Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Qué futuro le espera a la Wii U? (Leído 6476 veces)

KFR

• T-1
    • Unliocode
Nintendo mucho decir que sí que va a apoyar WiiU, pero luego vas a la tienda de juegos y las palabras se quedan en eso, en palabras. Mira qué bien supieron sacar adelante a 3DS, pero con WiiU parece que pasen, más o menos parecido a lo que le ocurre a Sony con la PSVita.
Hombre, no es lo mismo desarrollar un titulo AAA para una consola con soporte 1080 y de sobremesa que para portatil y ya han admitido que infravaloraron el esfuerzo que supone la alta definicion.

Ains...segueros...no se os ve el plumero ni nada 8)

marianometrosexual

• T-7T
Circular un rumor, un pack que contendría la PS4 y la Vita.

Si se confirma y tiene un precio ajustado no se como afectará a la Wii U.
última modificación: 19 Agosto 2013, 13:13:51 por marianometrosexual

martian

• T-400
  • I came from outer space
Circular un rumor, un pack que contendría la PS4 y la Vita.

Si se confirma y tiene un precio ajustado no se como afectará a la Wii U.

Pienso que ese pack no afectaría en nada a la wiiU. Hablamos de un pack que siendo optimistas rondará los 530-550 euros. Ademas son dos consolas distintas con funciones compartidas y el pad de la wiiU es parte integral de la consola y cuesta la mitad que el posible pack de sony.

Turbiales

• T-70
Ser futurologo es complicado asi que me perdonareis si me vuelvo contradictorio, pero es que la realidad suele serlo.

Yo creo que paradojicamente el problema que esta teniendo WiiU es lo que deberia ser su mejor baza. El continuismo con respecto a la Wii. Se presentó al publico de una manera poco clara, parecia mas una revisión de la Wii que una consola nueva (Y en algunos casos parecia que estaban presentando un mando nuevo) y con ello muchos usuarios de Wii no han visto la necesidad de cambiar.

Otro problema han sido las bajas ventas. La gente no ha visto claro el tema de la "jugabilidad asimetrica". Las desarrolladoras han visto como los proximos titulos de la nueva generación requieren o un esfuerzo adicional para portear (Por que hay que recortar y crear funciones nuevas para la tablet) o de titulos exclusivos que aprovechen el nuevo periferico.

Tambien me resulta curioso que siendo practicamente una wii evolucionada ya no se promocione tanto el tema de los controles de movimiento. Se ve que se ha pasado la moda. Y francamente el mando-Tablet no lo veo, primero por farragoso y segundo que no es lo mismo tener dos pantallas juntas (DS) que dos alejadas (TV-Tablet). Y como yo bastante gente no lo vemos una opción que merezca la pena la compra de la consola. No es la revolución que fue el Wii Sports, un titulo que podia jugar todo el mundo y que atraia a todo el publico.

Lo peor es que enfocaron mal al principio de la vida de la consola. Mostrando titulos Hardcore (De un año antes), cuando esta bastante claro que cuando llegue la nueva generación el grifo se cortaria de manera drástica.

Ahora Nintendo se encuentra con la papeleta de que solo se tienen a si mismos como desarrolladora potente. Los ports son pocos, las exclusividades escasas. Y salvo que den muchas facilidades para el desarrollo la cosa no tiene pinta de que vaya a cambiar. El Hardware simplemente no llama al personal. Esta mas desfasado incluso que el de la Wii cuando salio, el almacenamiento interno es de risa, las politicas con respecto a la compra digital escandalosas (Yo soy de los que se compran varias consolas)... Haciendo una analogia, estan vendiendo una xbox360 arcade a un publico de 2013 y la gente tan tonta no es.

Otra cosa es si N se dedica a desarrollar autenticos pelotazos durante un año pero tendrian que ser MUY agresivos, y no parece que esten por la labor.

Estan por la labor de siempre, atraer a los padres para que compren consolas a sus hijos. Su objetivo, digamoslo claramente, no es un publico hardcore de 20 años. Son los padres de familia que quieren comprar una consola a sus hijos y quieren títulos por los cuales no tengan que preocuparse cuando vean la noticia de un asesinato de adolescentes. A veces se han saltado esa norma, pero es la gran marca de la casa, tener consolas de uso familar, no centros multimedia ni de entretenimiento, como la competencia.

Con esas politicas, no es de extrañar de que parezca que se han retraido. Pero esa es una percepción falsa. Es cierto que no lo estan haciendo tan bien a nivel ventas como con la Wii. Pero es que eso fue un canto de cisne. Su entorno natural es estar a un nivel como el de Gamecube, que es donde estan ahora mismo.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Nintendo mucho decir que sí que va a apoyar WiiU, pero luego vas a la tienda de juegos y las palabras se quedan en eso, en palabras. Mira qué bien supieron sacar adelante a 3DS, pero con WiiU parece que pasen, más o menos parecido a lo que le ocurre a Sony con la PSVita.
Hombre, no es lo mismo desarrollar un titulo AAA para una consola con soporte 1080 y de sobremesa que para portatil y ya han admitido que infravaloraron el esfuerzo que supone la alta definicion.

