Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Previa del Salón Recreativo #30: preparativos (Leído 10677 veces)

araubi

• Visitante
A ver, lo del diamante morado lo digo precisamente por el Dragon Ninja, aunque es aplicable a otros juegos, y por esos puntos extras que supone para el equipo. El Dragon Ninja lo terminas, sí o sí, con 999.999 puntos. Así que si no puedo repetir diamante morado y no suma para el equipo... es para mí un juego vetado y no tengo manera de conseguir nada en él. Entiendo que al menos volver a terminarlo me supondría +2 para el equipo y para mí cuenta personal ¿no?

Es decir, haber terminado el juego en otra edición me impide sumar el diamante morado, pero no sumar ese +2 en el colectivo e individual.

P.D.: Ahora más que nunca, por razones que no atañen al salón y por lo que he tenido que leer y escuchar últimamente (y no me tiréis de la lengua porque no voy a especificar más y no es relacionado con los participantes del salón), prefiero el disquette, sí.
última modificación: 07 Diciembre 2017, 01:03:56 por araubi

araubi

• Visitante
Creo que no se puede ganar el mismo diamantes que tienes, siempre tienes que optar al superior. Si tienes el diamante morado y el azul podrías optar al morado y el amarillo, pero  no al morado y naranja.

No, el tema no era así. Digamos que el récord suponía un corte, todo el que lo superara optaba a un nuevo diamante, sin importancia del que pudiese haber ganado en el salón correspondiente. Eso únicamente lo mirábamos en el caso del diamante morado.

Hoz3

• Visitante
Me vais a perdonar, pero no sé si soy el adecuado para capitanear el equipo. Acabo de abrir el hilo del foro y hay ¡otros 20 mensajes más y no me entero ya de ná! Vamos, que ya me he perdío...

pacofraggle

• Visitante
Hola,

Amarillo puedes repetirlo porque superas tu puntuación pero lo que diría sobre el morado es que no te vuelven a dar otro ya que ese mérito ya lo lograste antes pero sí que te den +2(*) en tu cómputo global y en el de tu equipo.

(*) +2 si superas puntuación, +1 si no lo haces. Y esto lo digo por evitar la tentación y el rollo de pasarse un juego a base de horas (Bruce Lee, Target Renegade, etc.) solo por sumar puntos del global.

Eso sería:

Amarillo:
 - En juego previo: quedar primero y haber superado la puntuación del amarillo anterior. (+5)
 - En juego nuevo: quedar primero.

Azul:
 - En juego previo: quedar segundo y haber superado la puntuación del amarillo anterior. (+3)
 - En juego nuevo: quedar segundo.

Naranja:
 - En juego previo: quedar tercero y haber superado la puntuación del amarillo anterior. (+2)
 - En juego nuevo: quedar tercero.

Morado:
 - Pasarse el juego por primera vez. (Por primera vez +2. Por segunda vez +2 si superas puntuación y +1 si no lo haces)

La duda que tengo es qué pasa si 4 personas superan el record previo sin empatar a puntos ¿el cuarto se queda sin nada o le damos otro naranja y +2?

Tanto en clasificación por equipos como individual se suma TODO.
En juegos antiguos y en los nuevos el cómputo se hace al final.

Premios adicionales:
 - Quedar en el podio del torneo de combates
 - Subnoreto de Zael
 - Clasificación global individual
 - Trofeos personalizados de los 12 juegos nuevos (es un extra cariñoso al amarillo de un juego nuevo)
 - Clasificación global por equipos

La lista de los trofeos personalizados sería esta, dos por sección:

- Old School: Pacofraggle y Mikes
 - Super Clásico: Beaches y Periko
 - Naves: Hoz3 y franarriola
 - A descubrir: Rincondelito y Wolfcult
 - Consola: Elbitxo y Zael
 - Ordenador: Araubi y Ximolo

Quien quiera que se piense uno nuevo o que coja algo que ya haya dejado en las sacas. Mikes por el amor de una Vectrex, hazme el favor de elegir juego por una vez ;)

Lo del color del morado es buena pregunta Beaches :)

Tenemos una plaza vacante...

