ARCADE TABLET - VIDEOSONIC
JUEGO: ARCADE TABLET - VIDEOSONIC
CATEGORÃA: VARIOS - ARCADE
AÑO ADQUISICIÓN: 2016
PRECIO ADQUISICIÓN: 140
PRECIO VENTA: ---
[ Guests cannot view attachments ]
[ Guests cannot view attachments ]
Aquà tenemos a la nueva niña mimada de mi colección. Se trata de una
mini recreativa para tablets hecha por
matamarcianos.es. ¿Qué puedo deciros de esta máquina...? ¡Es perfecta! Comentar que hace más de un año que andaba tras una versión que tienen de la recreativa de Donkey Kong, y cuando ya decidido entro a comprarla me encuentro que tienen una
réplica de una VideoSonic con la que tantas y tantas horas pasé de pequeño en mis recreativos... ¡Y además rebajada de precio y una única unidad a la venta!
Puedo afirmar con total rotundidad, que la sensación de jugar con esta mini-arcade
no tiene NADA que envidiar a la sensación de jugar en una arcade real (tengo una Video Lider más grande que un camión y puedo atestiguar esto sin ningún problema). El peso, la estabilidad, la sensación de las manos sobre el metacrilato, los destellos de los vinilos, el tacto y ruido de los botones... perfecto. Si tan sólo tuviera que achacarle algo es que para esta VideoSonic le hubiera ido mejor una palanca tipo pera que la de bola (la tÃpica de Donkey Kong) que llevan todas estas mini-arcade.
La madera es conglomerado robusto, la misma que las recreativas originales, al igual que la cinta que cubre los bordes. Los vinilos una obra de arte del buen gusto, tal y como recuerdo las VideoSonic de mis recreativos. Y el bezel o marco que rodea la tablet... de ensueño. Además de encuadrar a la perfección la tablet para ocultar todo aquello que no sea la pantalla de juego, tiene unos
dibujos increÃbles de los 8 luchadores de Street Fighter II... ¡el arcade al que más jugué en la VideoSonic de mis recretivos!
El control se conecta a la tablet con un cable USB OTG (viene incluido). Se configuran las teclas para el
MAME de Android (en realidad soporta cualquier emulador o juego Android que permita configurar las teclas), y con el filtro scanlines del MAME se ve de categorÃa.
Como único pero, le pondrÃa que la parte superior y trasera queda al descubierto, cosa que no se aprecia cuando estás sentado frente a la máquina, pero si te levantas se ve que la marquesina queda muy al descubierto. Esto está hecho adrede para que se pueda meter y sacar la tablet sin problemas, pero se hubiera agradecido una especie de cubierta desmontable de plástico o algo asà para darle más empaque.
Deciros que el precio normal de estas maravillas es de 150€ (más 10€ de gastos de envÃo), pero que tienen una
sección de ofertas donde ponen varias a 130€ (de ahà es donde saqué yo esta VideoSonic). Además, en Mayo tenÃan un descuento por del DÃa del Friki de 20€ que la hubiera dejado en un total de 110€, asà que si queréis una os recomiendo visitar cada poco su Facebook donde publican ofertas y descuentos.
Totalmente recomendado para gente que quiera una mini-arcade sin romperse la cabeza, introducir a los más pequeños en el retromundo de los arcades, juergas en pisos de estudiantes, o incluso como elemento de decoración con buen gusto en una casa minimalista.