Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Videojuegos que te compras ¡Por menos de 20 Euros! (Leído 26030 veces)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Permitidme un consejillo en las ofertas de Steam, a lo mejor ya lo sabeis pero por si acaso. Steam pone ofertas de forma que se rebaja todo el catálogo un porcentaje determinado, y después hay unos cuantos juegos llamados ofertas diarias que se rebajan más que los demás durante 24h. Pues bien, si os interesa un juego y está en la oferta diaria, compradlo, pero si no lo está no os dejéis tentar por ese cartel de \"-50%\" porque es posible que al día siguiente te lo encuentres en las ofertas diarias con un \"-75%\" o incluso un \"-90%\". Lo lógico es esperar hasta el último día por si rebajan en las diarias el juego que nos interesa, y de no ser así, comprarlo ese último día del período de rebajas.

Y tampoco os lanceis a por todo ahora porque en menos de un mes llegan las ofertas de navidad que suelen ser bastante jugosas y duran al menos una semana entera.

EDITO: Y una cosa más, en Steam se compra SOLO en período de rebajas. El resto del año es igual o más caro que una tienda física.

RiCCo

• T-500
Yo es que eso de pagar por copia digital.. como que no lo veo. Es como dar dinero por una bolsa de aire. Yo si no tengo la edicion fisica en las manos, como que no. Supongo que de aqui a unos pocos años es lo que se llevara en las consolas pero ahora mismo no lo veo. Prefiero descargarlo de manera poco legal o simplemente no jugar

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Cita de: \"RiCCo\" post=32106
Yo es que eso de pagar por copia digital.. como que no lo veo. Es como dar dinero por una bolsa de aire. Yo si no tengo la edicion fisica en las manos, como que no. Supongo que de aqui a unos pocos años es lo que se llevara en las consolas pero ahora mismo no lo veo. Prefiero descargarlo de manera poco legal o simplemente no jugar

Entonces te vas a perder joyas como Super Meat Boy, The Missadventures of P.B. Winterbottom, Terraria, Bastion, The Binding Of Isaac, Bit.Trip.Runner, Gemini Rue, Limbo, Machinarium, Renegade Ops.... Ten en cuenta que plataformas como Steam y las compras digitales en general han abierto la puerta a infinidad de desarrolladores indies (ahí tienes los Humble Bundle por ejemplo) que tienen mucho que aportar a este mundillo pero carecen de recursos para editar copias físicas.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Cita de: \"RiCCo\" post=32106
Yo es que eso de pagar por copia digital.. como que no lo veo. Es como dar dinero por una bolsa de aire. Yo si no tengo la edicion fisica en las manos, como que no. Supongo que de aqui a unos pocos años es lo que se llevara en las consolas pero ahora mismo no lo veo.

Por fin alguien que me entiende... Menos mal...

Hoz3

• Visitante
A los que pensais que comprando una copia digital comprais aire os quiero hacer una reflexion ¿Cuando pagais por una entrada de cine comprais aire?¿Y cuando pagais por ver un partido de futbol?

Me direis que no es lo mismo, y es que cada uno damos valor a cosas totalmente diferentes. En mi caso, me gusta tener copia fisica, pero ultimamente me estoy adaptando a los nuevos tiempos: Escucho música en Streaming con Spotify, leo en formato Epub, y sí, estoy empezando a comprar juegos en digital.

Cuando tienes 40 Abriles empiezas a perder apego a lo material, por una parte, porque tienes mucho material acumulado de 4 décadas de frikismo, y por otro, por un gran problema de espacio.

Algunos juegos aún me gusta comprármelos en físico, pero ultimamente tambien me parece aire. Me compré Guild Wars 2 y sólo incluye el DVD y dos papeles  y todo por más de 50 pavos. Una vez que lo instalé, guardé la caja y no la he vuelto a ver.

En definitiva, me está empezando a gustar el tener una colección digital que puedo instalar o desinstalar pero que siempre está ahí.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Cita de: \"Hoz3\" post=32118
Algunos juegos aún me gusta comprármelos en físico, pero ultimamente tambien me parece aire. Me compré Guild Wars 2 y sólo incluye el DVD y dos papeles  y todo por más de 50 pavos. Una vez que lo instalé, guardé la caja y no la he vuelto a ver.

