Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El formato físico ha muerto definitivamente (Leído 5572 veces)

jevilon

• Visitante
El dia que cierre Steam, los juegos de tu biblioteca pasan a ser drm free por lo que podras descargarlos, hacer copia de seguridad y tenerlos guardados....

Yo tambien prefiero el formato digital, tal y como son las ediciones "fisicas" hoy en día, me es muchisimo mas comodo, a la hora de jugar, tenerlo todo en la torre instalado y no preocuparme en buscar tal o cual disco....

Aparte que los precios, salvo excepciones, son mucho mas economicos, sobre todo si pillas ofertas o "bundles"...

Mefisto1201

• T-400
El que puedas hacer copias de seguridad de tus ediciones digitales,en consolas no se puede hacer,y el tema de si cierra Steam,tus juegos se salvan,no sé,vuelvo a las consolas,juego que has pagado y lo quitan en el Live o PSN,ya no te lo puedes volver a descargar si tienes que hacerlo por X causas.
Tampoco puedes vender o dejar o llevarte a casa de tu vecino,un  juego digital.Tengo que tener una venda en los ojos para no conseguir ver las bondades del juego digital.Es que se está pagando por algo,que se puede volatilizar por mil causas distintas.No puede ser que me digáis que en 20 años,puedo conservar un juego digital igual que un físico.
última modificación: 21 Octubre 2014, 00:16:36 por Mefisto1201

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo fui muy reacio a abandonar los libros y cómics en papel, pero es IMPOSIBLE no reconocer las ventajas de un Kindle.

Y al final ¿qué es más importante, el continente o el contenido? Sigo amando mis libros y comics en papel (tengo montañas) pero actualmente no compro casi nada en físico, porque además el espacio de mi casa es finito.

Con los juegos quizás no sea exactamente igual, pero es MUY parecido.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Si yo fuera coleccionista entonces sí que odiaria lo juegos digitales :-D

Pensad en las nuevas generaciones que se han criado con esto, para ellos nosotros somos como los que escuchaban las radionovelas o alguna de esas cosas que hacían nuestros padres o abuelos y que nosotros ni de coña nos gustaba/interesaba.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Mefisto1201: no sè cómo va el asunto en consolas porque yo soy màs de PC. Como dije antes, las consolas han copiado lo peor del PC, y desde luego comparar PSN o la Eshop de Nintendo con Steam es como comparar la macarena con Beethoven. Eso sí, tengo la Vita y puedo asegurarte que tengo copia física de todo lo que he comprado digitalmente, pues te permite pasarlo al PC.

No es que crea que una copia digital sea tan longeva como una física, es que defiendo que es practicamente eterna. Sobre prestar juegos....bueno, Steam ya permite compartir tu librería con quien quieras autorizar, aunque francamente con el precio que tienen los juegos en periodo de oferta te merece más la pena comprarlos. Y por supuesto un juego de GOG te lo puedes llevar a casa del primo, del vecino, o al polo norte si quieres (además de los incontables extras que traen sus ediciones). Como dije, en PC las copias digitales no tienen nada que ver con lo que son ennlas consolas.

Al final es cuestión de gustos. A mi por mi manera de vivir mi afición a los videojuegos no me aporta nada la caja en la estantería, y lo digital me da la vida. Solo sé que que por muy poco dinero tengo tantos videojuegos pendientes que necesitaría varias vidas, y esto es otro punto a favor, porque nunca tienes prisa por comprar un juego de salida con la de "trabajo pendiente" que hay. Pero oye, a otras personas les puede compensar el juego físico por otro tipo de circunstancias, pues bien por ellos!

kalzakath

• Visitante
El que puedas hacer copias de seguridad de tus ediciones digitales,en consolas no se puede hacer,y el tema de si cierra Steam,tus juegos se salvan,no sé,vuelvo a las consolas,juego que has pagado y lo quitan en el Live o PSN,ya no te lo puedes volver a descargar si tienes que hacerlo por X causas.
Tampoco puedes vender o dejar o llevarte a casa de tu vecino,un  juego digital.Tengo que tener una venda en los ojos para no conseguir ver las bondades del juego digital.Es que se está pagando por algo,que se puede volatilizar por mil causas distintas.No puede ser que me digáis que en 20 años,puedo conservar un juego digital igual que un físico.
Mefisto. El tema es que es más fácil que conserves un juego digital que uno físico. Para pruebas ves instalando juegos de 15 años en el pc y si funciona el CD (o los discos) después consigue que vaya el juego...

Yo también prefiero una edición física pero para lo que te dan que es un launcher de descarga pues ya me compro el juego en steam y arreando...

jevilon

• Visitante
Lo del formato digital o fisico en consolas, en las actuales generaciones, practicamente te va a dar lo mismo, puesto que estas maquinas, de aqui a 5 o 10 años... a ver cual sigue "viva"...
Independientemente de esto, los discos, no son tan longevos como los cartuchos de generaciones anteriores, se terminan rayando-estropendo-pudriendose (literalmente, he visto dvd's originales con moho por dentro)...

No se, pero yo siendo como era totalmente rehacio a comprar nada en digital (siempre me parecio que compraba humo)... pero desde que descubri steam....

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

WolfCult

• T-600
Yo es que directamente soy pobre...

yo tambien...

pero bueno, los bundles y tal ayudan mucho jjjj.

Y ahora en navidades regalos y tal puffff.

La verdad es que las tiendas antiguas se lo curran muy poco para vender copias fisicas, como tienen al cliente niño rata fanboy que compra seguro, pues mira, a los demas clientes que les den.

Me ha pasado algo parecido en una tienda de marcos y demás que hacen fotos para carnet, revelado y demás.

