Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

¿Y tú, de quién eres?

Lerder Retarder
13 (76.5%)
Modern Monguer
4 (23.5%)

Total de votos: 15

Autor Hilo: Lerder Retarder vs. Modern Monguer - ¿Y tú de quién eres? (Leído 13871 veces)

beaches

• T-600

Beaches, muy bueno, me he reído agusto. Eso sí, pasa bien la ITV y revisiones periódicas que con el coche no hay que ser Retarder.

Que va!!  Si eso es lo mejor, que pasas las ITV como si nada.

Deka Black

• T-600
para lerder monguer YO.

Como mas de uno sabe aqui, soy escritor. Lo que quizas no sepais es que escribo a mano. y luegom, a la hora de hacer las correcciones es cuando uso el procesador de textos. ¿Romanticismo' y una mierda.

Es practico. Gracias a eso me he ahorrado perder el trabajo de literalmente meses por cortes de luz o accidentes con el PC.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Y si uso windows 10 con un i7 de 32gb y utilizo el notepad para hacer webs y el psp 4.8, el 5 no me gusta, sigo en icq pero tambien en whassap web y si, jamas acepto un movil de mi operadora, lo hice una vez y me cobraron una linea de mas que no solicite durante 9 meses reclamando cada dia, tengo un pc solo con 2tb de emuladores y en la misma mesa una nes, una mega y un msx, y no corro por el cargador porque hace años me compre un movil que dura 7 horas de pantalla encendida... ¿que soy de los dos?

Bien, lo estabais pidiendo a gritos. Para aquellos que no sabéis definiros, que no sabéis si os gusta más la carne o el pescado, tenemos una nueva opción. Si crees que eres a la vez un Lerder Retarder y Modern Monguer, lo que eres es un...

MONGUER RETARDER

Ja, ja! ¿Contento Karakandao?

Bueno, fuera bromas, estoy viendo opiniones bastante interesantes. Me alegro no ser el único que se lleva las manos a la cabeza cuando programas que ofrecen lo mismo que sus versiones anteriores ocupan 5 veces más y requieren pepinos tamaño XXL.

Está claro que las compañías de software tienen que seguir vendiendo el producto, por eso, aunque una versión sea ya casi perfecta, sacan pequeñas mejoras para poder seguir vendiendo el producto.

Incluso hay casos (como el del Whatsapp) que se ve evidentemente que las novedades ya estaban desarrolladas anteriormente pero las van añadiendo con cuentagotas a nuevas versiones para seguir vendiendo.

Por poner un ejemplo, soy programador y me da mucho mucho por culo los chupiRADs y entornos de desarrollo que te lo dan todo hecho... cuando te dejan escribir. Luego abres un puto fichero de 100 líneas, en un ordenador con 4 núcleos a varios gigahertzios de procesador, 4 gigas (como poco) de RAM, etc... y te tiras varios segundos (a veces casi un minuto) mirando esperando a que te lo abra.

O te mandan una mierda en dos líneas del excel y necesitas casi un minuto para ver esa mierda que te han puesto ahí.

Los correos... sencillos, sin HTML ni polladas salvo que no me quede más remedio. ¿Cómo puede ser que para abrir un puto correo electrónico se tire rascando de disco duro el Outlook 20 o 30 segundos?

Joder, es que tienes toda la razón, ¿por qué tareas que antes eran simples y sencillas algunos ordenadores "modernos" tardan un huevo? ¿Acaso los programas y sistemas operativos nuevos están tan mal optimizados?

Efectivamente, hemos llegado a un punto en que un ordenador moderno, por malo que sea, es más que suficiente para las tareas habituales que se hacen, es decir, leer correo, escribir alguna cosa, mirar Internet...

¡Pero faltaría más! ¿Es que acaso no debería ser así? Un ordenador moderno SIEMPRE debe poder cubrir las tareas habituales. Nos han estafado tanto que ya nos sorprende comprar un ordenador nuevo y ver que es capaz de abrir un .doc o un .pdf, o que tarda menos de un año en abrir una web, etc.

Bueno, y para no seguir sulfurándome, os pongo un par de casos más...

Zael

• T-600
  • El Caloret
WINDOWS COMMANDER 3.5 (1998 - 2014)

NOMBRE: WINDOWS COMMANDER 3.5
AÑO: 1998
TIPO: SOFTWARE (GESTOR ARCHIVOS)
ESPACIO HD: ¡¡2.5 MB (APROX)!!

Bueno, aquí tenemos otro de los "must have". Se trata de Windows Commander, famoso gestor de archivos que estuve usando desde 1998 hasta hace un par de años. Hoy en día uso su versión "moderna" (perdí en CD donde guardaba el instalable del Windows Commander), Total Commander 7.55 (2010) que afortunadamente mantiene el espíritu de su antecesor.

Recuerdo cuando un día llegué a casa de un amigo y le vi con el programa este abierto en el escritorio, lleno de iconos pequeños, muchas letras, sus 2 ventanas. Me pareció dificilísimo y nunca pensé que yo fuera a usar algo así. Pues bien, hoy en día, soy casi incapaz de usar la interfaz de Windows para copiar/mover/renombrar archivos.

