Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Encuesta

¿Y tú, de quién eres?

Lerder Retarder
13 (76.5%)
Modern Monguer
4 (23.5%)

Total de votos: 15

Autor Hilo: Lerder Retarder vs. Modern Monguer - ¿Y tú de quién eres? (Leído 13863 veces)

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Pensando en el tema, yo soy Monguer cuando lo último hace cosas que lo viejo es incapaz. Ahí soy muy Monguer. Ejemplo: fui de los primeros en tener un iPhone en Españam cuando los iPhone no se podían comprar en España y había que pillarlos de importación y hacerles jailbreak para que funcionaran aquí.

Pero a medida que la tecnología avanza y las nuevas versiones no hacen nada que no necesite y lo único novedoso es que además de hacer lo de siempre ahora te meto un efecto 3D en los iconos o los efectos de sonido están en alta fidelidad y la pantalla tiene más pixels de los que sepas contar, y al cambiar de aplicación o de lo que sea te meto un efecto blur en tiempo real que lo flipas... ahí me voy haciendo Lerder. Ejemplo: he conservado mi iPhone 4 de 2010 hasta que por gilipollismos de Apple me he pasado a BQ. Pero si Apple hubiera sido de otra manera, habría mantenido mi iPhone 4 hasta que reventase.

Es que si el iphone te va bien para que cambiar, yo me compre el xperia x1 al poco de salir el iphone 2, por el gps, y compre ese y no el iphone por el teclado fisico deslizante y tuve que jubilarlo cuando se popularizo el whassap y no daba soporte a ningun windows mobile que soportara ese movil, del 5 al 7 si no recuerdo mal.

Hablando de moviles ¿alguno mas de vosotros era el único del autobus, metro, o la calle con el movil en la mano mirando internet, chateando o consultando el gps? recuerdo perfectamente que la gente me miraba raro y algun niño se atrevia a señalarme diciendo "mira mama que hace ese señor", ains, ahora si llevo un libro en vez de sacar el movil soy el único y los niños no me señalan "mira mama que hace ese señor con un libro" porque no despegan la cabeza de la tablet donde la madre le ha puesto a todo volumen su serie de dibujos favorita.

Jaji

• Visitante
Norton lo usaba yo, y pctools...aun lo uso

Siempre me hizo gracia como los de pctools se reconvirtieron en empresa seria, antes de las pctools su negocio era la pirateria, y llegaron a comercializar placas para copiar por hardware diskettes con protección, gracias a las pctools, que en un principio era para uso interno de ellos, se volvieron "buenos" y dejaron la piratería.

Y el copywrite, copy2pc,...las pctools las usaba mucho por el editor ascii y alguna ota cosa, el copion que incorporaba no solia valer pero en alguna rara ocasion los ultimos copywrite no me funcionaron y si lo hizo el pctools.

Durante un tiempo usé el entorno grafico GEM desktop, era el windows de los xt, venia en dos disquetes de 5 y cuarto que aun tengo, en el amstrad pc venia con el msdos 3.2 y otro disco mas con el cpm.(todos llamabamos de aquella los programas por el color del disco, el disco rojo era el msdos, el disco amarillo el cpm, y los discos verde y azul el GEM).

El GEM lo probé pero yo preferia el "blanco sobre negro" ¿Y el Deskview habías llegado a usarlo? te creaba una pseudo-multitarea bajo MSDOS, muchos años mas tarde DRDOS/OPENDOS incorporo algo parecido pero ya en tiempos de Windows 95.

Usaba el GEM por el basic2, la verdad que no tenia muchos programas y al no tener yo disco duro, en aquel momento lo mejor para mi era el msdos 3.2

deskview no lo recuerdo, a lo mejor lo vi, pero no me acuerdo, el dos de digital research si, pero en las versiones que yo vi no era mas que un dos normal y corriente, como por ejemplo el pc-dos

La multitarea no era algo esencial en el XT, esas maquinas tenian normalmente menus a base de barras y en el msdos podias hacer cantidad de cosas que a dia de hoy en windows es un engorro desde generar un arhico con el indicede tu disco duro con una simple orden a cantidad de otras cosas.

Aun sigo usando msdos por comodidad, supongo que soy un lerder retarder.

Vampirro

• T-70
Hablando de moviles ¿alguno mas de vosotros era el único del autobus, metro, o la calle con el movil en la mano mirando internet, chateando o consultando el gps? recuerdo perfectamente que la gente me miraba raro y algun niño se atrevia a señalarme diciendo "mira mama que hace ese señor", ains, ahora si llevo un libro en vez de sacar el movil soy el único y los niños no me señalan "mira mama que hace ese señor con un libro" porque no despegan la cabeza de la tablet donde la madre le ha puesto a todo volumen su serie de dibujos favorita.

Con móviles menos, pero fui bastante monguer en tener reproductor de MP3 (un iPod. De antes de que se popularizasen y hubiera que esperar colas para comprarlo. Fue mi primer cacharro Apple. Yo soy de la generación Switcher que decía Jobs). Creo que soy de los pocos que va en el metro o en el gimnasio con un iPod (o reproductor MP3), aunque aún alguno veo de vez en cuando. Concretamente, un iPod video negro de 80 gigas comprado en Japón en enero del 2007 a 2/3 al cambio del precio que tenía el mismo iPod en España... y lo cual me recuerda que tengo que cambiarle la batería, que ya no me aguanta ni dos días cuando lo normal con el uso que le doy era cargarlo un par de veces al mes.

