Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Hilo de los Completistas (Leído 1296 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿Eres de los que no sueltan un juego hasta haberlo completado al 100%? ¿No consigues conciliar el sueño si sabes que te falta un ítem del juego por conseguir? ¿Acaso tienes el alma atormentada por no haber completado una misión secundaria a la que ya no puedes volver?... Pues este es tu hilo!

Os propongo que comentéis algún juego o alguna partida que estéis especialmente orgullosos de haber terminado al 100% o completado al máximo y explicar el porqué.

Voy a iniciar el hilo con un juego que me costó horrores completar al máximo, el Zelda Phantom Hourglass de NDS. Para completar al 100% este juego hay que conseguir todos los corazones, los 20 espíritus de cada tipo, los 31 planos del tesoro, etc. (todo esto es fácil)... y todas las piezas de barco (aquí está lo jodido!!)

Aquí se ve una lista de las cosas que conseguir para el 100%

http://zeldawiki.org/100%25_Completion#Phantom_Hourglass

Pues bien, para conseguir las piezas de barco te las van dando en cofres del juego, en algunos minijuegos, en las tiendas, y en los minijuegos via wifi o intercambiándolos con otros jugadores.

El problema es que los servidores de Nintendo ya dejaron de funcionar y las opciones de minijuegos wifi o intercambio ya no eran posibles. Así que había que sacar las piezas con minijuegos (tiro con arco, bombas, carreras goron) o cofres en los últimos niveles del Templo del Mar.

Aunque hay gente que prefiere buscar cofres o cambiar el reloj de la NDS y resetear para "renovar" las piezas que vende el barco-tienda, para mi, la forma más "sencilla" es en el minijuego del tiro con arco (cada partida es sólo 1 minuto). Si consigues más de 750ptos te dan una pieza de barco normal y si consigues más de 1000ptos una pieza especial o incluso piezas aureas.

Uses el método que uses el problema es siempre el mismo. Cuando empiezas a coleccionar las 72 piezas la cosa va rápida. El problema es que cuando te van faltando pocas parece que la probabilidad de encontrar las que te quedan disminuye dramáticamente(o que el porcentaje de algunas piezas es ridículo). El resultado es que cuando te quedan 1 ó 2 piezas por conseguir puedes pasarte horas y nunca salen y sólo haces que acumular y acumular piezas repetidas (que irónicamente a otros les faltan justo esas).

Tan sólo diré que estuve cerca de 3 semanas jugando 1 hora todas las noches para conseguir el maldito "Puente aúreo". ¿Valió la pena?...

Para un completista, siempre vale la pena  ;)

[ Guests cannot view attachments ]

Deka Black

• T-600
Yo soy de aventuras conversacionales, y pocas hay que tengan cosas para conseguir al 100%. Asi a ojo, recuerdo una del Doctor Van Halen, por ejemplo, con tres finales diferentes dependiendo de ciertos objetos que podias conseguir o no
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Demolition Man

• Visitante
 Yo suelo jugar hasta pasarme el juego , luego no me suelo rayar en completar todos logros , así a bote pronto que haya conseguido todo , aunque no es una proeza si lleva su ratico el Metal Slug Advanced.

Un muy buen juego para picarnos con logros seria el Super Mario Bros Deluxe , le estube dando un tiempo y incita mucho a hacerlos todos logros y llenar la barra de puntos, aunque llenarla entera creo que es tarea imposible.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hoy os voy a poner uno que no tiene mucha dificultad en sí más que las horas que hay que echarle para hacer todas las misiones, trabajos, encontrar los 99 globos ocultos (en honor a la canción de los 80  99 red ballons - Nena - YouTube).

Se trata del GTA Vice City Stories de PSP.

Lo bueno de estos juegos GTA es que aunque necesites muchas horas para completarlos al 100% siempre es un placer ir por las ciudades, con la música de fondo (en este caso musicazo, bien serviría toda la BSO para el hilo de "Las mejores músicas de los 80"), viendo los escenarios, atardeceres en la playa de Miami, etc. Juegazo. Al completarlo al 100% te dejan ver las cinemáticas del juego en la TV de uno de los apartamentos.