Ahí está el asunto. El principio del fin del formato físico empezó el día que las ediciones físicas se hicieron aburridas. Antes cada juego que te comprabas tenía una caja distinta y el contenido realmente merecía la pena. Ahora al mismo contenido que antes te daban a precio normal lo llaman \"edición de coleccionista\" y cuesta 30€ más.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Cita de: \"Hoz3\" post=32118
A los que pensais que comprando una copia digital comprais aire os quiero hacer una reflexion ¿Cuando pagais por una entrada de cine comprais aire?¿Y cuando pagais por ver un partido de futbol?...
Cuando tienes 40 Abriles empiezas a perder apego a lo material, por una parte, porque tienes mucho material acumulado de 4 décadas de frikismo, y por otro, por un gran problema de espacio.

En mi caso, ni voy a partidos, ni los compro para verlos \"1 vez\" por la tele, ni me gusta el fútbol, así que en eso no puedo opinar.

En cuanto a ir al cine... no pago por ello y únicamente voy cuando no me queda otra o me invitan. En mi caso, prefiero comprar la peli en blu-ray (o DVD si no hay otra edición) para poder verla tantas veces como quiera (previamente habiendo visto la película bajada de internet) así compro sobre seguro... Por otro lado, el precio es excesivo y aunque costase menos, a estas alturas prefiero tener mi colección física de pelis y verlas una y otra vez (y no lo digo por decir, películas como Willow, Conan (El Destructor, El Barbaro, Red Sonja...), la trilogía Matrix, Zero En Conducta... las he podido llegar a ver más de 30 veces...)

Yo entiendo que a muchos os guste este nuevo \"mundo digital\", pero yo no lo entiendo... lo he probado con PS Store en Vita y PS3 y no me gusta: No disfruto al comprar cosas desde un Store porque soy de los de ir a mi altar de juegos, verlos, leerme los manuales y hasta caigo en la cuenta de mi obsesión en el momento en que afirmo que añoro instalarlos, leerme los ficheros incluidos e incluso si meto el disco en el ordenador, averiguar si incluye BSO... Lo siento pero lo digital no va conmigo...

En cuanto a lo de los 40 años que comentas, en mi caso me daría igual tener 27 que 40 porque lo mío con los juegos es algo más que haber tenido un PC y jugar sólo: mi abuela jugaba conmigo y hasta que no he terminado mis colecciones de Apogee y Epic Megagames no he parado, porque son precisamente los juegos con los que jugaba con ella... tengo esos juegos ahí y son mi forma de recordarla, rememor esos momentos de ella jugando con un gamepad... esa imagen es imborrable. Cuando veo los juegos de cuando era pequeño en sus ediciones físicas, me acuerdo mucho de ella...

Eso NUNCA me pasaría con una edición digital, ¡JAMÁS! Que las demos sean digitales me parece estupendo, pero yo no entiendo un juego COMPLETO sin lo que lo completa... ¡una edición física que te pueda llegar a gustar tanto que cuando termines el juego le des un beso a la caja si hace falta!

En los tiempos que corren si uno no tiene prisa, es muy fácil conseguir títulos físicos a muy buen precio (vista la estafa de Sony de cobrar en muchos casos lo mismo por un juego físico que digital, o variar el precio en una miseria...) La mayor parte de juegos que tengo de PS3, una plataforma que me encanta, han sido juegos de 10€, y he disfrutado como el que más. Mis juegos de Megadrive 2-3€ completos... y así igual con muchas plataformas... Nunca los cambiaría por humo de una nube que está tan de moda pero que yo no se ni donde está (ni tampoco quiero saberlo)

Si me quitaran todos los juegos de mi cuarto y me los pusieran en formato digital, los seguiría teniendo, pero mi vida en torno a ellos cambiaría muchísimo... todos esos recuerdos no podrían ser compensados sin algo tangible.

Yo reitero que os entiendo, pero que no comparto esa postura y creo que es una opción tan válida como la vuestra el seguir conservando todo en formato físico ¿no? A mucha gente le cuesta entender que todavía hay gente a la que nos gusta poder tocar esos manuales, y que verlos en la pantalla \"digitalizados\" no es lo mismo que verlos impresos...

Aborrezco el mundo digital y en el momento en el que una plataforma abandone el formato físico, yo abandonaré la plataforma.

RiCCo

• T-500
Cita de: \"MorbidMe\" post=32108
Entonces te vas a perder joyas como Super Meat Boy, The Missadventures of P.B. Winterbottom, Terraria, Bastion, The Binding Of Isaac, Bit.Trip.Runner, Gemini Rue, Limbo, Machinarium, Renegade Ops.... Ten en cuenta que plataformas como Steam y las compras digitales en general han abierto la puerta a infinidad de desarrolladores indies (ahí tienes los Humble Bundle por ejemplo) que tienen mucho que aportar a este mundillo pero carecen de recursos para editar copias físicas.