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Yo me considero un poco de los dos, algo intermedio quizás. Si algo funciona no lo cambio, pero cuando algo me deja de funciona me gusta comprar un sustituto bueno, pero sin exagerar, no me gasto 600 euros en un móvil, ni me gasto 1000 euros en una torre. Se podría decir que estoy un poco en medio.

En cuanto a las aplicaciones que necesitan ordenadores de la nasa, SI ROTUNDO, están fatal optimizadas, es verdad que hacen más cosas, pero no tantas como para tardar tanto, un editor de textos tipo word debería VOLAR literalmente con los ordenadores que tenemos hoy día, y sin embargo no es así. La prueba esta como bien comentaba algún compañero, en que haces prácticamente lo mismo con WORD 365 que con el WORD 95 y va infinitamente más lento, es verdad que tienen más opciones, pero si no las estas usando ¿por que ralentizan?.

Trato de imaginar un mundo donde todas las aplicaciones estuviesen igual de optimizadas que en la era del MS-DOS pero con los pc´s que tenemos ahora...

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Yo uso también el Midnight Commander, una versión que coge todo lo bueno del Norton Commander y lo actualiza a los nuevos tiempos. Prácticamente la misma interfaz en modo texto, pero con montones de novedades: navegación por ficheros comprimidos sin necesidad de descomprimirlos primero, copia de ficheros remotos via ssh/scp/ftp/sftp/samba, tareas en segundo plano, etc... indispensable para los locos del terminal.

[ Guests cannot view attachments ]

Vamos, que de nuevo estoy a caballo entre ambos grupos: uso un programa de filosofía prehistórica, pero adaptado a los tiempos que corren.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo he perdido la escritura, lo hago tal pero tan poco que cuando tengo que escribir a mano me salen unos garabatos de niño de 1er grado...

Deka Black

• T-600
Y cuando tengamos que comunicarnos con los alienigenas a mano por problemas tecnicos, yo me enriquecere mientras tu moriras de envidia *risa diabolica*
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Giman Falomilrelero

• T-70
Lerder retarder. Sin ninguna duda.

Enviado desde mi flamante Nokia 108.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
NOMBRE: MGI PHOTOSUITE 95 (funcionando en mi Pc con Window 7 sin problemas  :) )
AÑO: 1995
TIPO: SOFTWARE EDICIÓN DE IMAGENES
ESPACIO HD: 25,4 mb

Este es un editor de imágenes, simple pero eficiente, sin muchas pretensiones ni complejidades pero realmente eficaz en su cometido y con un consumo mínimo en recursos. También  reduce considerablemente el peso de las imágenes sin perder apenas calidad. Y que decir de la compatibilidad del programa diseñado para Window 95 y funcionando a la perfección en Window 7 sin ningún tipo de problema.

Para dibujar, recortar, pegar, girar, rotar, redimensionar e infinidad de mas cosas que terminan en ar sin muchas complicaciones este es vuestro programa. Os dejo imágenes y si queréis os paso el ejecutable.

Aquí esta:

http://www.mediafire.com/download/iexre232dtp41tb/MGI+Photosuite+95.rar

Si algo funciona no lo toques pero si da problemas toca actualizar.  Así que daré a LERDER RETARDER aunque creo que me ajustaria mas a MONGUER RETARDER .
última modificación: 19 Julio 2016, 22:43:16 por Kawabushi

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

telekita

• T-7T
Soy un lerder retarder forzoso, si tuviera pelas seria un modern monger

Zael

• T-600
  • El Caloret
NOMBRE: MGI PHOTOSUITE 95 (funcionando en mi Pc con Window 7 sin problemas  :) )
AÑO: 1995
TIPO: SOFTWARE EDICIÓN DE IMAGENES
ESPACIO HD: 25,4 mb

:o  :o  Joooooder Kawabushi!! Pero Retarder, retarder, ¿eh?  Madre de Dios... más de 20 años el programita y vas para las "bodas de plata".

Alguien había nombrado por ahí el tema de reproductor MP3... Ahí va el que fue el mío hasta hace unos pocos años.

REPRODUCTOR MP3 SAYTES 1GB (2004 - 2011)

NOMBRE: REPRODUCTOR MP3 SAYTES 1GB
AÑO: 2004
TIPO: HARDWARE - MP3 PLAYER
CAPACIDAD: 1GB

[ Guests cannot view attachments ]

Hay veces que a lo largo de la vida útil de un dispositivo o programa pasas de ser Modern Monguer a Lerder Retarder. Eso me pasó con este MP3. En 2004, el estándar de MP3 comercial era de 128 ó 256MB máximo y, de repente, Mediamarkt se sacó de la chistera este MP3  de 1GB!! por el módico precio de 129 € (dime tú si fui Monguer o no  ;D ).