[ Guests cannot view attachments ]

Además de que ocupaba apenas 2MB (el Total Commander actual apenas ocupa 3.5MB), permitía copiar y mover archivos entre 2 unidades diferentes, renombrar fácilmente archivos, descomprimir directamente desde ahí, comprimir en paquetes (muy útil cuando aún usábamos disketes), gestionar FTP (recuerdo que accedía desde él al FTP donde se alojaba mi web), etc.

Como digo, su versión más actual mantiene vivo el espíritu sencillo y útil, ocupando muy poco y manteniendo la misma interfaz. ¡¡Puntazo para los LERDERS RETARDERS!!

PLAYSTATION 4 (2015 - ACTUALIDAD)

NOMBRE: PLAYSTATION 4
AÑO: 2015
TIPO: HARDWARE - CONSOLA VIDEOJUEGOS

Hay días en los que uno se pregunta cómo es ser un Modern Monguer. Pues bien, ahora ya lo sé.  ;D  Harto de ir siempre 1 ó 2 generaciones de consolas retrasado, tiré la casa por la ventana y me fui a por mi pack PS4 1TB + Uncharted Collection + The Last of Us Remastered + God of War 3 Remastered.

Bueno, si digo que la consola no me gusta estaría mintiendo. Estoy disfrutando como un enano de todos esos juegos que siempre vi con envidia en la PS3 (tengo la XBOX 360). Lo cierto es que debo ser de los pocos que están a favor de las remasterizaciones, pero como digo, estaba ansioso de jugar a todos esos juegos que pensé que nunca jugaría.

Yo sabía que la PS4 no tenía una tecnología puntera, pero esperaba poder tener muchos exclusivos y sobre todo disfrutar de la Realidad Virtual más comercial. Hasta ahí todo bien.

Lo que no podía esperar es que a los 3 meses de comprarla comenzarían los rumores de PS4 NEO, haciéndose realidad 3 meses más tarde. Ahora puedo decir aquello de que fui paloma por querer ser gavilán...

Y ya puedo decir con orgullo que yo también soy MONGUER, pero MONGUER MONGUER, vamos  ;)  ;D
última modificación: 12 Julio 2016, 22:49:45 por Zael

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
para lerder monguer YO.

Como mas de uno sabe aqui, soy escritor. Lo que quizas no sepais es que escribo a mano. y luegom, a la hora de hacer las correcciones es cuando uso el procesador de textos. ¿Romanticismo' y una mierda.

Es practico. Gracias a eso me he ahorrado perder el trabajo de literalmente meses por cortes de luz o accidentes con el PC.

Tengo 6 clientes habituales que son escritores, los 6 escriben a mano y luego lo pasan al ordenador, algunos tienen negros que se lo pasan y otros lo hacen ellos, pero parece ser que es muy habitual entre los escritores escribir en papel, aunque pensándolo bien, cuando yo programaba el código lo escribía en papel y lo ejecutaba en cabeza y luego cuando estaba casi todo programado lo pasaba al MSX o PC.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
WINDOWS COMMANDER 3.5 (1998 - 2014)

Bueno, aquí tenemos otro de los "must have". Se trata de Windows Commander, famoso gestor de archivos que estuve usando desde 1998 hasta hace un par de años. Hoy en día uso su versión "moderna" (perdí en CD donde guardaba el instalable del Windows Commander), Total Commander 7.55 (2010) que afortunadamente mantiene el espíritu de su antecesor.

Me hablas de historia moderna, la versión antigua es el Norton Commander, de cuando Peter Norton aun no se habia vendido la empresa, y ademas sacaba libros para programar optimizando el ordenador, y desde luego no existía ni siquiera Windows, era un gestor para DOS.

[ Guests cannot view attachments ]

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Norton lo usaba yo, y pctools...aun lo uso

Siempre me hizo gracia como los de pctools se reconvirtieron en empresa seria, antes de las pctools su negocio era la pirateria, y llegaron a comercializar placas para copiar por hardware diskettes con protección, gracias a las pctools, que en un principio era para uso interno de ellos, se volvieron "buenos" y dejaron la piratería.

Deka Black

• T-600
Karakandao. no me extraña. es que ademas hasta se piensa mejor. me explico: el teclado es demasiado inmediato y esta la tentacion de corregir sobre la marcha, con lo cual el texto tarda en acabarse ni se sabe...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Robe_Inie

• T-600
Yo Lerder Retarder total ,
Solamente he jugado a fondo a dos juegos de fútbol:

International Super Star Soccer Deluxe de la SNES en su día, en el cual siempre me pillaba a Alemania, y estuve jugando a él hasta 2007, cuando instalé el ISS PRO 2006 en el PC ... pues bien, lo primero que hice FUE MODIFICAR A LA SELECCIÓN ALEMANA y ponerle los nombres de los jugadores del ISSDELUXE de la SNES , editándolos uno a uno y ponerles por fin cara a aquellos nombres que me habían acompañado tantos años. Después los repartí en varios equipos de la liga española.