Si yo eso lo se perfectamente. Se que me estoy perdiendo juegazos (pero tambien tengo 20 mil juegos antiguos que aun no conozco). Tambien se que el steam es una buena manera que pequeñas empresas se den a conocer y vean su obra en la calle. De hecho recomende hace poco la pagina de fish games, y no veo mal que la gente se compre sus juegos de forma digital, pero personalmente a mi es algo que no me gusta.
El tema de descarga digital veo lo mismo que con el tema de las viviendas. Para que pagar un alquiler de una vivienda que me cuesta 800 euros, si por ese dinero o menos puedo pagar la letra de una hipoteca y al final, si va todo bien, la casa sera mia.

Por mi forma de ser o mi escaso tiempo, se que no voy a poder jugar al juego que compre (sea fisico o digital) pero al ser fisico, no solo disfruto del juego en si, sino de tener algo fisico de coleccion en la estanteria (es como el que colecciona figuritas de warhammer o similar) y aunque no tenga tiempo para jugarlo, al menos lo disfruto viendolo en la estanteria (sindrome de el \"topamí\" :D)

Cita de: \"MorbidMe\" post=32131
El principio del fin del formato físico empezó el día que las ediciones físicas se hicieron aburridas. Antes cada juego que te comprabas tenía una caja distinta y el contenido realmente merecía la pena. Ahora al mismo contenido que antes te daban a precio normal lo llaman \"edición de coleccionista\" y cuesta 30€ más.

El principio del fin del formato fisico y sus versiones aburridas viene desde que las compañias ven que de esta manera tienen mas beneficios y se aprovechan que los jugones de verdad estan dispuesto a pagar un dineral por una version super completa. Este ejemplo lo puedes ver en el cine con el tema star wars, que lucas añadio un metraje nuevo de 2 o 3 segundos para la version Blue ray, pero que el fanatico de star wars va a perder el culo y pagar lo que sea con tal de tener esa nueva version.

Las compañias hacen versiones fisicas \"aburridas\" para \"reeducar\" a la gente y hacerle pensar que lo digital mola y lo fisico esta pasado de moda. Despues te meten en la cabeza que tu en realidad, antes lo que pagabas era por el juego y el formato fisico era un regalo que ellos te hacian. Perdona pero eso si que no lo veo.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Totalmente de acuerdo en todo, incluso sobre lo que dices de la vivienda, que además hace poco salió el tema y mi suegra pronto dejará de estar de alquiler para pasarse a un piso propio con una letra incluso inferior a lo que actualmente paga de alquiler.

Me gustaría añadir que no todo lo nuevo que sale tiene que ser siempre mejor que algo que ya existe... Los vendedores intentan colarnos cosas y convencernos de que son mejores... Pero eso es su visión, no la de todo el mundo.

Hoz3

• Visitante
@Ashes:Jodó tio, vaya parrafada te has soltado ¿Pero quién está intentando convencer de que algo es mejor que lo otro? Si yo prefiero últimamente lo digital no es porque no me guste lo físico ¡Es que no tengo sitio en mi casa ya para tanta \"mierda\"! Y para mí es más practico la opción digital a día de hoy por lo práctico.

Que lo físico tiene algo especial y que nos trae recuerdos de la infancia ¡Sin ninguna duda! Que lo digital no transmite eso ¡Pues claro! Te comenté lo de la edad, porque quieras que no, poco a poco tu mentalidad va cambiando debido a las circunstancias que te impone la vida.

En mi caso, como creo que ya sabes, estoy casado, tengo dos criaturas y mi pisito sólo tiene 68 metros cuadrados, y encima no tengo habitación propia. Todo mi material está repartido por cajones, armarios y estantes, junto a cosas como la ropa de la niña, jarrones de porcelana, cables y herramientas, revistas del Hola y el Pronto... En fin ¡Que me quedé sin espacio cuando fueron naciendo mis hijos!

La vida cambia y te cambian las circunstancias. Yo cuando tenía tu edad tenía habitación propia y tendrías que haberla visto petada de cosas frikis. Muchas cosas terminaron en el contenedor de basura, otras están a buen recaudo y soy incapaz de deshacerme de ellas. Y esas pocas cosas que me quedan me traen también muchos recuerdos de otras épocas tan emotivas como los que comentas.