A dia de hoy, como por la zona no hay mucha competencia y la gente en cierta manera va ahi por comodidad, pues mira. En las tiendas fisicas (ojo, no digo las de internet que vendan copias fisicas), como suelen haber en ciertas ciudades pocas tiendas y con una zona para ellos solos, pues hacen lo que quieren y por eso pierden clientes y van a la copia digital. Pero es lo que hay.

Espero haberme explicado más o menos, que a estas horas jjj

bluedark

• T-7T
Está claro que el futuro es lo digital y mientras que plataformas como Steam son una realidad para PC (y cada día tiene más usuarios), en las consolas llega poco a poco. Lo peor es que a los que nos gusta lo físico nos vamos a tener que fastidiar y resignarnos. Al menos los juegos de nuestra infancia podemos conseguirlos aún!
Pero realmente ese día llegará, por comodidad para todos, aunque no nos guste ahora, pero tiene sus claras ventajas.
Ahora mismo los juegos físicos de consola se venden a medias, salen con prisas y con bugs que hay que arreglar con parches (a veces de varios gigas de tamaño), expansiones, actualizaciones, extras.... Te compras el disco y no sabes si dentro de 10 años podrás jugar con él, ya sea porque la release tenía un bug que no dejaba instalar y necesita un parche (y puede que no lo encuentres), o la consola no funcione porque ha petado, y si es un juego online los servidores ya ni existirán.

Mefisto1201

• T-400
Yo lo que digo que Steam no lo es todo.Estais alabando el formato digital pensando en Steam,que a dia de hoy,es un sistema perfecto en todo.Pero hay muchas mas plataformas digitales.Y vuelvo a repetir que por ejemplo,en LIVE y PSN cuando quitan un juego,se acabó el volvertelo a descargar,por mucho que hayas pagado por él.Por lo que eso de que lo digital es eterno,sigo sin verlo claro.

bluedark

• T-7T
Yo lo que digo que Steam no lo es todo.Estais alabando el formato digital pensando en Steam,que a dia de hoy,es un sistema perfecto en todo.Pero hay muchas mas plataformas digitales.Y vuelvo a repetir que por ejemplo,en LIVE y PSN cuando quitan un juego,se acabó el volvertelo a descargar,por mucho que hayas pagado por él.Por lo que eso de que lo digital es eterno,sigo sin verlo claro.

Pues haz como yo; no compres NADA ahí.
Es la mejor manera para no apoyar ese tipo de tiendas digitales en las que parece que compras un juego y lo que haces es alquilarlo por un tiempo y si te descuidas lo pierdes.
Yo en consolas sólo tengo juegos
físicos, no he comprado nunca nada digital, solo bajado alguna demo o algún parche para algún bug. Tampoco juego online, así que lo de los servidores no me importa.

Mefisto1201

• T-400

Pues haz como yo; no compres NADA ahí.
Es la mejor manera para no apoyar ese tipo de tiendas digitales en las que parece que compras un juego y lo que haces es alquilarlo por un tiempo y si te descuidas lo pierdes.
Yo en consolas sólo tengo juegos
físicos, no he comprado nunca nada digital, solo bajado alguna demo o algún parche para algún bug. Tampoco juego online, así que lo de los servidores no me importa.

Jamás he comprado nada digital en ningún sitio amigo bluedark ni lo haré nunca.El dia que todo sea digital,dejaré este hobby.

NekOkapi

• T-500
A mi el formato físico siempre me ha parecido una carga y un suplicio. No aporta nada salvo ocupar espacio. No se... es que no le veo la gracia a tener la estantería llena de cajas de plástico pudiendo tener figuras de Oneechanbara.  ;D

De hecho, de PS2 tiré el 90% de las cajas que me tenían hasta los webs...  ¿Pero es qué se necesita tanto plástico para meter un p. CD?

Creo que hoy en día en mi PC puedo jugar a todos los juegos de hace 20 años. Lo gracioso es que no puedo jugar con mi copia FISICA si no con la copia DIGITAL que tengo. A si que para mi la respuesta es fácil. La copia digital aguanta más que la física. Por la simple razón que una copia física no es más que una copia digital en un soporte caducable.

Tana24

• T-70
Este es un tema que es siempre complicado porque es o pensar con la cabeza o con el corazón.

Si pienso con la cabeza veo que la superioridad de la copia digital en muchos casos es aplastante. Si no fuera por esa "copia" digital podríamos haber perdido roms que ahora mismo conservamos. Es evidente que el tema de espacio y coste es claramente superior. No cuestan tanto como la física o al menos no debieran. En el tema del espacio es muy superior; yo no tengo demasiado espacio físico para meter juegos y evidentemente un disco duro extraible no ocupa casi nada.

Si pienso con el corazón es evidente que la copia física hunde a la digital. Se ha perdido la magia de cuando eramos críos y comprabas un juego para leer y releer su manual mientras no podías ponerlo. Abrir esa caja y ver esas ilustraciones; saber que estaba ahí impoluto esperando una partida. Ahora la copia física trae una mierda de papel donde pone un código y a correr. Lo bueno de la física es que puedo prestarle a mis amigos mi copia, puedo venderla o puedo comermela si me apetece. Cuando veo que me venden algo que quien me lo ha vendido me puede quitar cuando quiera me hierve la sangre bastante. Es decir, que te pago para que cuando te salga del ojete me lo quites, me quede sin ello y vuelva a pagarlo...por supuesto. Espero que los concesionarios de coches no vean esto que si no...

Al final y después del tocho que he escrito...yo emulo muchas cosas por falta de pasta y de espacio, pero cuando lo puedo tener físico no lo dudo. Prefiero palpar lo que pago.