Para mí, tiene cosas buenas y cosas malas. El hecho de que fusione portátil y sobremesa es atractivo: ya no tienes que comprarte 2 consolas, con una basta. Claro, que esto tiene también sus inconvenientes, que intentaré razonar. Pero primero vamos a especular (porque esto es meramente especulativo) acerca de la potencia del bicho.
No tengo ni idea de cómo de potente será el conjunto que integre la consola (que no es solo el SoC Tegra en cuestión, sino la memoria y demás elementos). Me parece difícil que vaya a ser tan bruto como PS4Neo/Scorpio, más que nada por temas de potencia disipada: aun cuando el SoC a su máximo rendimiento pudiese llegar a esas capacidades, eso implicaría un consumo energético elevado (menor duración de batería) y una disipación de calor también elevada, llegando tal vez incluso a necesitar un ventilador como la primera nVidia Shield (y no creo que tengan pensado poner ventilador a una portátil, me parecería un error). Por eso soy bastante escéptico en cuanto a que pueda llegar a la potencia de una PS4Neo, si llega a la de PS4 normal, va que se mata. Aunque quién sabe, a lo mejor lo que podrían hacer es tener 2 perfiles: uno para cuando la tienes enchufada a la corriente (que use el SoC a tope aunque salga hirviendo) y otro para cuando tira de batería (que lo cape para que no te quemes y que la batería dure más).
Una vez dicho esto, y volviendo al tema de la fusión portátil/sobremesa, creo que el inconveniente es que si bien el bicho como portátil seguro que irá genial, sospecho que como sobremesa se quedará bastante cortito. Por otro lado, el precio seguro se incrementa respecto a una portátil o sobremesa "por separado", ya que intentarán justificar que como te llevas las 2 cosas, pues el precio tiene que subir.
Otra incógnita es el SO. Han dicho que no será Android, pero yo no descartaría que si bien no sea Android puro, sea algún derivado de este bien cerradito para que solamente ellos puedan controlar lo que se ejecuta. A ver cuando se sabe algo más de este punto, aunque siendo Nintendo, creo que ya han dado más datos de lo que acostumbran.
En lo personal, la plataforma no me impresiona. Habrá que esperar a ver los juegos y cómo nos la venden, pero lo que es la idea en sí, la llevo disfrutando desde hace muchos años (con las portátiles con salida a TV como mi amada Pandora).
PD: Creo que este paso lo tenían que haber hecho con la WiiU. Me hubieran ahorrado tener que explicar a amigos y familiares que el tablet de WiiU no te lo puedes llevar a la calle, que tiene que estar siempre cerca de la consola.