Vaya, ahora soy yo el que te suelta el rollo  :brindar:  

PD: Se podía haber abierto un hilo sólo con este tema ¿Que no? Ja ja ja

PD2: Lo de \"mierda\" lo decía, porque para mucha gente, las cosas que guardamos de nuestras aficiones durante toda la vida son \"mierda\" para ellos. Recuerdo a algunos de mis colegas cuando entraban en mi habitación cuando vivía con mis padres y me decían: -\"Joder tio ¡Cuánta mierda tienes ¿No?\"

NekOkapi

• T-500
Yo hace tiempo vi mi casa tan llena de cosas que ya no usaba que surgió un rechazo absoluto hacia todo lo físico. Eso no quita que no me compre cosas en físico, pero solo si no me queda más remedio.

Para colmo de males, soy fan de los juegos indies y esos en un 99% de los casos son todos digitales.

Y mis compritas en Steam
They Blood Pixels. Una maravilla plataformera a 3,39
http://www.youtube.com/watch?v=7X42GIOfuYo

Cave Story+ por 2,49
De este sobran las presentaciones. Aunque algo de me dice que esta versión me va a gustar menos que la original.

Y el domingo me compro ese juego que ha puesto Hoz que será el dia que arrase con los indies como cada fin de ofertas de Steam y el Indie Royale por el que suelo pagar 10€ por la tanda.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Hoz3, lo que digo no va por ti, que sé que eres capaz de respetar que lo que otros hagan pueden ser opciones tan válidas como la tuya.

He escrito este tocho porque estoy muy cansado de que tanto revistas como muchísima gente intente convencerme que el mundo digital está ahí y que ya me arrepentiré de tener todo en formato físico. ¿Por qué no me dejan vivir en mi mundo de yupi como a tantos otros que adoran las ediciones físicas? ¡Señores, que ya sé que el mundo digital está ahí!, pero lo he probado y no me gusta ¿no es respetable? Para mucha gente parece ser que no... Ayer mismo lo hablaba con un colega por messenger y el tío ha llevado a una tienda de segunda mano verdaderas joyas que tenía en perfecto estado para que se las comprasen por 50 céntimos cada una (véase una edición en caja del prince of persia para PC...)

Si me llego yo a enterar de eso, primero le compro todo y lo siguiente que hago es llevarle a terapia...

Por otro lado, si mi casa tuviese no 60, sino 30 metros cuadrados, en mi caso tiraría esas revistas del Hola y las Pronto, así como los jarrones de porcelana y los sustituiría por revistas retro y mis juegos a modo de altar... A ellos me vinculan unos sentimientos que a un jarrón de porcelana nunca me vincularían...

Como digo, estoy más que harto de que los medios intenten forzarme a través de publicidad masiva de que me cambie al formato digital y que me baje todo de una nube (que es donde creo que ellos viven) sólo para que las empresas se ahorren 4 duros al no hacer una versión física... odio que intenten reírse en mi cara, en muchos casos como pasa con Sony, que cobra lo mismo por un juego físico que digital... Yo lo siento, ese mercado lo respeto para los consumidores que les guste, eso sí... yo no pienso tragar.

A riesgo de que este texto vuelva a ser otro tocho, tengo una cosilla más que compartir con vosotros a modo de anécdota: tengo un grupo de música y siempre me he negado a sacar mis discos en formato digital porque es tirarme al pozo de un mercado que no me gusta... yo compongo música para si algún día tengo hijos poderles dar el CD y decirles ¡mirad, esto lo hizo vuestro padre!... ¿qué les voy a dar yo a mis hijos? ¿humo?...

Como hay que acostumbrarse a ambos mercados, decidimos lanzar nuestro último disco en formato físico en doble CD a un precio de risa y todo con calidad profesional además de lanzarlo en formato digital. También realizamos una edición limitada en 3 CD\'s que incluía un imán, libreta, foto firmada del grupo, una caja con diseño exclusivo y pegatinas.

A día de hoy os puedo reseñar cómo han ido las ventas:

- Edición física de 3 CD\'s + regalos: Todas las copias vendidas
- Edición física de 2 CD\'s VS Digital: 28 copias vendidas por cada copia digital

La edición física cuesta 10€ + gastos de envío y la digital sale por 6,99€ (y por supuesto el comprador también se ahorra los gastos de envío)

He probado este mercado como consumidor y como vendedor y ni me gusta, ni veo que funcione. Además, al disco en formato digital le hemos tenido que dar 4 veces más promoción que al físico. Señores, a mí me han vendido humo y no me ha gustado nada...

