Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Los cd, dvd, y demas discos opticos...se pudriran de aqui a 25 años? (Leído 5807 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
No quiero ser agorero, pero estamos aquí preocupados por si los CDs y DVDs acaban pudriéndose de aquí 25 años y... ¿adivináis quiénes van a estar criando malvas de aquí unos 50 años más o menos?... Os doy una pistita... Son casi todos 40 añeros y visitan a diario un foro de retroinformática y chaladuras llamado FaseBonus..

¡Bingo! Ay, ay, ay... pillines. Que me huelo que más de uno quiere llevarse todos sus retrocacharros a la tumba como si fueramos Faraones del antiguo Egipto...

Vengaaa chavaleeees! Que se pudran todos esos CDs y DVDs! Arriba ese ánimo! Que mañana es San Valentín y con suerte "mojamos"!  ;)  ;D

Jaji

• Visitante
De eso va todo esto ZAEL...tu imaginate que vas a un centro de clonación para que te hagan un disco memory y asi no estirar la pata....y el dia que mueres van a sacar los datos para clonarte....y,.....zasca PETA EL DISCO.

Me voy a retirar que San Valentin empieza en minutos.

Zael

• T-600
  • El Caloret
De eso va todo esto ZAEL...tu imaginate que vas a un centro de clonación para que te hagan un disco memory y asi no estirar la pata....y el dia que mueres van a sacar los datos para clonarte...

NI... DE... COÑA!  Con un crédito voy más que servido, gracias! Recuerda... "One Credit, One Life... A Lifetime"

Jaji

• Visitante
De eso va todo esto ZAEL...tu imaginate que vas a un centro de clonación para que te hagan un disco memory y asi no estirar la pata....y el dia que mueres van a sacar los datos para clonarte...

NI... DE... COÑA!  Con un crédito voy más que servido, gracias! Recuerda... "One Credit, One Life... A Lifetime"

jajajaj, te doy la vuelta a la tortilla, tu imaginate que tienes las fotos de tu mujer cuando tenia 20 y no se comia todos los grados del angular en un CD cuando de pronto el alzehimer empieza a hacer de las suyas....quieres volver a ver la imagen.......y.........ZASCAAAAAAAAAAA, SOLO TE QUEDA LO QUE VES CON 80 AÑOS.

jose lopez

• T-500
yo por lo que tengo entendido a los cds les salen una especie de hongos, de los discos duros que el dia que se rompan no se va a poder salvar la informacion, de lo unico que no e escuchado nada a sido de los dvds, yo tengo dvds del año 2001 y los tengo en sus estuches y tal y van como el primer dia y muchos son copias de seguridad, ahi es nada
enviado desde mi Wii

bluedark

• T-7T
Bueno, es ley de vida.
Supongo que lo importante es guardarlos bien en su caja o sobre y en un sitio sin humedad, luz o humos, y tratarlos bien cuando se usan. Los CDRs que se me han jodido han sido por ser malos malos, o los de MP3 que llevo en el coche, que al final acaban rayados a más no poder.
Yo tengo CDRs de hace 20 años y aún funcionan, CDs originales de música de hace unos 25 y aún van bien; cintas de cassette y video de hace 30-35 años que aún funcionan...
Las cintas más importantes para mí las voy digitalizando poco a poco, para poder conservarlas antes de que mueran.
Hace poco más de un año actualicé mi PC y compré un grabador de Bluray, porque de los discos duros me fío muy poco o nada.
Si se quiere conservar algo que quieres de verdad hay que ir pasándolo a los nuevos formatos que van saliendo.
última modificación: 14 Febrero 2017, 09:39:00 por bluedark

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
No entiendo demasiado, pero puedo decir que tengo CD's de finales de los años 90 que aún me funcionan perfectamente. Sin embargo, algunos más recientes (probablemente de 2007 o así) han pillado "hongos" y se les ha comido toda la parte "plateada" donde se graban los surcos, quedando solo el plástico. Vamos, que los he tenido que tirar. Me ha pasado en pocas ocasiones eso, quizás con 2 o 3 DVD's, pero es horrible. La suerte es que no me ha pasado con fotos familiares ni nada que no fuese recuperable (eran solo películas o música).

