Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Compro Game Boy Advance SP (Leído 9193 veces)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Tengo antojo de una GBA! Me han aconsejado el modelo SP, y he visto que a su vez tiene 2 submodelos: backlit y frontlit. Cual es la diferencia? Es el frontlit como un ebook, que se ilumina con una lampara exterior?

Y sobre todo keria saber que precios considerais justos para buscar en Ebay si es que nadie la vende por aqui. Saludos y gracias!

Willy Nomo

• T-7T
La única diferencia es la retroiluminación.
El problema es que la única forma de diferenciarlas es viendo la numeración del modelo. AGS - 001 para la normal, que va iluminada como con una lamparita y AGS - 101 para el modelo backlit.
En este vídeo se aprecian bien las diferencias:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=gXjJ2884lKc&playnext=1&list=PLEF567DB7E5E1D945&feature=results_main[/video]

Sobre precios, la GBA SP es fácil encontrarla entre 15€ a 25€ y suelen estar en buen estado porque la pantalla queda protegida, si acaso rasguños exteriores del uso.
De la Backlit ya no te sabría decir porque son difíciles de encontrar.

Edito: Te comento que así en comparación puede parecer que la frontlit es una mierda, pero se juega de escandalo, solo que los colores son más apagados y la pantalla menos luminosa.
La verdad es que si yo encontrara una backlit a buen precio la pillaba fijo, pero con lo complicado que es identificarlas está chungo y el que sabe que la tiene y la vende como tal, muchas veces se columpia con el precio. Vamos, ebayer estándar...  :mariopalm:

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Las BLU (back light unit) son raras de ver últimamente y de 50€ no van a bajar. En Europa se comercializaron con la misma caja que la SP normal y solo en tribal y rosa. En cambio en USA se comercializó con una caja nueva que indicaba que tenía una nueva pantalla. La pantalla es concretamente la misma que la de la Nintendo DS (un poco más pequeña y de mayor resolución), que salió el mismo año que la BLU.
En USA hubo un modelo limitado de Bob Esponja que también tuvo su versión BLU.

Otra forma de diferenciarlas sin ver el número de serie es mirando a la pantalla apagada. La BLU tiene un color más oscuro que que la FLU. Pero claro, cuando están encendidas la BLU se come con patatas la FLU!

Aún así, si puedes hacerte con una FLU no pasa nada eh XD Si pusiéramos en una balanza todas las virtudes y todos los defectos de cada una de las Game Boy, incluída la última la Micro, yo creo que el ránking sería este:
SP BLU
SP FLU
Micro
GBA
GBC
GBL
GBP2
GBP1
DMG

La micro es una cucada y la pantalla se ve fenomenal, pero la SP FLU para partidas más largas es mucho más cómoda, y es compatible con el cable link de GBA normal y corriente, el adaptador inalámbrico, etc. ¡Aunque no se le pueden poner cascos! Avisado quedas ;)

Ufff... Me arrepiento tanto de no haber pillado una BLU rosa que vi hace tiempo en un Cash. Los tontos ni se dieron cuenta de lo que vendían y lo pusieron al mismo precio que las otras SP. Pero el color rosa me tiró para atrás, y ahora me arrepiento, la verdad.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Yo tengo la AGS - 001 fijo, pero vamos... que en el video al final donde pone FRONTLIT AGS-001 se ve el Street Fighter super super super oscuro y no se cómo se habrá grabado eso, pero vamos... que no se ve así de oscuro ni de coña. Yo me he jugado muchísimos juegos en mi 001 con retroiluminación activada y se ve genial, además no me cansa la vista (cosa que me pasa en consolas con mucho brillo). La mía no tiene la misma luz que una DS pero lo del video lo veo ultraexagerado... xDDDDD

Willy Nomo

• T-7T
Sí, la verdad es que en el vídeo se ve fatal.
Da la sensación que es como comparar una vieja tele de tubo con un LCD HD, y tampoco es eso...