Por otro lado, sobre lo que dicen de los grupos de desarrollo, puede que nadie les haya dicho que editar 1000 unidades de un juego de PC por su cuenta les sale por 700€ de manera profesional en España (todavía menos dinero si solicitas las copias a Hong Kong / Japón) y que entre 5 ó 6 personas que sean, sale a una mierda de precio por cada uno cubrir ese dinero... la inversión es mínima. Con las ventas pueden amortizar gastos, ganar dinero, realizar la siguiente tirada a un menor coste realizando ya por ejemplo 2500 copias y no depender de una empresa que les explote ni que les marque fechas para la salida de un juego. Existen empresas que venden códigos de barras por 12€ para legalizar tu juego en el mercado, y además, registrar el juego en la propiedad intelectual entre varias personas es muy barato si cada uno aporta un poquito. También existen distribuidoras que pueden transportar esos juegos por una módica cantidad de dinero a tiendas Game, GameStop y sitios así, así que el que se venda es porque le da la gana, porque no ha buscado lo suficiente para montárselo por su cuenta o por lo que pasa mucho en España, que prefieren estar sentados en su silla esperando que alguien llame a su puerta...

En mi caso, como véis, el formato digital no me ha salido rentable, ya que en juegos no me gusta y como vendedor, tampoco he ganado una maravilla... si tuviese que haber dependido en mi grupo sólo de mis ventas digitales no hubiese cubierto ni los gastos de luz

Hoz3

• Visitante
Je je je, se me olvidó decir que esas revistas del Hola y el Pronto, y esos jarrones de porcelana son de mi mujer ¿Qué pasaría si los tirase? Juas juas juas. Eso me lo reservo...

Yo acabo de comprarme la Micromanía porque viene el Prince of Persia El Alma del Guerrero. Hala! Otro videojuego para engrosar la estantería, en este caso la de mi hijo.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Cita de: \"Hoz3\" post=32160
Je je je, se me olvidó decir que esas revistas del Hola y el Pronto, y esos jarrones de porcelana son de mi mujer ¿Qué pasaría si los tirase? Juas juas juas. Eso me lo reservo...

Hoz3, revísate mi mensaje, que lo he editado, ya que estaba fuera de casa y lo estaba escribiendo por móvil. He contado algunas anécdotas y tal para que se sepa cómo está la cosa en ambos mercados desde mi experiencia.

Por otro lado, pedazo de juego que te llevas para casa, el mes pasado la pillé  yo por el Settlers, que tenía ganas de jugarlo ^^

En cuanto a los jarrones, yo le diría a mi mujer que si entran sus jarrones, entran mis consolas xDDDDDD Es cierto que hay gente que compra juegos de manera compulsiva, en mi caso no es así. No habrá problema en hacer hueco a todo el día de mañana, ya que mi colección de consolas + juegos ocuparían 2-3 metros cuadrados. Y si no entran mis juegos, no me mudo y me busco algo más asequible. Mi mujer sabe bien que yo vengo con un estudio de música en un costado y un almacén de juegos retro en el otro xDDDD Pero no tengo por qué preocuparme ya que ella dijo ¡SÍ QUIERO! xDDDD

NekOkapi

• T-500
Cita de: \"ashes\" post=32158
Por otro lado, sobre lo que dicen de los grupos de desarrollo, puede que nadie les haya dicho que editar 1000 unidades de un juego de PC por su cuenta les sale por 700€ de manera profesional en España (todavía menos dinero si solicitas las copias a Hong Kong / Japón) y que entre 5 ó 6 personas que sean, sale a una mierda de precio por cada uno cubrir ese dinero... la inversión es mínima. Con las ventas pueden amortizar gastos, ganar dinero, realizar la siguiente tirada a un menor coste realizando ya por ejemplo 2500 copias y no depender de una empresa que les explote ni que les marque fechas para la salida de un juego. Existen empresas que venden códigos de barras por 12€ para legalizar tu juego en el mercado, y además, registrar el juego en la propiedad intelectual entre varias personas es muy barato si cada uno aporta un poquito. También existen distribuidoras que pueden transportar esos juegos por una módica cantidad de dinero a tiendas Game, GameStop y sitios así, así que el que se venda es porque le da la gana, porque no ha buscado lo suficiente para montárselo por su cuenta o por lo que pasa mucho en España, que prefieren estar sentados en su silla esperando que alguien llame a su puerta...

Esto... no es correcto que en mismo mensaje digas que te fastidia que intenten convencerte de la distribución digital y luego insultes a los que optan por ese sistema llamándoles vagos. Un poco de coherencia porfaplis.

:D

Y si eso abrid otro hilo jodios.. que este es para compras de menos de 20€ :P