Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Xbox One, PS4, Wii U o PC, ¿con cuál te quedas? (Leído 10297 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
Para no desviar mucho el hilo de la conexión permanente de Xbox One abro este para opinar sobre qué plataforma actual nos inspira más confianza.

Wii U lo tiene complicado por el tema de potencia y parece que aún con la ventaja de haber salido antes no le dará tiempo a tener un buen catálogo. Pero siempre contará con los títulos de Nintendo y eso puede ser suficiente para que sobreviva dignamente.

La PlayStation 4 por el momento, tanto por precio como por consideración hacia el usuario, parece ser la que más interesa en cuanto a consolas.

Xbox One no ha empezado con buen pie por sus políticas. En esta generación he sido mucho más de Xbox 360 que de Sony, que creo que comenzó siendo muy poco considerada. Pero mucho tiene que cambiar el percal para que siga con Xbox como plataforma habitual en la próxima generación.

El PC tiene sus más y sus menos, pero ahora mismo puede ser una opción bastante interesante. Steam en mi caso juega un punto importante a favor.

Si tuvieseis que escoger una única plataforma, ¿con cuál os quedaríais?

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Después de haber leído de todo sobre las nuevas plataformas, ninguna me llama la atención. Me sigo quedando con PS3 y con mi PC, pero nada de windows, yo me quedo con mi PC con MS-Dos :D

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Yo de momento aguantaré 1 añito con mi PS3, están saliendo juegazos este 2013 que bajan de precio al mes y se pueden encontrar joyas entre 10-20 euros de 2 mano e incluso nuevos.

De la próxima generación la que mas me atrae es PS4, aunque no creo que la compre de salida, espero aguantar un año hasta que su catálogo empiece a destacar ya que lo anunciado hasta el momento no me ilusiona.

Y como 2 opción creo que Wii U sería un buen complemento, jugar a sus franquicias en HD y con online mejorado es bastante interesante, además de su retrocompatibilidad que mejora un pelín la calidad de los juegos de Wii.

Xbox One directamente NO, y eso que en esta generación posiblemente haya jugado mucho mas a 360 que a PS3 y han conseguido hacer ver a la gente, incluído a mí, que existe vida fuera de Playstation. Pero su política de restricciones y medidas antijugador han hecho que les coja manía, les deseo lo peor.

Y en cuanto a PC, yo nunca he sido jugador de PC, ya estoy en el curro 9 horas al día delante de uno como para ponerme en casa también aunque sea para jugar, por lo tanto PS4 será con toda probabilidad mi futura consola.
última modificación: 14 Junio 2013, 11:29:25 por jauma80

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
PC, por supuesto.

Es, como siempre, la máquina definitiva para jugar.

Y segúramente lo seguirá siendo.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Yo me quedo con un buen movil con android conectado en HD al monitor por hdmi y un pad de ps3 bluetooh.

Damyos

• T-7T
Personalmente la única que me parece interesante es PS4, pero viendo que la mayoria de juegos se van a programar en Directx11 no me extrañaria verlos en Steam.

Sinceramente hace 2 años que vendi mi PS3 y mi x360 y no las hecho de menos, es más, estoy más tentado de pillar un minipc android o una ouya para jugar a retro en la TV que nuevas cosas; para juegos Next gen, a lo mejor me sale a cuenta gastarme 200 euros en una gráfica nueva que 399 en una consola.

NekOkapi

• T-500
Mi Hamster ganador es WiiU (que ya tengo) y el nuevo iMac 29" i7 (que me gustaría pillar).

Bubu

• T-600
Yo me quedo con un ZX81, que tengo muchas ganas de investigarlo, comprenderlo, jugarlo y disfrutarlo.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

realbrucest

• T-70
  • WTC7
    • El emigrante Bruce
Me quedo como estoy por algún año más, destacando que PS4 es la que más me tentaría llegado el momento.

Otra cosa es que de cara a lo que para mí sería el salto "next gen" ando más pendiente de lo que pueda dar de sí el Oculus Rift que de lo presentado para las consolas venideras. A lo mejor no vale el chisme para partidas prolongadas, pero unas vueltas al Dinosaur Canyon del Daytona desde el cockpit con eso tiene que molar la ostia.

Willy Nomo

• T-7T
Yo me quedo como estoy.
Mis consolas clásicas imperecederas y la PS3 que todavía durará unos añitos como consola de cabecera (tengo mucho por jugar y en breve encontraré toda clase de juegos tirados de precio a patadas)
Para alguna cosilla concreta, ahí me queda el PC. Aunque prefiero jugar en consola si tengo posibilidad.