Yo tengo en casa la GBA SP y la puedo comparar con la micro o la NDS. Notarse se nota la diferencia, sobre todo en el colorido, el contraste... pero para jugar al final me quedo con la SP (siempre que no necesite auriculares, claro)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Muchas gracias por la ayuda! Solo me queda una pregunta: ninguna GBA SP admite auriculares?

Willy Nomo

• T-7T
No.
En la Advance y la Micro sí fué incluída la toma de auriculares, pero el único inconveniente importante que tiene la SP es esa carencia.

Existe de todas formas un adaptador para el puerto de alimentación de la consola con salida para auriculares, pero ignoro la dificultad para encontrarlos a día de hoy y su precio.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Pues entonces tengo que sopesar si no me interesaría otro modelo anterior porque la voy a utilizar en el transporte público y los auriculares me vendrían muy bien!

RiCCo

• T-500
He encontrado esto en ebay
http://www.ebay.es/itm/NEW-12-Accessory-Game-Boy-Advance-SP-Flame-Red-Headphone-Car-Charger-link-case-/160663349447?pt=Video_Games_Accessories&hash=item25684828c7#ht_3520wt_1188

Es un kit de \"muchos en uno\" para la gba sp, que incluye auriculares, funda, adaptador, etc. Puedes buscar similares a ver si hay alguno mas barato.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Si la Micro tuviera retrocompatibilidad entonces te diría que te la cogieras. Aunque a mi me da reparo sacarla de casa, es tan bonita y frágil :) La DS Tocha/lite sufre el mismo problema.

Si quieres auriculares y retrocompatibilidad, no te queda otra que comprarte el adaptador de auriculares si lo encuentras. No te recomiendo la GBA original porque en el transporte público no verás una mierda. Y los supuestos mods de \"retroiluminación\" eran bastante chusquerillos.

Willy Nomo

• T-7T
La advance además va con pilas y no con batería, que es otro inconveniente.
Tampoco va retroiluminada.
Yo la verdad es que siempre he visto como mejor modelo la SP, de lejos, vamos.

Como dice Marc Max el problema de la retrocompatibilidad le resta mucho a la Micro (aunque medianamente subsanable con una flash cart)

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
La Micro es bonita pero tiene una pantalla taaaaaaan pequeña...

Willy Nomo

• T-7T
Cita de: \"ashes\" post=31219

No creas que tanto ashes. A la hora de jugar que es lo que cuenta, no se nota nada.
Y tiene una resolución mejor que la SP.

Yo he llegado a jugar a juegos con sprites pequeñísimos muy comodamente, como el Ninja Cop.
Y la iluminación de la pantalla y entrada de auriculares es un plus junto a su diminuto tamaño, que la convierte en la consola portátil más pequeña del mercado.

Todos los modelos tienen sus pros y sus contras, lo suyo es poder probarlos todos y elegir en función de tus necesidades.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Cita de: \"Willy Nomo\" post=31221
Cita de: \"ashes\" post=31219

No creas que tanto ashes. A la hora de jugar que es lo que cuenta, no se nota nada.
Y tiene una resolución mejor que la SP.

Yo he llegado a jugar a juegos con sprites pequeñísimos muy comodamente, como el Ninja Cop.
Y la iluminación de la pantalla y entrada de auriculares es un plus junto a su diminuto tamaño, que la convierte en la consola portátil más pequeña del mercado.

Todos los modelos tienen sus pros y sus contras, lo suyo es poder probarlos todos y elegir en función de tus necesidades.

Corrijamos, la resolución es la misma XD 240x160 ;) Lo que tiene es más definición por que la distancia entre punto y punto es menor.
La pantalla es pequeñita, para jugar en la cama está bien, pero si vas a jugar a una distancia moderada no es suficiente, sobretodo para RPGs.

Deka Black

• T-600
Pues llevo yo un tiempo ya con antojo de Gameboy Micro...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)