¿Es que nadie se atreve a darle la réplica a Zael como líder de equipo?

la verdad... no me extraña ;)
última modificación: 07 Diciembre 2017, 10:28:19 por pacofraggle

franarriola

• T-7T
muchas gracias por haberme elegido en el trofeo novato,esto hace q cada vez me guste mas vuestro foro y competir con vosotros,desde q os descubri casi por casualidad me lo he pasado realmente bien y disfrutado con vuestros comentarios y juegos.de verdad muchas gracias.respecto a este salon numero 30,me estoy haciendo un pequeño lio con vuestras propuestas pero espero q entre todas ellas cojais cada uno la mejor,yo estare encantado de aceptarlas y disfrutarlas con vosotros.por cierto si eligo juego de consola puedo elegir juego ya jugado o ha de ser nueva seleccion?hasta luego chicos.

por cierto yo me apunto al salon numero 30.
última modificación: 07 Diciembre 2017, 11:53:49 por franarriola

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ja,ja! Menudo jaleo nos estamos armando con las reglas! Bueno, yo supongo que esto será como todo, en cuanto comience y veamos 2 ó 3 ejemplos prácticos lo entenderemos enseguida.

Mientras Paco lo tenga claro y sepa resumirlo claramente en la sección REGLAS del hilo oficial del Salón me parece todo bien.

Por cierto, quería proponer también que en el post inicial del hilo oficial del Salón #30 incluyamos un "salvavidas" por si justo a mitad del Salón tuviéramos una caidita de Roma del servidor como la que hubo el año pasado por esas fechas. Yo os pongo a disposición el enlace de Discord FaseBonus, dónde se pueden seguir subiendo récords, imágenes, inputs, comentarios, etc. en caso de desastre:

Es un enlace corto, deberiaís anotarlo todos en un notepad o similar y, como digo, ponerlo en el hilo principal del Salón cuando se abra.

Recordad que Discord funciona a través del navegador, no hace falta instalar nada y no hace falta ni tan siquiera registrarse (puedes entrar con un nick provisional).

Pero como digo, esto sólo en caso de hecatombe nuclear como la del año pasado. Dios no lo quiera.

Saludos!

araubi

• Visitante
Amarillo puedes repetirlo porque superas tu puntuación pero lo que diría sobre el morado es que no te vuelven a dar otro ya que ese mérito ya lo lograste antes pero sí que te den +2(*) en tu cómputo global y en el de tu equipo.

(*) +2 si superas puntuación, +1 si no lo haces. Y esto lo digo por evitar la tentación y el rollo de pasarse un juego a base de horas (Bruce Lee, Target Renegade, etc.) solo por sumar puntos del global.

A ver, si estáis de acuerdo pues adelante, pero tengamos en cuenta que así cuantos más morados tengas de inicio mayor desventaja tendrás. Luchas contra la tentación... pero creo que de 2 juegos así de memoria: Bruce Lee y Splatter House. Porque Target Renegade no es batible.

La duda que tengo es qué pasa si 4 personas superan el record previo sin empatar a puntos ¿el cuarto se queda sin nada o le damos otro naranja y +2?

Yo no le daría diamante, si eso algún punto extra (quizá +1)
última modificación: 07 Diciembre 2017, 18:36:30 por araubi

beaches

• T-600
He reactualizado el segundo post y he añadido los récords de todos los salones y los desafíos. Creo que ahora está todo correcto, aún así si veis alguna errata me lo comunicais.

Quien pueda que lo imprima y ya tiene  a mano el manual del jugador del salón recreativo #30, dispuesto a batir todos los récords posibles.

pacofraggle

• Visitante

A ver, si estáis de acuerdo pues adelante, pero tengamos en cuenta que así cuantos más morados tengas de inicio mayor desventaja tendrás. Luchas contra la tentación... pero creo que de 2 juegos así de memoria: Bruce Lee y Splatter House. Porque Target Renegade no es batible.

Yo no le daría diamante, si eso algún punto extra (quizá +1)

Vale, pues es verdad y además así simplificamos:

pasarse el juego que sea +2 sea la primera o la segunda vez, da igual.
Si es la segunda vez no sumas morado pero sí los puntos (+2) para el global.

Y +1 si superas un record antiguo pero te quedas sin diamante

Mikes

• T-400
Hola,

Eso sería:

Amarillo:
 - En juego previo: quedar primero y haber superado la puntuación del amarillo anterior. (+5)
 - En juego nuevo: quedar primero.

Azul:
 - En juego previo: quedar segundo y haber superado la puntuación del amarillo anterior. (+3)
 - En juego nuevo: quedar segundo.

Naranja:
 - En juego previo: quedar tercero y haber superado la puntuación del amarillo anterior. (+2)
 - En juego nuevo: quedar tercero.

Morado:
 - Pasarse el juego por primera vez. (Por primera vez +2. Por segunda vez +2 si superas puntuación y +1 si no lo haces)

Tanto en clasificación por equipos como individual se suma TODO.
En juegos antiguos y en los nuevos el cómputo se hace al final.

