Buen hilo Albert. Como he comentado en otras ocasiones,
me quedo con el PC, sin duda. No porque sea el mejor para jugar, aunque tampoco es la peor, es porque
para mí es la mejor plataforma lúdica en todos los sentidos. Cuando digo lúdica no me refiero solamente a los juegos, lo digo por todo lo demás también, y creo que no hace falta que os explique qué es "todo lo demás".
Para empezar, la gran
mayoría de juegos que salen para consola, también salen para PC.
Con comprar un mando de XBOX, es como jugar con una consola sin serlo. Pero es que además, a todos esos juegos multiplataforma que también salen para PC, tengo que añadir los que son exclusivos de ordenador, como todos esos juegos de estrategia, aventuras gráficas, indies o MMOs. Eso sin hablar de la
retrocompatibilidad, que hace que el PC tenga un
catálogo infinito. Por otro lado conviene comentar que
los precios de los juegos en PC son infinitamente más económicos que los de consola ¡Y además tenemos Steam!Y si ya nos metemos en la
emulación, pues
¿Hay alguna plataforma mejor que el PC para ello? Yo tengo gigas y gigas de
ROMS y EMUS, y con solo hacer dos clicks ya tengo en
la pantalla de mi ordenador el juego que quiera desde los juegos arcade de los lejanos 70, `pasando por todas las ordenadores y consolas de 8 y 16 bits, hasta la PLAYSTATION 2.
A esto hay que añadirle el gusto por
el harware y el modding. No soy un loco de esto, pero hay mucha gente que le gusta comprar su ordenador por piezas y montarlas en una caja de diseño. A mí particularmente,
me encanta eso de tener un monstruo de Frankenstein lúdico al que puedo cambiar la pieza que me dé la gana.No sé, se me podrían ocurrir muchísimas cosas más,
pero creo que he dejado claro por qué elijo el PC ¿no?