy de acuerdo. En los comienzos del personaje, Spiderman se preocupaba muchísimo de proteger su identidad para proteger a la tía May y por miedo a perder a asustar a su primer ligue, Betty Brant. Que, para nada quería relaciones con un aventurero adicto al peligro. Continuamente Peter se andaba preguntando que pasaría si tal o cual supieran de su identidad. Pero, para nada, la protección de esta \"perse\" es una motivación del personaje.
En esta peli la tía May es infinitamente mas joven que en los comics y, por lo que parece, goza de buena salud. Con lo que el pánico que Peter pudiera tener de que a su tía le diera un yuyu si se enteraba de su identidad no tiene sentido.
Que el capitán Stacy sepa de la identidad de Peter esta sacado directamente del comic. Si bien es cierto que aquí la relación entre ambos es muy precipitada y queda totalmente desdibujada. Aunque ya dije que creo que es mas fallo de tijera que de guión.
Que el hijo del gruista le vea la cara a Spidey me parece de los mas natural. Coherente con lo que se esta contando y, también cercano al comic. Si no recuerdo mal en las primeras apariciones de Kingpin, cuando Peter había decidido dejar el rol de Spiderman y el traje lo había recuperado JJ y lo tenía como trofeo en el Bugle (algo que Raimi recupero para Spiderman 2) Rescato a un vigilante que era acosado por los esbirros del mafioso, también a cara descubierta. El niño NO conoce la identidad del héroe, simplemente ha visto una cara que no volvera a reconocer en su vida.
Que el nombre de Peter Parker aparezca en la camara no lo veo \"dramático\". Cierto que hay que hacer un ejercicio de suspension de incredulidad para creer que alguien pueda ser tan tonto pero, en realidad, que descubran la identidadde Peter de ese modo me recuerda a Fosswell, que tambien estubo a punto de descubrirlo tirando de ese mismo hilo. (el que le hace las fotos a Spidey debe conocerlo bien...) Vale que aqui les quedo demasiado para tontos pero no ofende (al menos a mi)

Tenemos por otro lado la \"seriedad\" y tono oscuro de la pelicula, que esta miy bien que quieran cambiar respecto a las anteriores de Raimi. Pero no hagais cosas como la escena de las gruas que puede que en las de raimi sean coherentes x su tono ingenuo, pero en esta que juwga con un mundo mas \"realista\" queda ridiculo.

Es que esa seriedad y tono oscuro es algo que nos han dicho. Pero que aún no se ve. La película no me parece TAN oscura como para que esa escena desentone. Se ira oscureciendo, seguramente (si lo hacen bien) con la muerte de Gwen pero, en este primer capítulo Peter aún esta alucinando con el descubrimiento de sus poderes. Aun esta en el instituto. Aún le interesan mas las chicas que otra cosa...No creo que estemos AUN en los capítulos oscuros que nos ha vendido la promoción del film.
La escena de las grúas es la típica escena del cine yanki de decir \"mira que guai somos y como molamos ¡U S A! ¡U S A! \" Y nada mas. Aquí no veo que desentone mas que la escena del puente en la primera de Raimi, por ejemplo. O la del tren en la segunda. O tantas y tantas otras en tanto y tanto cine americano.
Ademas ¡que cojones! que el padre del niño/gruista es C.Thomas Howell. Y eso, para mi, es un plus ;)

Hay agujeros de guion terribles, el más grande que mw saco de la pelicula fue hacia el final en el que el lagarto va hacia el edificio de oscorp para usar la maquina para expandir el producto y gwen esta hay haciendo el antidoto, EN VEZ DE ROMPER LA MAQUINA H FIN DEL PROBLEMA. Luego mas leves como la facilidad de que Peter se cuele y alguna incoherencia por ahi. Y me sorprendio que usaran los lanzarredes originales del comic pero no tienen ningun uso dramatico (en el comic se suelen gastar en el peor momento)