Premios adicionales:
 - Quedar en el podio del torneo de combates
 - Subnoreto de Zael
 - Clasificación global individual
 - Trofeos personalizados de los 12 juegos nuevos (es un extra cariñoso al amarillo de un juego nuevo)
 - Clasificación global por equipos

La lista de los trofeos personalizados sería esta, dos por sección:

- Old School: Pacofraggle y Mikes
 - Super Clásico: Beaches y Periko
 - Naves: Hoz3 y franarriola
 - A descubrir: Rincondelito y Wolfcult
 - Consola: Elbitxo y Zael
 - Ordenador: Araubi y Ximolo

Quien quiera que se piense uno nuevo o que coja algo que ya haya dejado en las sacas. Mikes por el amor de una Vectrex, hazme el favor de elegir juego por una vez ;)

Lo del color del morado es buena pregunta Beaches :)

Tenemos una plaza vacante...

¿Es que nadie se atreve a darle la réplica a Zael como líder de equipo?

la verdad... no me extraña ;)
Qué? Qué pasa? Que yo qué?? Jeje joer estoy desconectado un par de días y me toca leerme 80 mensajes del tirón.. Por encima, lo del salón #30 que se ha ido cuajando me parece de lujo, lo de participar en retos semanales no sé la disponibilidad que tendré, ya que ganas muchas, pero estos meses trabajo más que nunca, aparte de proyectos futuros que tengo ya abiertos, pero lo de poder jugar a cualquier juego anterior es una delicia, le tengo ganas a algunos, muchos, a ver si hay tiempo.. Que vuelen los inputs!
PD: entonces te mando un old school, no, Pacofraggle?
PD2: Quiero un Vindius firmado!! ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola buenas. Me vais a matar, pero me ha asaltado una duda que me inquieta.

El método que estamos planteando para la competición por equipos e individual global basado en los diamantes está muy bien porque anima a participar en juegos nuevos, los antiguos, el Torneo, etc. y ya sé que este Salón lo estamos planteando para divertirnos los "habituales" del Salón que somos diamanteros, pero... ¿qué pasa con los jugadores que juegan menos, o que normalmente no consiguen diamantes o que por la razón que sea no puedan jugar tanto como quisieran? Sentirán que sus partidas, su esfuerzo y sus puntuaciones al final no sirven para nada.

Quiero decir, no querría ver tampoco que al final acabemos jugando sólo los 5 ó 6 de siempre luchando por los diamantes, y me vienen a la cabeza muchos compañeros muy fieles al Salón que suelen jugar en todos los salones pero por no poder jugar tanto como otros no suelen conseguir diamantes...

Está la opción de que dejemos el formato del Salón #20. Es decir, basar la competición por equipos en la suma de las puntuaciones de cada equipo SÓLO en los juegos nuevos (independientemente de los diamantes que haya conseguido cada uno).

Y luego, los que seamos "diamanteros" siempre podemos darlo todo peleando por diamantes en los juegos nuevos, juegos antiguos (dentro o fuera del Torneo). Además, como digo, el Torneo en sí es ya un gran escaparate para los juegos antiguos, y veréis que saldrán juegos de todos los tipos.

Resumiendo:

LOS 12 JUEGOS NUEVOS: Los diamantes se consiguen como habitualmente y la lucha por equipos se basa en estos 12 juegos sumando puntuaciones, para que todo el mundo pueda sentirse útil y que sus partidas y esfuerzos sirvan para algo.

LOS JUEGOS ANTIGUOS: Para que jueguen aquellos que quieran probar juegos que no pudieron en su momento, o conseguir diamantes a título personal (sin ningún tipo de competición). Para conseguir diamante bajo las reglas del Salón #20 cambiando lo del morado (que bastaría con completar un juego).

TORNEO: Este Torneo daría el premio individual (¿qué mayor premio o qué mejor forma de "cribar" el mejor jugador que este formato de torneo?), dejando el premio al mejor equipo en manos de los 12 juegos nuevos. Como saldrían juegos antiguos para conseguir diamante igual que en el punto anterior.

Ya digo que no quiero ser aguafiestas, pero me da la sensación que estábamos complicándolo todo en exceso y eso puede ahuyentar incluso a más jugadores... No sé, opinad vosotros que aún hay tiempo.
última modificación: 08 Diciembre 2017, 21:53:05 por Zael

araubi

• Visitante
Es difícil conseguir un equilibrio cuando hablamos de nuevos jugadores. Sin paños calientes ¿cuántos nuevos jugadores podemos atraer al salón? ¿modificar reglas significará que entre más gente? No lo veo claro.