Ains...segueros...no se os ve el plumero ni nada 8)

La excusa de "hemos infravalorado el esfuerzo que supone la alta definición" es una de las más tristes y risibles que recuerdo desde hace tiempo. ¿No se daban cuenta de lo que costaba cuando hacían esas demos como aquélla del Zelda que tanto gustó?

Y de seguero poco, que entre mis consolas hay unas cuantas de Nintendo: todas las portátiles salvo 3DS (que acabará cayendo) y Virtual Boy (si es que a eso se le puede llamar portátil), SNES y Wii. De hecho yo soy uno de los que siempre ha defendido que aunque pocos comparados con las otras de su generación, Wii tiene unos cuantos juegos imprescindibles. Pero si Wii ya estuvo flojeras, lo de WiiU...

marianometrosexual

• T-7T
La gran baza de la Wii U era salir un año antes que la nueva generación ... y no le funcionó. Una consola con 32 Gb de almacenamiento y un New Super Mario Bros U a 50 Euros es ahuyentar a la gente.

Ignorar a los usuarios hardcore para crear juguetes no tiene sentido en una consola no portátil. El día 18 de septiembre se habrán vendido más copias de GTA V que Wii U en todo el mundo.

Pretender salvarla con Marios y Zeldas es tomar por estúpida a la gente que realmente se gasta dinero en los videojuegos.

El único futuro pasa por una gran rebaja de precios y vender mucho para atraer a otras compañías desarrolladoras y generar un gran catálogo.
última modificación: 19 Agosto 2013, 20:19:38 por marianometrosexual

NekOkapi

• T-500
Siempre que hablas de Nintendo es para criticarlo. @marianometrosexual, tu Nintendo-Hater es el que ya no tiene sentido.
Ya te lo he comentado en varios mensajes y sigues igual.

marianometrosexual

• T-7T
Siempre que hablas de Nintendo es para criticarlo. @marianometrosexual, tu Nintendo-Hater es el que ya no tiene sentido.

Es cierto que desde hace unos años, para mi, Nintendo ha perdido mucho. Pero no me considero un hater, no la odio pero si me ha decepcionado.

En su momento disfruté mucho con la Game Boy y la Super Nintendo. Pero con el tiempo la cosa cambio.

Y tengo un Wii, consola que me defraudó por sus evidentes limitaciones técnicas y su escaso catálogo. Incluso hace varias semanas estuve a punto de comprar el New Super Mario Bros Wii pero al ver el precio ... se me cayeron los cojones al suelo (50 Euros por un Mario del 2009 es de locos).

Creo que con la Wii U intentaron repetir la jugada de la Wii con la gente y está claro que no ha colado. El fracaso inicial es evidente. Pero en lugar de intentar arreglarlo creo que la están cagando con excusas cutres y tozudez.

Además creo que Nintendo está generando para sus consolas un catálogo endogámico y repetitivo.

Yo le veo un futuro negro a la Wii U pero quería saber vuestras opiniones y discutir un poco de forma amigable.
última modificación: 19 Agosto 2013, 23:12:51 por marianometrosexual

Phantomas

• Humano
Le veo un futuro negro pero nunca se sabe. Me conformo en que fracase en ventas pero que tenga un buen catálogo como la GameCube pero dudo que en 2015 aún esten sacando cosas para Wii U a un buen ritmo. Veremos, es muy difícil saber que va ha pasar.

De Wii U creo que falla el concepto, no sirve el concepto ds en una tv+mando y la idea del juego asimetrico no da para mucho.

Yo he comprado todas las consolas de Nintendo de salida menos la Wii U y dudo que termine en casa. Esta vez no me han convencido y eso es algo que me duele mucho. Intentaron repetir el éxito de Wii y la cosa les ha salido muy mal.

NekOkapi

• T-500

Yo le veo un futuro negro a la Wii U pero quería saber vuestras opiniones y discutir un poco de forma amigable.

A ver... que tampoco quiero yo cortar esto. No me importa que digáis lo que sea de Nintendo, pero suelo saltar (ultimamente con mucha facilidad) cuando os metéis con los usuarios de algún colectivo. La frase en cuestión que me hizo soltar la bonita frase fue

Pretender salvarla con Marios y Zeldas es tomar por estúpida a la gente que realmente se gasta dinero en los videojuegos.
¿Por qué crees que Nintendo está llamado estúpidos a sus usuarios y estos son tan estúpidos como para no darse cuenta?
Que Wii tiene malos graficos, vale, que tiene mal catalógo.. es discutible. Que sus usuarios son estúpidos.. NO es discutible.