Según he leído, lo de los "hongos" es un caso raro y se produce por un fallo en el "prensado" de las capas de los DVD's.  Cuando este prensado sale defectuoso, con el tiempo puede entrar humedad dentro de esas capas y de ahí que nazcan esos "hongos". Pero vamos, como digo, es solo lo que he leído tras echar un vistazo intentando averiguar por qué ocurría. De todas formas os recomiendo que cada 10 o 15 años, si podéis, hagáis una copia de seguridad de vuestros DVD's más preciados, por lo que pueda pasar XD.

Yo lo que estoy esperando es que se abaraten los BluRay para meter un mogollón de DVD's en un solo BluRay  ;D

Por otra parte, al menos en mi experiencia, los discos magnéticos me parecen menos fiables que los DVD's. Es solo mi opinión. Conozco mogollón de gente a la que se les ha petado el disco duro externo y 500 Gb a tomar por saco. Un DVD ya es difícil que tenga arañazos, se pierda o lo pises y lo revientes. Además, si se rompe un DVD solo pierdes 4 Gb (no 500), con lo cual, a mí, de momento, los DVD's me dan mucha seguridad y ya digo que salvo esos 2 o 3 casos, conservo todos mis DVD's y funcionan de maravilla desde hace muchísimos años. Seguramente se estropearan cuando vayan pasando muchos años, pero una copia de seguridad de vez en cuando soluciona el asunto.

¡Feliz San Valentín ;D!
última modificación: 14 Febrero 2017, 10:40:20 por NightWalker
Everything happens for a reason

bluedark

• T-7T
Los Bluray están bien de precio ya, la grabadora sale por unos 70€ y los discos a 30€ la tarrina de 50, con calidad HTL (la mejor).
Yo grabo ahora en Bluray mucho porque estoy recopilando dibujos y series antiguas. Un disco bluray normal tiene un poco más de 23 gigas, equivalente a casi 6 DVDs, por lo que me aseguro y lo tengo todo en menos espacio.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
gracias a dios que llegaron los discos externos, yo paso ya de dvd's y blurays y toda esa porqueria obsoleta xD

Mefisto1201

• T-400
gracias a dios que llegaron los discos externos, yo paso ya de dvd's y blurays y toda esa porqueria obsoleta xD
Cállate que los discos duros también se estropean y me apuesto mi huevo izquierdo a que duran menos de 25 años.
última modificación: 14 Febrero 2017, 15:22:29 por Mefisto1201

Mefisto1201

• T-400
Los Bluray están bien de precio ya, la grabadora sale por unos 70€ y los discos a 30€ la tarrina de 50, con calidad HTL (la mejor).
Yo grabo ahora en Bluray mucho porque estoy recopilando dibujos y series antiguas. Un disco bluray normal tiene un poco más de 23 gigas, equivalente a casi 6 DVDs, por lo que me aseguro y lo tengo todo en menos espacio.

Eso lo llevo pensando hace tiempo.Sobre todo,como has dicho,el brutal espacio que te quita.Pero lo que me preocupa es que los blu rays no están terminando de despegar y no sé como estará la cosa en el futuro.¿Tan baratos están?.
Tengo montañas y montañas de tarrinas llenas y pasarlo a blurays de buena calidad creo que es una buena idea.A no ser que los blu rays se jodan antes que un dvd normal.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
si pero es mas por la parte mecanica, y hay empresas que te lo pueden arreglar por dentro y sacar la info, en cambio un cd despues que los ongos lo coman no vas a tener empresa que lo solucione

TwinBee007

• T-7T
Acabo de escuchar mi primer CD y funciona, es de 1985. Tears for fears - Songs from the big chair.

Mis Princo y Bulpak fallaron al cabo de un par de años, y hablo ya de DVDs :(

Jaji

• Visitante
Acabo de escuchar mi primer CD y funciona, es de 1985. Tears for fears - Songs from the big chair.

Mis Princo y Bulpak fallaron al cabo de un par de años, y hablo ya de DVDs :(

Los verbatin de las primeras series que eran bien caros se joden sistematicamente, lo que dice un compi del prensado puede ser.

CD's tengo algunos muy viejos de cuando salió el formato que van bien y otros pues no, por ejemplo a bote pronto el commandos tengo los 4 y van bien, peeero el warcraft se me descamó por el interior que me pareció raro porque la velocidad lineal es mas baja.