Lo cierto es que yo quería comprar un MP3 pero tenía claro que no quería de 128-256Mb donde sólo cabían 3 ó 4 discos (en aquella época la calidad de compresión solía ser .mp3 a 128Kb/s con una media de 60Mb el disco). Pues bien, con este MP3 podía llevar hasta 13-14 discos dentro.

Además, el disco duro de mi ordenador de entonces era de 20GB, por lo que me venía genial para desatascar de vez en cuando, o para grabarme cosas de los ordenadores de los amigos, etc. Además, reproduce .WMA y tiene un grabador de sonido muy digno que me sirvió para grabar más de una entrevista en alguna RetroMadrid en mi época de reportero intrépido en Ancient Bits.

Pero lo mejor lo mejor de todo es el tamaño. Aún no he visto reproductor MP3 con pantalla display (con un color azul que por las noches se veía de lujo) más pequeño que este. Es exactamente del tamaño de una caja de cerillas.

A día de hoy, aunque como reproductor MP3 ha sido sustituido por mi móvil, sigue cumpliendo un papel fundamental en mi día a día. Desde 2011 lo uso como memoria para pasar las roms de MAME a la recreativa (el ordenador de la recre es muy antiguo y no tiene salida de USB frontal, por lo que el cable mini-USB va desde detrás del PC hasta la parte delantera donde descansa el MP3. Cuando quiero pasar roms nuevas tan sólo tengo que abrir la puertecita del monedero de la recre y coger el mp3, cargarlo de roms y conectarlo de nuevo a su cable dentro de la recreativa...

Larga vida al MP3!! Vivan los Retarders!!  ;D
última modificación: 18 Julio 2016, 23:31:41 por Zael

beaches

• T-600
@Zael, no veas como se pagaba antes la capacidad ehh? igualito que ahora.

Yo siempre he sido más de los mp3 tipo supositorio, más que nada por que lo uso cuando hago deporte y siempre llevaba una pila AAA guardada por si se gastaba la que llevaba puesta no me quedase sin musiquita. No me gustaban las de batería recargable.

Vampirro

• T-70
Hay veces que a lo largo de la vida útil de un dispositivo o programa pasas de ser Modern Monguer a Lerder Retarder. Eso me pasó con este MP3. En 2004, el estándar de MP3 comercial era de 128 ó 256MB máximo y, de repente, Mediamarkt se sacó de la chistera este MP3  de 1GB!! por el módico precio de 129 € (dime tú si fui Monguer o no  ;D ).

Yo en enero del 2004 me compré un iPod de 15 Gbytes. Los motivos fueron que estaba harto de tirar pilas con mi discman (que leía MP3 pero que las pilas a duras penas aguantaban los viajes de ida y vuelta al trabajo. Las recargables no aguantaban ni la mitad) y quería algo pequeño, de mucha capacidad, que sonara bien y, sobre todo, que fuera cómodo a la hora de seleccionar canciones y demás. Yo aún no era maquero (de hecho, era linuxero) y este fue mi primer cacharro Apple. La rueda me enamoró desde el primer momento, la batería me aguantaba una semana de idas y venidas del trabajo, cabía casi toda mi discografía de aquel momento y encima me cabía en el bolsillo de la camisa. El iPod era caro pero por aquellos entonces los reproductores MP3 solían tener la pinta del que pones en la foto, como me lo podía permitir no dudé en pagar los 350 € que me costó.

beaches

• T-600

NOMBRE: NOKIA 5200
AÑO: 2006-2007
TIPO: MOVIL GUAPO

Pues este móvil me viene ayudando a quedarme dormido desde el año 2006-07 ya que me lo regalaron y yo tenía otro mejor por lo que se quedó para lo que lo llevo usando desde hace años, como la radio de abuelito encima de la mesita de noche, tal cual.

Con este móvil nunca se ha hecho una llamada de teléfono, no tiene contactos, alguna foto sí que habré hecho, vamos que es una radio con función de móvil.

Lo mejor: pues todo jaja, lo tienes apagado y estás escuchando la radio en menos de 10 segundos, comprobado!! El mejor PLUG&PLAY que te puedas echar a la cara.

Que decir de la batería, me dura semanas y ya lo cargo por abuirrimiento, también es cierto que lo uso a lo sumo 1 hora al día, cuando estoy metido en la cama y me gusta que alguien me susurre al oído y no que me ronque.

Lo malo: pues que es MONO ohhhhhh!!!!!  :( :( :( así que si estás oyendo a Juan Magán pues que sepas que no lo estás haciendo bajo toda la capacidad auditiva/sonora que se precie para oir esa obra maestra de la música international.

Lo que le hecho en falta....un auto OFF, eso ya sería del siglo XXII por lo menos, así que mientras Nokia actualiza su software (que lo va a hacer, estoy seguro) pues me toca apagarlo dejando pulsado un par de segundo el interruptor de encendido.

Habéis visto lo tempranito que me meto en la cama? Para que mi madre no proteste y me cante cuatro esquinitas tiene mi cama.

Cadena Nostalgia POWER¡¡¡¡ lo mismo te ponen a George Michael que a Nino Bravo, peaso de radio.