Para un medio largo plazo... hoy por hoy me decantaría por PS4.

Mefisto1201

• T-400
Pues mas de lo mismo porque yo tambien me quedo como estoy.Ni de coña voy a dejar la Ps3 en los próximos tres años y luego,viendo como esté el panorama,me decidiré por una u otra.

Javi Ortiz

• T-500
Si no hay cambios y se replantea microsoft sus políticas la ganadora será, seguramente, ps4.

En mi caso la opición es PC, a todas luces. Se que ps4 y xbox one abusaran de más de lo mismo en cuanto a FPS, en eso PC también tira de 10 y si unimos Steam, emulación, etc... como que paso.

La segunda opción sería WiiU, que con sus limitaciones es un producto nintendo y hay cosas que solo nintendo da, es así y cualquier jugador de sus consolas lo sabe. A la que saquen los juegos fuertes y la consola se ponga a 250/275 euros venderá, tiempo al tiempo. No creo que llegue al éxito de Wii pero se mantendra... que no es poco. Y si Xboxone sigue erre que erre será la segunda tras ps4. El tema técnico no es vital, sino mirad 3ds, el Spectrum, la gameboy.... todo es catalogo y precio. Si fuera tema técnico Vita arrasaria y ya vemos que ni de coña y muy,muy lejos de su rival

OSease, en sobre mesa: PC

Un saludo
Javi

Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Haré lo mismo que la generación PS3/360/Wii, es decir, seguir tirando de la anterior un año o dos hasta que bajen los precios y haya un catálogo del carajo por 15/30 euros el juego y luego me compraré la PS4 (lo tengo decididísimo), aunque claro, en un par de años puede pasar que resulte un truño de consola y cambie de idea.

Y con el tiempo me pillaré la Juan de segunda mano para jugar a los exclusivos que me llamen mucho la atención, y la WiiU todavía más adelante para los JRPGs que salgan y el Zelda de turno.

De salida no me pillo ninguna ni harto de vino, primero porque no tengo un duro y lo poco que tenga no va a ser para un cacharro de nueva generación que acabe de salir, sabiendo que en 6 meses ya pegará la primera bajada, como siempre. Segundo porque ante mi se abren hermosos horizontes de titulazos que aun no he catado en 360/PS3 amontonados en estantes de segunda mano a precio de saldo. Y tercero porque paso de remesas de "consolacas mega testeadas a prueba de bomba" que quedan inservibles al primer calentón, con un servicio técnico que pasa de ti.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

Damyos

• T-7T
Eso de comprar la Juan de segundamano.... como que lo veo chungo si estan jodiendo la segundamano de software no te digo ya la de hardware.

Hoz3

• Visitante
Buen hilo Albert. Como he comentado en otras ocasiones, me quedo con el PC, sin duda. No porque sea el mejor para jugar, aunque tampoco es la peor, es porque para mí es la mejor plataforma lúdica en todos los sentidos. Cuando digo lúdica no me refiero solamente a los juegos, lo digo por todo lo demás también, y creo que no hace falta que os explique qué es "todo lo demás".

Para empezar, la gran mayoría de juegos que salen para consola, también salen para PC. Con comprar un mando de XBOX, es como jugar con una consola sin serlo. Pero es que además, a todos esos juegos multiplataforma que también salen para PC, tengo que añadir los que son exclusivos de ordenador, como todos esos juegos de estrategia, aventuras gráficas, indies o MMOs. Eso sin hablar de la retrocompatibilidad, que hace que el PC tenga un catálogo infinito. Por otro lado conviene comentar que los precios de los juegos en PC son infinitamente más económicos que los de consola ¡Y además tenemos Steam!

Y si ya nos metemos en la emulación, pues ¿Hay alguna plataforma mejor que el PC para ello? Yo tengo gigas y gigas de ROMS y EMUS, y con solo hacer dos clicks ya tengo en la pantalla de mi ordenador el juego que quiera desde los juegos arcade de los lejanos 70, `pasando por todas las ordenadores y consolas de 8 y 16 bits, hasta la PLAYSTATION 2.

A esto hay que añadirle el gusto por el harware y el modding. No soy un loco de esto, pero hay mucha gente que le gusta comprar su ordenador por piezas y montarlas en una caja de diseño. A mí particularmente, me encanta eso de tener un monstruo de Frankenstein lúdico al que puedo cambiar la pieza que me dé la gana.

No sé, se me podrían ocurrir muchísimas cosas más, pero creo que he dejado claro por qué elijo el PC ¿no?