Para nada me parece un gran agujero de guión. Al fin y al cabo los enfrentamientos de Spidey con el lagarto siempre pasan por lo mismo: Descubrir el antidoto para recuperar a Connors. No se trata solo de que el malo no se salga con la suya sino de salvarlo. Si simplemente rompemos la maquina pues ya se buscara el lagarto otra manera de expandir el Serum. De hecho, tal y como apunta nuvalo, ya hay gente infectada, así que el suero hay que crearlo si o si. ¿Que sea Gwen en vez de Peter? Tampoco me molesta, ya se encargan en el comic de decir en varias ocasiones que es la otra genio en químicas de la clase de Peter...

Ufff, que largo me esta quedando esto :D Luego sigo con el resto de respuestas.

nuvalo

• T-400
Para nada me parece un gran agujero de guión. Al fin y al cabo los enfrentamientos de Spidey con el lagarto siempre pasan por lo mismo: Descubrir el antidoto para recuperar a Connors. No se trata solo de que el malo no se salga con la suya sino de salvarlo. Si simplemente rompemos la maquina pues ya se buscara el lagarto otra manera de expandir el Serum. De hecho, tal y como apunta nuvalo, ya hay gente infectada, así que el suero hay que crearlo si o si. ¿Que sea Gwen en vez de Peter? Tampoco me molesta, ya se encargan en el comic de decir en varias ocasiones que es la otra genio en químicas de la clase de Peter...

Un detalle, la máquina que crea el antivirus no es la misma que la que lo esparce. Salariasa se refería a romper la máquina que lo esparcía, y por lo que el lagarto iba al edificio de oscorp, pero la cura ya la había hecho (o estaba en proceso, no recuerdo..). El antidoto lo podian suministrar a base de inyecciones, pero no sería tan rapido como usar la máquina, por lo que supongo que valdría como excusa para no romperla.

salariasa2

• T-400
Cita de: \"nuvalo\" post=27608

Un detalle, la máquina que crea el antivirus no es la misma que la que lo esparce. Salariasa se refería a romper la máquina que lo esparcía, y por lo que el lagarto iba al edificio de oscorp, pero la cura ya la había hecho (o estaba en proceso, no recuerdo..). El antidoto lo podian suministrar a base de inyecciones, pero no sería tan rapido como usar la máquina, por lo que supongo que valdría como excusa para no romperla.

En efecto, a eso me referia. Son detallitos que se nota que el guion se escribio con mas de un guionista y a toda prisa para hacerlo lo antes posible y no perder los derechos sony del personaje de spiderman. Al final lo que pasa es que la pelicula es muy flojita y que con un mejor direccion y sobretodo con un guion mas trabajado habria destacado algo....

logaran

• Visitante
Cita de: \"salariasa2\" post=27620
Cita de: \"nuvalo\" post=27608

En efecto, a eso me referia. Son detallitos que se nota que el guion se escribio con mas de un guionista y a toda prisa para hacerlo lo antes posible y no perder los derechos sony del personaje de spiderman. Al final lo que pasa es que la pelicula es muy flojita y que con un mejor direccion y sobretodo con un guion mas trabajado habria destacado algo....

Que siiiiiiiii. Que no digo yo que la peli no tenga fallos y, por supuesto, que no es un guión perfecto. Que claro que la han sacado para no perder los derechos y que, por supuesto, que es pronto para un reboot del personaje.

Pero, a pesar de todo, y analizando exclusivamente su resultado cinematografico, es un entretenimiento de primer nivel. Bastante superior a la media del cine de superheroes actual y sin grandes fallos.

Por cierto, sobre el tema de rodar una peli como excusa para no perder los derechos del personaje, deberíais ver la versión de Roger Corman de los 4 Fantásticos:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=gcpmM-eTESI[/video]

Despues de eso os aseguro que este Spiderman es canela fina :D