A día de hoy, sigo jugando con ellos (sin haber cambiado de versión, claro, a ver qué esperábais) y disfrutando de los inmortales goles de Kunhert, los pases de Sieke, la dureza de Kolle o la melena rubia de Muller o Wagner. He llegado incluso a soñar con ellos, y en momentos previos a coger el sueño se me aparecen en ocasiones.

Jaji

• Visitante

Siempre me hizo gracia como los de pctools se reconvirtieron en empresa seria, antes de las pctools su negocio era la pirateria, y llegaron a comercializar placas para copiar por hardware diskettes con protección, gracias a las pctools, que en un principio era para uso interno de ellos, se volvieron "buenos" y dejaron la piratería.

Y el copywrite, copy2pc,...las pctools las usaba mucho por el editor ascii y alguna ota cosa, el copion que incorporaba no solia valer pero en alguna rara ocasion los ultimos copywrite no me funcionaron y si lo hizo el pctools.

Durante un tiempo usé el entorno grafico GEM desktop, era el windows de los xt, venia en dos disquetes de 5 y cuarto que aun tengo, en el amstrad pc venia con el msdos 3.2 y otro disco mas con el cpm.(todos llamabamos de aquella los programas por el color del disco, el disco rojo era el msdos, el disco amarillo el cpm, y los discos verde y azul el GEM).

Vampirro

• T-70
Tengo 6 clientes habituales que son escritores, los 6 escriben a mano y luego lo pasan al ordenador, algunos tienen negros que se lo pasan y otros lo hacen ellos, pero parece ser que es muy habitual entre los escritores escribir en papel, aunque pensándolo bien, cuando yo programaba el código lo escribía en papel y lo ejecutaba en cabeza y luego cuando estaba casi todo programado lo pasaba al MSX o PC.

Yo no soy escritor pero me encanta escribir, y además de unos cuantos relatos cortos hasta le escribí a mi mujer una pequeña novela de unas 200 páginas como regalo de cumpleaños :p.

Normalmente cuando escribo lo hago en el ordenador, pero si puedo prefiero hacerlo a mano. Las sensaciones son distintas, quizá porque aprendes a escribir a mano primero y lo tienes interiorizado de otra manera, quizá es un tema de que es más fácil concentrarse con un papel delante que con un ordenador multimedia conectado a Internet, pero cuando estás inspirado las palabras salen con mucha más soltura en papel que en el ordenador. O al menos a mí me pasa.

Sí que es verdad que para corregir un ordenador es mejor, especialmente si tenéis una letra como la mía que puede convertir el texto en ilegible -incluso sin correcciones ni tachaduras-, aunque más de una vez me ha pasado de imprimirme un texto y corregirlo anotando cosas sobre el papel y luego pasándolo al ordenador. Una de las cosas que me pasa mucho con el ordenador es, cuando releo algo que he escrito hace tiempo para corregirlo, tiendo a añadir anotaciones y aclaraciones para descubrir a continuación que eso ya lo cuento más adelante, y quedaba mejor en la versión original que en el remedo que acabo de hacer.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo soy ambos... Lerder en muchas cosas y Monguer en tantísimas otras, no sé quién es más fuerte, quizás sea Monguer.

Mi nombre es entonces Lerder Monguer.

Vampirro

• T-70
Pensando en el tema, yo soy Monguer cuando lo último hace cosas que lo viejo es incapaz. Ahí soy muy Monguer. Ejemplo: fui de los primeros en tener un iPhone en Españam cuando los iPhone no se podían comprar en España y había que pillarlos de importación y hacerles jailbreak para que funcionaran aquí.

Pero a medida que la tecnología avanza y las nuevas versiones no hacen nada que no necesite y lo único novedoso es que además de hacer lo de siempre ahora te meto un efecto 3D en los iconos o los efectos de sonido están en alta fidelidad y la pantalla tiene más pixels de los que sepas contar, y al cambiar de aplicación o de lo que sea te meto un efecto blur en tiempo real que lo flipas... ahí me voy haciendo Lerder. Ejemplo: he conservado mi iPhone 4 de 2010 hasta que por gilipollismos de Apple me he pasado a BQ. Pero si Apple hubiera sido de otra manera, habría mantenido mi iPhone 4 hasta que reventase.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2

Y el copywrite, copy2pc,...las pctools las usaba mucho por el editor ascii y alguna ota cosa, el copion que incorporaba no solia valer pero en alguna rara ocasion los ultimos copywrite no me funcionaron y si lo hizo el pctools.

Durante un tiempo usé el entorno grafico GEM desktop, era el windows de los xt, venia en dos disquetes de 5 y cuarto que aun tengo, en el amstrad pc venia con el msdos 3.2 y otro disco mas con el cpm.(todos llamabamos de aquella los programas por el color del disco, el disco rojo era el msdos, el disco amarillo el cpm, y los discos verde y azul el GEM).

El GEM lo probé pero yo preferia el "blanco sobre negro" ¿Y el Deskview habías llegado a usarlo? te creaba una pseudo-multitarea bajo MSDOS, muchos años mas tarde DRDOS/OPENDOS incorporo algo parecido pero ya en tiempos de Windows 95.