Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿La Xbox 360 es mejor que la PS3? (Leído 2156 veces)

marianometrosexual

• T-7T
Leyendo por la red sobre GTA 4 y RDR me ha llamado la atención que en varias ocasiones se comenta que los videojuegos de la consola de Microsoft tienen mejores gráficos  e instalación que los de la de Sony.

¿Os parece que es cierto?

Si es así ... ¿porqué?

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
En los dos casos que citas SÍ son mejores las versiones de 360 que las de PS3. Pero es cosa de Rockstar, no de las consolas en sí.

Más o menos estan a la par. Las diferencias entre versiones multiplataforma a veces se decantan hacia PS3 y otras hacia 360, pero por razones de programación más que de poténcia.

Mefisto1201

• T-400
Voy a dar mi opinión de un simple usuario.Ya irán apareciendo los expertos y te darán mejor información.
Lo que yo creo es que PS3 técnicamente es mejor.
Pero algunos le sacan mejor rendimiento de un mismo juego a una mas que a otra por el simple hecho de haberse programado el juego en una primero y portearlo desde esa plataforma a la otra.
Pero en general los juegos se ven igual en las dos(alguna sombra en una mas que en otra pero nada significativo)

creeping

• T-70
    • La Abadía del Juego
Todo depende, y mucho, del factor \"equipo de desarrollo\". Se podría decir que a nivel de especificaciones la PS3 es más potente, pero para sacarla todo el jugo hay que currar mucho más. Y por su parte la Xbox 360 es más fácil de programar, y se consiguen mejores resultados en menos tiempo. Por ello muchos juegos multiplataforma en la consola de Microsoft se ven y van mejor que en PS3.

Saludos

MetalSonic

• T-7T
Es una pregunta de difícil respuesta, y que puede dar de sí mucho debate  :trollface:

Yo tengo las dos consolas, tanto Xbox 360 y PS3, así que te hablo de mi propia experiencia.
En cuanto a potencia, están bastante a la par, aunque el Cell, el procesador de PS3 es sobre el papel más potente que el Power PC de 3 núcleos que lleva Xbox, pero en cambio, la GPU de 360 hace cosas mejor y de forma más fácil que la GPU de PS3.
Te diría que un porcentaje muy alto, puede que un 90% de los juegos multiplataforma se ven y rinden mejor en 360 que en PS3, entre ellos los dos que citas. No es cuestión de desarrolladoras, sino de la arquitectura de las máquinas. La arquitectura de 360 es mucho más lógica o \"normal\" por decirlo de algún modo que la de PS3, que es muy diferente a casi todo, y para las desarrolladoras, es más fácil programar en 360 que para PS3.
Así que tomando como referencia la calidad visual y de rendimiento de los juegos multiplataforma, por norma general, los de 360 se ven mejor, tanto de resolución en la mayoría de veces, como en calidad y manejo de texturas y en muchas ocasiones, maneja mucho mejor efectos como el antialiasing. Los polígonos en los juegos en PS3 suelen tener dientes de sierra, mientras que en 360 suelen verse mucho menos o ni se aprecia. El rendimiento en cuanto a fluidez, en 360 generalmente también tienen mayor fluidez y mayor FPS.
En ese sentido, te hablo de los multiplataforma, ya que los juegos exclusivos de PS3, son los que sacan mayor rendimiento a la consola, como sería el ejemplo de los Uncharted. Pero igual pasa con los exclusivos de Xbox como los Gears of War.

Es cierto que PS3 no ha cumplido con muchas de las expectativas y promesas que hizo Sony antes de su salida, solo hay que recordar el video de Killzone 2 en el E3, y que salió un año después que 360, por lo que en teoría iba a ser mucho más potente, pero finalmente, no ha sido así.

Para que te hagas una idea, yo todos los multiplataforma, por lo general los tengo e intento conseguir en 360, mientras que PS3 la tengo para sus exclusivos. Una gran mayoría de gente que tiene las dos consolas lo hace así. Para que veas la esto que te digo, y que no me baso en pocos juegos, de 360 tengo unos 150 juegos y de PS3 alrededor de 50.

