Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Miles de integrados (Leído 5732 veces)

Jaji

• Visitante
Pues me estoy poco a poco deshaciendo de todo el material que tenia para reparar mis historias.

Hay un poco de todo, familias logicas 74xx, procesadores, rams, proms virgenes, eproms, eeproms, dacs, procesadores de sonido, operacionales, gal,transistores, cuarzos, resonadores, reguladores, condensaodores, resistencias, puentes, customs, hibridos, fcpga, adaptadores...de todo...

Si alguien busca una pieza puede ponerlo en este hilo y si alguien le interesa porque esta iniciando algun hobbie electronico lo puedo cambiar por algun ordenador clasico o similar.

---solo son los componentes, no hay herramienta---

kalzakath

• Visitante
Yo necesito un pirulador de fluzo... No en serio muy interesante el hilo.

Enviado desde mi Amiga 500

Jaji

• Visitante
Es que pense que muchos spectrums les peta alguna de las rams, etc... hoy en dia en google hay tantos recursos que muchas veces se puede reparar un ordenador con poco mas que un soldador y un tester.

martian

• T-400
  • I came from outer space
Pues me parece una iniciativa estupenda y quizas te tome la palabra porque tengo un +2A con este error ( error al iniciar un ZX Spectrum +2A - YouTube ) y aunque segun me dijeron lo mas probable es que sea la dichosa RAM tengo que comprobarla para saber que si verdad que falla algun banco o es otra cosa.

Aunque en esta web ( http://hardware.speccy.org/reparar.html ) indica que quizas sea fallo de ROM (IC8)
última modificación: 21 Junio 2015, 17:47:49 por martian

Jaji

• Visitante
Podria ser la rom, he visto tu video y me suena mas de mostrar cuadrados en pantalla pero puede ser. De todos modos empieza mirando las alimentaciones porque suele petar algun transistor tambien.

Supongo que esta lagina la conoces.
http://www.worldofspectrum.org/SpectrumRepairGuide/#fram

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Uno de esos proyectos que tenía pensado hacer hace tiempo, y que no se si llegaré a hacer nunca (el tiempo...), es un reproductor portátil de música en formato VGM, usando los chips reales de las máquinas en cuestión, en lugar de emulación (que nunca es fiel del todo). Llegué a hacerme el repositorio en Github con un pequeño bosquejo de código (nada serio aún), y me compré unos YM2612, SN76489 y AY-3-8910 para empezar a hacerlo en principio con la música de Master System, Megadrive, y tal vez también Spectrum y Amstrad.

Hace como 2 años que no tengo tiempo de tocarlo >:(

Si lo retomo algún día (va a estar jodido), tal vez podría añadir algún procesador más de los que soporta el formato, si echas un vistazo a la estructura VgmHead que tengo definida en el fichero vgm.h, puedes ver la lista completa de chips. Igual tienes alguno de esos.

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
haz mandos usb y los vendes, tu sabe, na mas que el circuito pa que podamos conectar una palanca arcade

Jaji

• Visitante
Uno de esos proyectos que tenía pensado hacer hace tiempo, y que no se si llegaré a hacer nunca (el tiempo...), es un reproductor portátil de música en formato VGM, usando los chips reales de las máquinas en cuestión, en lugar de emulación (que nunca es fiel del todo). Llegué a hacerme el repositorio en Github con un pequeño bosquejo de código (nada serio aún), y me compré unos YM2612, SN76489 y AY-3-8910 para empezar a hacerlo en principio con la música de Master System, Megadrive, y tal vez también Spectrum y Amstrad.

Hace como 2 años que no tengo tiempo de tocarlo >:(

Si lo retomo algún día (va a estar jodido), tal vez podría añadir algún procesador más de los que soporta el formato, si echas un vistazo a la estructura VgmHead que tengo definida en el fichero vgm.h, puedes ver la lista completa de chips. Igual tienes alguno de esos.

ym2612 no caigo pero el 2610 es el que usa la neogeo, seguro que algun 2612 tengo, el sn76489 lo usan cantidad de placas y aparatos tanto original como integrado en otra logica, por ejemplo el tetris trae 4 (muchos bootlegs solo traen 3 para abaratar), el ay-3-8910 tambien es muy comun, tengo cantidades de todos estos.

Procesadores hay muchos...comuntes son estos que mencionas, el 3812, 3526, ....la lista es basta... pero si necesitas dimelo y lo que pueda darte sin problemas, tanto procesadores como dacs (3012/14....)

Jaji

• Visitante
haz mandos usb y los vendes, tu sabe, na mas que el circuito pa que podamos conectar una palanca arcade

Oye, es una idea...no seria malo, si alguien se anima y necesita componentes, yo sin problemas...

con una ram, un buffer, un teclado, unos leds y poco mas se pueden hacer cuadros de luces programadas, y si quitamos la ram programamos una eprom con matrices de iluminacion se puede hacer un panel, esto es todo que te'huste, tengas tiempo y ganillas...yo como soy un perrete y encima acabo de descubrir el fightcade...

