Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Diversos formatos para regalar (Leído 18107 veces)

Jaji

• Visitante
Pues esta  noche saco una fotilla al amstrad y empiezo un hilo(si no se empieza antes).

WolfCult

• T-600

Jaji

• Visitante
Me alegro wolfcult, si necesitas ayuda dimelo.

Saludetes.

Jaji

• Visitante
Me han dejado un amstrad pc 1512 para reparar (creo puedo ponerlo entero en marcha). Si a alguien le hace gracia yo es que tengo dos y un tercero ya seria excesivo.

Edito: queda pendiente de que le interese a un amiguete que se lo acabo de comentar por guasap (soy modenno).

Edito2: bluedark tomo nota de que te interesa, has tenido ya este ordenador?
última modificación: 14 Junio 2015, 16:43:28 por Jaji

bluedark

• T-7T
Me han dejado un amstrad pc 1512 para reparar (creo puedo ponerlo entero en marcha). Si a alguien le hace gracia yo es que tengo dos y un tercero ya seria excesivo.
:rolleyes:
Aquí un voluntario para adoptar esa maravilla!
última modificación: 14 Junio 2015, 16:43:51 por bluedark

Jaji

• Visitante
te he tomado nota, lo quieres porque lo has tenido o por curiosidad¿?

Nelson Martins

• T-7T
  • Servidor de Nadie
te he tomado nota, lo quieres porque lo has tenido o por curiosidad¿?

Gggrrrrrrr llego tarde jejejeej
Enviado desde el DeLorean - 1955

Jaji

• Visitante
joe, creia que lo tenias ya nelson, sino te lo hubiera comentado.

bluedark

• T-7T
No, que va, no lo he tenido, pero siempre lo quise :))
Yo tuve de pequeño un CPC 6128 y recuerdo ver este 1512 en las revistas y era como de otro planeta... menuda diferencia con el mío! Y ese Monkey Island...
Es por curiosidad retronostálgica, para trastearlo por dentro, ver como funciona, probar los juegos, probar algun disquete de 5 1/4 que tengo por casa y nunca he visto funcionando... Menuda joya! Pero vamos, que si ya lo tienes apalabrado, no te preocupes, faltaria más!
última modificación: 14 Junio 2015, 23:54:15 por bluedark

Jaji

• Visitante
No, que va, no lo he tenido, pero siempre lo quise :))
Yo tuve de pequeño un CPC 6128 y recuerdo ver este 1512 en las revistas y era como de otro planeta... menuda diferencia con el mío! Y ese Monkey Island...
Es por curiosidad retronostálgica, para trastearlo por dentro, ver como funciona, probar los juegos, probar algun disquete de 5 1/4 que tengo por casa y nunca he visto funcionando... Menuda joya! Pero vamos, que si ya lo tienes apalabrado, no te preocupes, faltaria más!
Yo creo (y es una idea mia), que realmente un pc de esta epoca no es mas potente que un amstrad o un commodore, si te pones a mirar, normalmente llevaban una cga (4 colores), un sonido lastimero (1 canal beeper), un hardware mucho menos orientado a graficos (el commodore creo que tenia sprites por hard y demas). Lo que pasa es que si, en velocidad de procesador (16 bits a 8 mhz) les daba una paliza.

Pero si miramos juegos, en c64 habia cosas que ya me hubiera gustado ver en el amstrad pc, eso si, tirando de 512 kb y 16 bits podias ver cosas como el indy o monkey island que por espacio no podias correr en 8 bits.

Es una opinion que tengo porque cuando yo tenia pc mis amigos tenian 8 bits y salvo casos cuando podia comparar  el color y el sonido eran como dos mundos, pero esto paso cuando el amiga nos dejo a todos con el culo vuelto jeje

bluedark

• T-7T
A mí lo que más me llamó la atención fué que seguramente fué el primer PC que ví (ni siquiera sabía que era un PC hasta unos años después), y claro, la resolución de pantalla y los (pocos pero buenos) juegos los veía imposibles en un CPC o un Spectrum, además de esos extraños disquetes tan delgados y grandes, y que algunos llevaban ¡disco duro!
En fin, que es una joya para coleccionistas de Amstrad, y tambíen para los que nos gusta la historia del PC, con ese 8086...
Y bueno, lo del Amiga ya es otra historia... espero tener un 1200 algún dia, jejeje
última modificación: 15 Junio 2015, 00:23:32 por bluedark

Jaji

• Visitante
A mí lo que más me llamó la atención fué que seguramente fué el primer PC que ví (ni siquiera sabía que era un PC hasta unos años después), y claro, la resolución de pantalla y los (pocos pero buenos) juegos los veía imposibles en un CPC o un Spectrum, además de esos extraños disquetes tan delgados y grandes, y que algunos llevaban ¡disco duro!
En fin, que es una joya para coleccionistas de Amstrad, y tambíen para los que nos gusta la historia del PC, con ese 8086...
Y bueno, lo del Amiga ya es otra historia... espero tener un 1200 algún dia, jejeje

Es curioso pero muchos de los amstrad pc que me he encontrado me los he encontrado con un v30 en vez de un 8086 y no solo 1512 y 1640, tengo un ppc que tambien tiene un v30.

El 1200 es una pasada, lo que pasa que meterse en commodore (kalzakath sabra mas) es caro, yo tengo un 500 con un mega y si,  tiene juegos muy muy chulos, en juegos 2d es el amo, y el atari ste tampoco es mala maquina pero en sonido no hay color.

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Commodore está a unos precios desorbitados todo lo que no sea un 500, y sobre todo en España. En Inglaterra o Alemania a veces salen gangas y ponen packs con juegos+ordenador a la venta, pero suelen ser la mayoría del 500/500+. El resto siguen caros, sobre todo el 1200 xD. De todos modos, para jugar al 80% del catálogo, sólo necesitas un 500 con 1 mega.

Enviado desde mi Spectrum +3

martian

• T-400
  • I came from outer space
Commodore está a unos precios desorbitados todo lo que no sea un 500, y sobre todo en España. En Inglaterra o Alemania a veces salen gangas y ponen packs con juegos+ordenador a la venta, pero suelen ser la mayoría del 500/500+. El resto siguen caros, sobre todo el 1200 xD. De todos modos, para jugar al 80% del catálogo, sólo necesitas un 500 con 1 mega.

Mientras no hagas la tonteria que hice yo de comprar un A600 para enseguida actualizarle la rom kickstart y meterle un disco duro y justo a continuacion comprarle una aceleradora porque aquello no tiraba ni para atras.
Ahora tengo un A600 hiperdopao que no corre, vuela. Pero por lo mismo hubiese tenido un A1200.

Jaji

• Visitante

Mientras no hagas la tonteria que hice yo de comprar un A600 para enseguida actualizarle la rom kickstart y meterle un disco duro y justo a continuacion comprarle una aceleradora porque aquello no tiraba ni para atras.
Ahora tengo un A600 hiperdopao que no corre, vuela. Pero por lo mismo hubiese tenido un A1200.

Yo tengo un 500 que como decis por precio se puede tener, el tipico 500 con una expansion de 512 kb con reloj. El 600 es mejor porque creo que tiene IDE, pero ahora no se yo si no habran sacado algo ya para el 500 en este sentido, lo unico que le hice fue cambiarle el agnus que estaba petado y no recuerdo pero diria que le puse un superagnus, nada mas le hice, ni siquiera le cambie la version de kickstart porque la que trae para juegos esta bien. (creo que es la 1.3)