Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Juegos exclusivos Spectrum 128k (Leído 3931 veces)

Gatts

• Administrador
  • T-600
De niño, con mi pequeño 48k miraba con muchisima envidia el hermano mayor de mi Spectrum.

Pude disfrutar de esta maquina, gracias a los primeros emuladores que ejecutaban este modelo y me gustaría hacer una pequeña lista con los juegos exclusivos de esta maquina, no los que tuvieran alguna mejora como cargar todo de vez o música con el Yamaha, si no que fueran exclusivos de esta maquina.

Me echais una mano?

Cisco Heat

[ Guests cannot view attachments ]

Desafio Total

Double Dragon III

El Gran Halcón

Gatts

• Administrador
  • T-600
Genesis

G-Loc

Goku Mal

Indiana Jones and the Fate Atlantis

La Abadia del Crimen

Gatts

• Administrador
  • T-600
La Familia Addams

Los Amores de Brunilda

Los Simpsons

Narc

Navy Seals

Gatts

• Administrador
  • T-600
Navy Seals (Segunda Carga)

Ninjajar

Pang

Robocop 2

Robocop 3

manu

• Humano
Los seis que venían en el action pack, aquel de la pistola:

Missile Ground Zero:
Solar Invasion:
EDIT: Quito el Operation Wolf, que bien pensado es una mejora sobre el de 48k.
Rookie:
Robot Attack:
Bullseye (Todavía me parece increíble que hiciesen una versión en español de este juego):

EDIT: Como bien apunta Bubu, no son exclusivos del 128K como yo pensaba. Fail.
última modificación: 16 Octubre 2014, 22:00:41 por manu

Gatts

• Administrador
  • T-600
Rod-Land

St. Dragon

Street Fighter II

Swiv

Terminator 2

Gatts

• Administrador
  • T-600
Where Time Stool Still

WWF

Bubu

• T-600
manu, los juegos que pones no son exclusivos del 128K, funcionan perfestamente en un 48K.

Para obtener una lista rápida sólo hay que ir a WoS y filtrar con 128K. Ahí te salen los que sólo funcionan en 128K y no en 48K.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
La mayoría de estos juegos exclusivos para 128K son de la ultima etapa del Spectrum, se podría decir que de 1990 para adelante.
Como dice Bubum si usais el filtro de Infoseek de WoS teneis la lista exacta de los juegos que eran única y exclusiva para los modelos "grandes" del ordenador de Sinclair ;)

http://www.worldofspectrum.org/infoseekadv.cgi?what=1&regexp=&yrorder=1&year=0&type=0&players=0&turns=0&memory=5&language=0&country=0&licence=0&feature=0&publi=0&release=0&format=0&scheme=0&scorder=1&score=0&have=1&also=1&sort=2&display=3&loadpics=3

En total hay mas de 1400, pero están incluidos algunas demos, juegos para modelos rusos, no comerciales, etc. Si cambiais los parámetros, podemos encontrar mil combinaciones de lo que queramos encontrar :)

Gatts

• Administrador
  • T-600
Acabo de echar un ojo a la lista, pero veo mucha mezcla, incluso alguno que si funciona en 48k como el Bloodwych. Tengo que mirar mas profundamente y poner una fotico para cada juego de 128k!

Javi Ortiz

• T-500
International Matchday, esta reedición solo funcionaba en los modelos 128k y añadia imagenes, musicas, etc...

Creo que The Muncher también era solo de 128k

Un saludo
Javi
última modificación: 16 Octubre 2014, 00:26:06 por Javi Ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Acabo de echar un ojo a la lista, pero veo mucha mezcla, incluso alguno que si funciona en 48k como el Bloodwych. Tengo que mirar mas profundamente y poner una fotico para cada juego de 128k!

Bueno, quizas es mejor seleccionando unicamente los juegos comerciales, aunque en ese caso, la mayoria de los homebrew de los ultimos anyos no estaran incluidos, pero los grandes clasicos estan ahi:

http://www.worldofspectrum.org/infoseekadv.cgi?what=1&regexp=&yrorder=1&year=0&type=0&players=0&turns=0&memory=5&language=0&country=0&licence=0&feature=0&publi=1&release=0&format=0&scheme=0&scorder=1&score=0&have=1&also=1&sort=2&display=3&loadpics=3&page=1

Sobre los posibles errores, siempre se pueden reportar en los foros de WoS, o si quieres, lo puedo reportar yo ahi en la seccion del foro de Infoseek Database  ;)

Ayer cargue el Bloodwych rapidamente en 48K, y funcionaba, pero el cursor dentro del juego parpadeaba... puede ser que algunos de estos juegos sean "ejecutables" en 48K, pero tarde o temprano en su gameplay tienen problemas y en la mayoria de los casos se resetean. Habra que investigar mas este caso del Bloodwych de todos modos ;)
Gracias, Gatts :D

manu

• Humano
manu, los juegos que pones no son exclusivos del 128K, funcionan perfestamente en un 48K.

Ouch! Tienes toda la razón.
Tengo el recuerdo de ir a casa de un colega que tenía un 48K y no poder jugarlos. Ahora pienso que sería más bien por no poder enchufar la pistola aquella que venía con el Action Pack.

Sarnak

• Humano
Gauntlet III

Bedlam

Heroquest (Este sí funcionaba en 48k pero en 128 ganaba mucho)

Gatts

• Administrador
  • T-600
Lo que pasa con Heroquest (como con Cruzada Estelar) es que si funcionaban en 48k, lo que pasa que Heroquest tenia música en 128 (cosa que Cruzada no) por eso no lo pongo. Decia eso, juegos que solo funcionen en ese modelo.

Gauntlet III! No me acordaba!