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Va a parecer que "yo he venido aquí a hablar de mi libro" XD.

Yo me hice un mando USB de esos, con soporte para 4 palancas y 12 teclas por jugador, 4 ejes analógicos y unas cuantas cosillas más... hace ya 10 años. Se puede ver el invento en mi blog (que por cierto hace 2 años que no tengo tiempo de actualizar).

El sistema es perfectamente funcional, D_Skywalk lo sabe que tuvo un prototipo. Lo único que me faltaba por hacer (y que no acabé nunca) es el programa para remapear los botones. Pero si no necesitas remapearlos, funciona 100%.

Jaji

• Visitante
que hiciste la placa en eagle y la mandaste hacer en chinolandia?.

No se, yo es que soy mas de hacermelas a la antigüa porque no tengo el tiempo que requieren estas cosas (y suelo tardar un dia en hacerme la placa).

he visto la plaquita y veo el monton de diodos, un cuarzo y comentas que usas unas xor para la sincronia, un pic y un amplificador...por lo que veo es una especie de adaptador mas alla que simplemente para cablear un mando arcade...pera hacerte un arcade con un pc.

Yo realmente no soy de estos montajes pero estan muy de moda.

Tal vez fuera una idea interesante meterse en el diseño de mandos para consola, no requiere de tanta inversion.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
La placa la hice en Cadence (OrCAD, que es lo que manejaba por aquél entonces), y en efecto, la mandé a chinolandia. Luego la monté yo.

Hacerse la placa "a la antigua" con insoladora, ácidos y demás, está muy bien cuando la placa es sencillita, pero cuando el número de vias empieza a crecer, hacerlas una por una se convierte en un suplicio. Por no mencionar que por supuesto los anchos de pista y los taladros tienen que ser mayores, lo cuál acaba obligándote a hacer las placas más grandes.

Cuando trabajas con componentes de inserción, que son grandotes y llevan taladros, no necesitas anchos de pista pequeños, y no son necesarias tantas vias. Además puedes ponerlas debajo de los componentes sin problemas. Cuando te metes en montaje superficial (SMT), la cosa cambia. Además con los fabricantes baratos que hay hoy día (tipo iTead), salvo que tengas prisa, no merece la pena andar con los ácidos, salvo como decía, para diseños muy sencillos. Al menos eso pienso yo.

En cuanto a la placa en sí, en cuanto metes USB ya no te queda más remedio que meter un microcontrolador, por lo que ya nunca será cablear un mando arcade y ya está, como solía hacerse en los tiempos del puerto paralelo.

Jaji

• Visitante
Si, la integracion usando smd es mayor, pero tambien te digo que yo prefiero no usar estos integrados aunque el montaje sea mas grande, es simplemente porque me gusta zocalizar en los montajes que hago (mala costumbre).

Desde luego cuando el numero de pistas es muy grande con los sistemas tradicionales de isolado y demas esta jodida la cosa pero yo usando los calcos y una dremel puedo conseguir tamaños pequeños, y bueno...para prototipos esta bien....para hacer tiradas obviamente chinolandia esta mejor, eso si...yo tengo unos adaptadores que hizo un tercero y de cortar eran jodidas, pero es que mande despues a hacer un par de placas en una baquelita mas cara y eso para cortarlo a la forma ni con la dremmel...reconozco que la calidad es buena, hasta me imprimieron la capa de dibujitos.

Lo del controlador para usar USB (y todo lo que va multiplexado en general) es algo muy documentado a dia de hoy pero vamos, cantidad de consolas sin llegar a tener que usar un unico canal de datos multiplexan informacion, se puede suplir ese controlador por integrados 74XXX pero es un sinsentido.

Lo dicho, si necesitas algun integrado...eso si....smd, poquito y casi todo de despieces neogeo.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Con NeoGeo aún no me atrevo, porque el microcontrolador que quiero usar para el reproductor, es un Tiva C, que sólo tiene 32 KiB de SRAM, y ahí no me caben los samples necesarios para la música de los juegos de NeoGeo. Si alguna vez meto un micro más grande, o hago el player para PC, ya te aviso.

Jaji

• Visitante
Con NeoGeo aún no me atrevo, porque el microcontrolador que quiero usar para el reproductor, es un Tiva C, que sólo tiene 32 KiB de SRAM, y ahí no me caben los samples necesarios para la música de los juegos de NeoGeo. Si alguna vez meto un micro más grande, o hago el player para PC, ya te aviso.

Si, neogeo tiene todo un señor ym2610, este procesador (imponente, tiene fm, adpcm, pollo y pavo...), tambien lo usa por ejemplo el chase hq (creo que son la taito tipo Z), tambien la taito F2 tiene parecidos con la neogeo (mas que la Z que usa dos 68k)

http://www.system16.com/hardware.php?id=661, es una plataforma que me gusta y apenas se exploto.