Y ojo, que esto es mi opinión nada más, que no es una verdad absoluta ni nada, solo mi opinión en mi experiencia y lo visto durante estos años.

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Pues técnicamente hazle caso a MetalSonic, que se ve que sabe de lo que habla, yo a nivel técnico no tengo ni la más repajolera idea.

El único juego que tengo para ambas versiones (lo vi por 9 euros para PS3 y me lo compré), fue el Final Fantasy XIII, y es bastante superior en su versión de PS3, pero por lo visto es que para XBox360 sacaron un cutre port y bastante a la bulla, no te podría decir si es así.

Básicamente me compré la PS3 por los exclusivos, y no me arrepiento en absoluto porque a nivel de espectacularidad y diversión, la saga Uncharted es lo mejor que me he echado a la cara esta generación (junto con Mass Effect, que es MÁS en todos los aspectos). Hoy en día, a excepción de dos o tres con los que me corroe en ansia viva, me compro los juegos con un año de retraso, o en ofertas, o como sea, y lo que hago es ver en que sistema están más baratos, poco más.

También influye que jugar Online en PS3 sale gratis, aunque no le doy mucho al tema, la verdad.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

RiCCo

• T-500
Aunque tecnicamente se dice que ps3 es superior a xbox360, despues a nivel de juegos son muy similares por lo que hablaban. Hacian el juego para 360 y luego lo portaban a ps3, por lo que no se aprovechaba la maquina. Yo, la diferencia mas notable que vi y he probado fue con el xmen lobezno. Jugue a las dos versiones (yo tengo la de 360 y un colega la de ps3) y he de decir que la textura y efecto del agua esta mucho mejor conseguida en ps3 pero despues los juegos eran practicamente iguales. Bien es cierto que donde se nota mas la diferencia son en los juegos exclusivos de cada consola, donde aprovechan cada maquina al maximo.

Solo dos cosas para decidirte por una consola u otra, compara el catalogo de juegos exclusivos y quedate con el que te guste mas. Y el online, el de sony es gratuito y el de microsoft, de pago.

NekOkapi

• T-500
Es lo de toda la vida.
Se programan para el ZX-Spectrum y luego hacen ports cutres a MSX. xD

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Cita de: \"RiCCo\" post=34033

Solo dos cosas para decidirte por una consola u otra, compara el catalogo de juegos exclusivos y quedate con el que te guste mas. Y el online, el de sony es gratuito y el de microsoft, de pago.

Exacto. Entraba a poner ésto mismo.  :brindar:

kanyero

• T-70
Sobre el papel la ps3 es mas potente, pero en la vida real, no es como la Snes y la Megadrive que notabas diferencias muy grandes de colorido y sonido.

En la actualidad a no ser que juegues una al lado de otra apenas vas a notar diferencia si los ports están bien realizados.

Luego algunos juegos van mejor en la ps3 y otros en la xbox pero eso ya depende de los programadores.

Por lo general si te quieres decidir por una de las dos no pienses cual se ve o se oye mejor, sino que uso le vas a dar y que tipo de juegos exclusivos tienes con cada una y cuales te pierdes.

Saludos!

marianometrosexual

• T-7T
Respecto a los juegos que comento, vuestros comentarios dejan claro que Rockstar programa con los SDKs multiplataforma de Microsoft ... y luego debe hacer alguna conversión para PS3.

PD: Muy bueno el comentario de los ports de los juegos de Spectrum a MSX.

Hoz3

• Visitante
No me habléis de Ports que los PCGamers los estamos sufriendo y mucho. Casi todos los juegos de PC salen Consolizados. Esto no es que sea malo, pero le quita ese toque especial e innovador que han tenido siempre siempre los juegos de PC. Menos mal que están los juegos Indie para recordarnos viejas sensaciones.

Sobre los de Xbox y PS3, no te puedo decir. Lo mejor es decantarse por una u otra en favor de su catalogo de juegos, aunque hoy día casi todo se saque para todas las consolas.