VALORACIÓN SALÓN #31
LOS JUEGOS
JACKAL: Se ha convertido por méritos propios en el "protagonista" de este Salón #31. Un juego muy muy divertido y adictivo, totalmente desconocido (creo que sólo lo oí mencionar hace poco precisamente en el podcast, pero nunca lo había visto ni jugado).
Es divertido a más no poder, avanzando y reculando, esquivando balas, atropellando soldados... Lo malo es que llegados al puente de mitad del mapa se vuelve todo tan difícil y caótico que te hace plantearte el volver a intentarlo. En cualquier caso, ha sido un placer montarme en este Jeep...
NOTA: 9/10
GALS PANIC: Un juego conocido por todos y jugado (a fondo) por muy pocos. Recuerdo que lo jugamos en el Salón Veraniego y no conseguí desnudar por completo ni a una chica. En esta ocasión al menos lo he conseguido viendo que no es imposible completar este juego con 1cc. Tal vez para un reto que tengo en mente...

NOTA: 6/10
KARATE CHAMP VS: Qué lástima que no lo hayamos jugado más. El complejo (pero satisfactorio cuando se domina) control con 2 palancas nos ha echado a todos para atrás en este juego. Jugarlo con 2 palancas en la recreativa me abrió los ojos, aunque no tuve tiempo para jugarlo más y memorizar las combinaciones de golpes. Lo dejo instalado en mi recreativa. Zael, como los Cobra Kai, volverá al Karate tarde o temprano...
NOTA: 7/10
CRIME CITY: Qué juego tan chulo. Una especie de Shinobi pero ambientado en "Corrupción en Miami". Run&Gun de los de memorizar, que al menos me ha permitido llegar al 3er jefe. Lo de poder poner iniciales con el punto de mira es todo un puntazo (nunca mejor dicho). Nosotros hemos hecho la broma de pintar nabos, pero estoy convencido casi al 100% de que más que un nabo, o algún mensaje cachondo debió escribirse en la época. Seguro.
SUPER PROBOTECTOR: Otro run&gun pero de los duros, de Konami. Explosiones, robots, alienígenas, jefes finales de infarto... lo tenía todo para ponerla dura, pero hay que ser muy duro para que este juego llegue a ponértela dura. Y ya se sabe... "Lo bueno dura lo que dura dura"

Demasiado difícil, me temo...

PAGE & CURSE OF PHARAOH: Juego neo-retro para ZX Spectrum que quiere ser un "Abu Simbel para todos los públicos". Está bien para iniciarse en este tipo de juegos, pero carece del factor "reto" que tenía aquel. Claramente algunos niveles están diseñados sin sentido, pero aún así debo reconocer que me ha divertido. ¡Y además era el único juego con posibilidades reales de conseguir un "morado"!
NOTA: 5/10
CONCLUSIONES FINALES
En este Salón #31
me lo he pasado genial (como siempre), tanto por los juegos como por los memes, los gifs, el concurso de pintar nabos, lo de la subno-cocina, etc.
También quería
destacar la mejoría de juego de Franarriola, que lo llevo diciendo desde hace tiempo, pero que gracias a su insistencia, ha logrado no uno... ¡¡sino 2 diamantes amarillos en este Salón!! ¡Enhorabuena! Además, lo has hecho poniendo patas arriba los podiums (a mi hasta me has tirado del podium en Crime City), lo cual me encanta pues da lugar a piques, pequeñas rencillas en broma, etc. No olvidemos que, al fin y al cabo, esto sigue siendo una "competición". Amistosa sí, pero me gustaría ver que nos picáramos a superarnos más entre nosotros.
Como
dato negativo, por enésima vez, la baja participación, ya entrando a niveles de poner en riesgo la continuidad del Salón. Es por eso que
quiero daros las gracias a todos los que habéis participado, me da igual si ha sido con 10 partidas que con 1 (Briefer, te agradezco un montón que finalmente postearas algún record).
También
fue un chafón tener una semana caído el Foro, y muchos pensamos que esta ya fue "la caída definitiva".Y es que, como ya dije, tanto por participación como por "inestabilidad técnica", ya no sólo el Salón Recreativo, sino el Foro entero, los veo "cogidos con pinzas".
En ese sentido, entre la baja participación y el "ambiente pre-mortem" del Foro,
no me queda más remedio que tener que cerrar la persiana y anunciar...
¡¡EL CIERRE DEL SALÓN RECREATIVO FASEBONUS!!
.
..
...
....
Como muestra de apoyo y empatia con vosotros, aqui hoy, me comprometo a organizar el Salon Arcade 32, con mis dos cojones nordicos, no dejaré que esto muera...ENJOY FASEBONUS BITCHES!!
¡¡Por mis santos cojo...!! ¡¡Un vikingo salvando el Salón Recreativo FaseBonus!! Pues nada, nada, ya que tanto insististe no seré yo quien te lo impida, así que ya sabes Wolf...
.
..
...
....
¡¡El TESTIGO subnormal!! ¡¡Dije que me cogieras el T-E-S-T-I-G-O!!

Bueno,
bromas aparte, creo que lo ideal es que nos vayamos turnando en esto de la organización del Salón, ya que evitará que nadie se "queme" y además hace que todos estemos más "comprometidos con el Salón". El organizador saliente puede ayudar al nuevo en tema de marcadores, base de datos, etc., pero debemos intentar que el cargo de organizador vaya rotando a ser posible.
Por otro lado, y
en esto creo que este año estaremos todos 100% de acuerdo, lo ideal sería que dejáramos los 2 meses de verano (Julio y Agosto) de vacaciones. Tanto el Salón como nosotros nos hemos ganado unas merecidas vacaciones y seguro que lo retomaremos con fuerza en Septiembre en el...
SALÓN #32 WOLFCULT EDITION
P.D.: Recordad, si no hay Salón #32 y el Salón acaba desapareciendo, la culpa es única y exclusivamente de Wolfcult... jo, jo, jo... ¡cómo estoy disfrutando con esto Wolfi!

P.D.2: En todo lo que necesites Wolf, ya sabes que te echo una mano.

P.D.3: En unos días tendréis la Base de Datos actualizada con los récords de este Salón y vuestras firmas actualizadas