Vale, estoy de acuerdo con Mkc y Beaches + aparte que como decia creo que Jaji de la recaudación os contaré lo que pasó, al menos en mi pueblo
Nos hacemos mayores pero nos olvidamos de lo mas inmportante: Trabajar. Y mas de lo peor, el autónomo.
No queremos hacer referencia de lo que es ser autonomo de un recreativo en el primer lustro de los noventa, que para el ejemplo viene de lujo, asi que sumemos gastos; primero el alquiler barra compra de un local, luego idem de idem de las maquinas, y como vivimos en el pais de la pillinería seguros que le hemos comprao un lote de maquinas genericas a cualquier gualtrapa que cerró un recreativo en la capital o ha cambiado/traido maquinas nuevas o las encargó fabricar y no se las quiere comer con papas...
A eso le sumamos el pagar autonomo, que voy a obviar porque seguro que no sería tanto antes como ahora, ni la luz agua y demas etceteras, el vender chuches era un beneficio extra que, aunque fuera poco, seguro que porcentualmente era gigantesco comparado con el de las maquinas, cosa que quitaron (las chuches) por cierto, y ni idea porque, igual alguna denuncia o algo. Pero la cosa no acaba aqui, ese autonomo no cambiaba las maquinas ni de sitio, como generaban dinero, pero generaban al principio, si no hay novedad la gente se aburre y hablo de un tiempo que en cualquier bar, repito cualquier, podias jugar a una maquinita. Asi si en en ''bar central'' jugabas al snow bros y te hartabas y querias jugar al pang solo tenias que salir del ''bar central'' e irte al ''bar la parada'' y todo sin tener que tomarte un ''coa-cola''
Y aqui en donde viene la espiral de decadencia; las maquinas se encarecian y mas con el euro, cada vez mas dificil y con un publico que nunca podia dejarse la pasta derrochando partidas es normal que abandonara, la nueva generación de jugones fué otra de las causas, no se bien si por un salto grandisimo que ocurrió en mi pueblo (ya no se tenia un hijo al año aproximadamente como antes) y tambien la pleistechon, recuerdo haber jugado al ''pang compilation'' y seguia en la maquina del recreativo
creo que no me he saltado ningun paso o igual si, pero yo lo achaco a que vinieron nuevos tiempos e igual que nos quitaron los surtidores de mezcla en la gasolinera nos quitaron los recreativos, los botellones y mas cosas divertidas, je je