En los anteriores salones hemos tenido las reglas de siempre, y siempre hay algún juego en el que es más sencillo "rascar" algún morado. Por lo que sea, por que el juego no llama a todos, porque no es nuestro tipo de juego (aunque aquí somos machotes y no somos de jugar sólo a los juegos que ya conocíamos de los recreativos, no somos así de pusilánimes). Pero vamos, que aquí no somos ningunos fenómenos jugando, el último fenómeno que tuvimos se fue hace tiempo a seguir con la reconquista.

Es decir, de las grandilocuentes ideas iniciales, pareque que a cada día se nos va disipando la euforia y vamos cada vez recortando un poquito más, y otro poco, y otro poco. Como ya dije, está claro que la idea inicial de puntuar en todos los juegos con los puntos que hicieran los jugadores, o mi idea de los porcentajes, era excesiva por el trabajo que suponía.

Hasta ahora la historia de cada salón, salvo accidentes, ha sido siempre la misma y de todos los que se apuntan acabamos/acabáis siendo 5 o 6 los que jugamos/juegan. Si simplificarlo todo trae a más gente, entonces soy el primero en poner esto más sencillo que el juego de la oca.

Pero vamos, lo que se decida yo lo apoyaré y a los nuevos una calurosa recepción.

Por cierto, ¿al final decidimos cada uno el nombre de su propio trofeo? Porque si es así el mío lo tengo claro para dejar algún recado  >:D
última modificación: 08 Diciembre 2017, 22:51:59 por araubi

Hoz3

• Visitante
Yo estoy con Zael . Creo que hay que simplificar. 2 equipos, juegos nuevos, suma de puntuaciones de esos juegos más retos personales a juegos de ediciones pasadas.

Como comenté en algún post anterior, todo se estaba enredando mucho y yo sinceramente ya no me enteraba de nada...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hasta ahora la historia de cada salón, salvo accidentes, ha sido siempre la misma y de todos los que se apuntan acabamos/acabáis siendo 5 o 6 los que jugamos/juegan. Si simplificarlo todo trae a más gente, entonces soy el primero en poner esto más sencillo que el juego de la oca.

No, si ya no es tanto por atraer jugadores nuevos. Me refería a jugadores habituales del Salón que normalmente no consiguen diamantes y juegan más bien por diversión.

Por poner nombres por ejemplo Wolfcult, Hoz3 (que siempre participa aunque no pueda con toda la intensidad que él quisiera... ¡maldito STEAM!  :P ),  el propio Mikes (que ya ha dicho que no podrá jugar mucho), Franarriola (que está demostrando ser un jugador habitual pese a no estar en los primeros puestos, aunque ya ha "rascado" algún diamante), Ximolo (que por distintos motivos no pueda jugar mucho) o incluso el mismo Pacofraggle (que ya últimamente ya ha comentado también que no podía prodigarse en puntuaciones todo lo que le gustaría).

Lo digo sobre todo por esos jugadores habituales del Salón que, si usamos los diamantes para medir, sus partidas y esfuerzos podrían no servir para nada. Si usamos la puntuación de los 12 juegos nuevos al final es sumar las puntuaciones finales y ya tenemos equipo ganador, y hasta el aporte más pequeño cuenta. Como en el Salón #20.

Para los que somos más "activos" y "diamanteros" seguro que tenemos un montón de piques "atacando" records de juegos antiguos de enemigos del otro equipo, aunque esto "sólo" sirva por diversión y para aumentar el número de diamantes para nuestra firma. O incluso se puede hacer un trofeo simbólico para el que más diamantes consiga durante el Salón (tanto con juegos nuevos como antiguos).

Y luego como digo el Torneo también da protagonismo a los juegos antiguos y también sirve para rascar diamantes (aunque no sirvan para clasificaciones) y sobre todo para los piques entre los que somos más habituales.

No sé, decid vosotros a ver cómo lo véis.
última modificación: 08 Diciembre 2017, 23:15:26 por Zael

araubi

• Visitante
Bueno, yo ya he dado mi opinión. Sólo preguntar si cambiando eso, la clasificación individual de la que hablaba Pacofraggle (sumando puntos por diamantes en todos los juegos) seguiría igual, siendo mucho más extensa que la de equipos. Porque dependiendo de eso habrá un buen número de juegos que tocaré o no, porque no tendría mucho sentido hacerlo.

De todas formas, dándole la vuelta al argumento puede pasar como en el 20, que se sientan "obligados" a jugar a algún juego para que el equipo no tenga una puntuación más.

Es complicado, pero lo dicho, mi opinión ya está escrita, a ver la de los demás.
última modificación: 09 Diciembre 2017, 00:27:29 por araubi