Y dicho esto, para mi el peor catálogo es de la XBOX360, seguido de PS3 y el mejor catálogo es el de Wii con diferencia abismal. Claro que a mi los FPS, los RPG occidentales y los SandBox no me hacen comprar una consola. Ahora un buen JRPG y un buen plataformas es tentación insuperable... 360 y PS3 no tiene ni un buen plataformas. Lo que significa una falta importante en su catálogo.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
NekOkapi, yo diría que es cuestión de gustos... a lo de que PS3 no tiene buenos plataformas, yo en casa tengo un Rayman Origins y acaban de sacar el Rayman Legends, también tienes Sonic Generations, Little Big Planet 1 y 2, Catherine si lo que buscas es un 3D con una jugabilidad muy original e incluso el mes que viene sale Dragon's Crown, un juego con una pinta genial muy del estilo Dungeons & Dragons, King Of Dragons o The Knights Of The Round de recreativa :D

Si nos vamos ya a las 3D tienes el catálogo petado de juegos plataformeros como los Ratchet & Clank, Sonics, Jak & Daxter, Sly Cooper... y si te vas al catálogo digital tienes plataformas en 2D y 2'5D a patadas

Por cierto, sale otro el día 12 de Septiembre, edito para añadirlo: www.3djuegos.com/14469/puppeteer/

Xbox 360 no la tengo pero al menos han sacado un buen puñado de Shoot Em' Ups que en PS3 no han salido. El único que tiene PS3 es Under Defeat HD, en una edición estupenda, eso sí :)

Yo siempre he sido un chico Nintendo, trabajé en su revista y recuerdo con cariño el anuncio de la SNES, puede que sea con facilidad el anuncio que más veces he visto de la historia porque me lo grabé de la tele a un VHS y me lo veía una vez tras otra... en fin, todo cambió cuando crecí un poco y mientras que en PC y otras consolas veía que se renovaban las licencias, en Nintendo aunque tiene cosas majas, veía que no dejaban de sacar juegos y más juegos de lo mismo de siempre.

Pero eso ahora vuelve a cambiar porque por ejemplo me llama mucho más la atención el catálogo de 3DS en comparación con la Vita. Sencillamente creo que es cuestión de gustos y de que el catálogo tenga cosas que a uno le llamen la atención, no hay más ^^
última modificación: 07 Septiembre 2013, 11:18:01 por ashes

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
En exclusividades la Wii supera a todas las demás. Pero eso viene de serie al ser una consola de Nintendo. Sí, la PS3 y la 360 tienen plataformas, pero ninguno de la calidad de Super Mario Galaxy (3D) o Donkey Kong Country Returns (2D).

Yo siempre he dicho que la Wii no pretende competir con las otras, es más bien un suplemento.

A Wii U le pasará lo mismo, vivirá de las exclusividades first party. Aunque le está costando soltarse, todo sea dicho...

NekOkapi

• T-500
Plataformas en PS3,si tenemos, pero Jack, Sly, Ratched ... los jugué en PS2. El Ratched solo el 1 y el Sly ídem, y me encantan, el primer Jack es una maravilla... no puedo decir lo mismo del 3
En mi escaso catálogo de no JRPG de PS3 están Little Big Adventure y la trilogía Sly.

Curiosamente, siendo los japos muy adictos a los Shooters, que Cave lanzara sus títulos para 360 en lugar de Play me dejó muy sorprendido. Y de hecho es de las pocas cosas que salvaría de la consola. Pero son remakes de arcades lo que no los convierte en exclusivos.

Rayman los tengo en el punto de mira, pero para PC. Siempre que tenga versión PC, lo pillaré en PC. Para los JRPG, PC o PS3 ... 360 es la que se queda solo para lo que no tengan las demás y me guste. Y te puedo decir, que el último juego de esa consola que compré es de Marzo del año pasado... y de segunda mano. Solo la sacaré de su caja si me traen Oneechanbara Kazuya, que parece que no será nunca.  >:(

Son gustos, obviamente. Yo empecé esta generación jugando solo a 360, luego pillé WII y por último PS3.. pero no me vendo a nadie, me voy con quién me hace feliz. Ahora mismo PC, WII(U) y PS3. En el futuro, quién sabe.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
La verdad es que últimamente vengo viendo que los juegos de consola salen para PC y en su mayoría casi al 50% más baratos desde el primer día de salida, es algo que me tiene alucinado y tras PS3 creo que si me compro algo será un PC de la leche, ya que me va a venir estupéndamente para componer en mi grupo y para jugar a las cosas que saldrían carísimas de inicio en PS4 y One :P