Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Recomendaciones películas náufragos (Leído 3345 veces)

Alucrack

• T-500
Ignoraba que este hilo había crecido desde que me fui. Yo también lo apunto, no solo por esa fantástica portada, que me recuerda al cómic Storm, que estaba leyendo hace poco, si no por lo sugerente de que tiene más de ciencia que de ficción.

Siempre me han hablado super mal de Open water 1 y la 2...

La 1 me gusta, la 2 me pareció un zurullo, nada que ver. Y no hay tiburones!!! que mierda es esa.

No sé si es exactamente lo que buscas, ahi tienes La isla misteriosa (con criaturas de Ray Harryhausen, mi favorita de él)

De videojuegos, mencionar que salió la tercera parte de Lost in blue en DS, y que de hecho era una puesta al día del juego Survival Kids (Stranded Kids en Europa), también de Konami.

Volviendo al mundo del cine, tienes adaptaciones también de Los robinsones de los mares del sur, incluida una de Disney, aunque mi favorita es el anime La familia Robinson, de Nippon Animation.

Busco más de pasar toda la película en el mar, y la isla misteriosa y otras tienen más de tierra. No se, creo que esta "obsesión" o afición, me viene de perderme en la montaña, que de pequeño me parecía una especie de rito de paso. Tengo que recordar buscar ese libro.

Sobre Disney o de ese tipo TwinBee007, recuerdo una donde volcaban el avion boca abajo para salir de la isla y la convertían en barco. Esa ya la tengo localizada. Y después había una de Tony Curtis podría ser, cayendo de un caza de combate,  podría ser, y se salva en un bote hinchable del tamaño de una lata de sardinas, escena de tiburón incluida. Si alguien puede dar con este título estaría bien.

Tiny pic se ha ido al garete para subir imágenes, qué alternativas estáis usando?

Alucrack

• T-500
Tanto el vuelo del Fenix, que no sabría decir si me gusta más la nueva o la clásica, ambas disfrutables, como Stranded, a pesar de su factura, me gustaron mucho. Enemigo mío la he visto decenas de veces desde chiquillo, muy buena, remake de Infierno en el Pacífico en el espacio. El marciano no me gustó, el toque de comedia y algunos detalles técnicos me la chafaron. Que por cierto, tengo un amigo que tiene la costumbre de llevarme la contraria, a todo el mundo en realidad. Bueno, es algo raro, no se como definirlo, tú dices en una reunión: el vino tinto está bueno, así en general, y el tio da una calada al cigarro (siempre hay calada previa a la majadería que va a decir) y con mucha solemnidad dice: el blanco está mejor. Es como intentar no quedar mejor que tú, si no chafarte el buen rollo, vamos que es un puto troll. Me lo imagino y un día voy a decir: la mejor postura es el misionero de toda la vida, y me lo imagino respondiendo (calada al cigarro, aire de solemnidad): no, la mejor postura es que te den por culo. Lo veo capaz, probablemente ni piense las estupideces que dice. Pues bien, este "amigo", cuando dije que Interestellar me parecía la mejor película en las últimas dos décadas respondió: El marciano si va a ser una buena película, y por eso pienso que también le cogí manía a la película sin merecerlo.

La de triangle me suena haberla visto, la revisitaré. El juego de Super Nintendo lo vi en una review y es una maravilla técnica como está representado el barco volcado.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Acabo de ver esta tarde en Cuatro una película que me ha hecho recordar este hilo, y sin saber muy bien por qué he sentido la necesidad de "reflotar" este hilo...

CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO (J.C. CHANDOR, 2013)

Un joven Robert Redford de 80 años decide salir a navegar en solitario por el océano Índico tratando de olvidar el fracaso de "El Hombre que Susurraba a los Caballos". Justo cuando está haciéndose una "manola" en el camarote, un contenedor de Aliexpress que flota a la deriva choca contra su delicado velero "Dreams of FaseBonus".

Gracias a la experiencia acumulada en "Memorias de África" y "Tal como éramos" consigue achicar el agua a duras penas y reparar el boquete de su velero con las hojas de unas Micromanía (segunda época) que llevaba para "esos ratos muertos en el W.C.". Tras varios resoplidos y gestos sobreactuados, se come una lata de habichuelas y nos da a entender que lo peor ya ha pasado, pero (oh, qué mala suerte) una tormenta arruina todo lo logrado y no le queda más remedio que encomendarse a su suerte y a un astrolabio de repuesto que regalaban con la Micromanía.

Robert Redford haciendo cierto el refrán "de los 40 para arriba, no te mojes la barriga"...

Lo mejor de la película, que los únicos diálogos (más allá de los interminables resoplidos de cansancio y apolillamiento) son un "¡joder!" y un "¡Manolete, si no sabes torear pa qué te metes!" que suelta hacia el final de la película.

NOTA: 2/10

P.D.: El final, que es lo único que parecía que iba a dar algo de dignidad a esta película, es lo peor de la película.  >:(
última modificación: 19 Julio 2020, 22:31:55 por Zael

KeKo

• T-500

Este estilo de dibujo y en general diseño de los 70 norteamericano me encanta, mirar el libro de artes árcade de Atari que anda por ahí.

Deka Black

• T-600
Habia por ahi una película de Dick van Dyke, creo que era. un piloto de la 2ª Guerra mundial, frentedel pacífico, que acaba en una isla y se cruza con un mono o un chimpance... y recuerdo que encuentran una baraja japonesa.. y el chimpance hace trampas al jugar o algo asi
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)