Voy a comentar lo que me han parecido los juegos de este salón recreativo #35 “The World Warrosâ€
Mr. Do!Un juegazo, la simpleza de los juegos primerizos de nuestras queridas recreativas tenÃan todo un mundo de posibilidades que descubrir y con este Mr. Do! Lo hicieron de maravilla. Asà a priori es una especia de comecocos pero donde tienes que conseguir las cerezas para pasar de fase, bueno también hay otra posibilidad que es matando a todo los enemigos. A mà es un juego que me ha gustado mucho porque las partidas son cortitas y se agradece (en los recreativos de toda la vida pensarÃa lo contrario), es muy dinámico y da mucho juego para hacer las distintas estrategias para pasar de fase.
Me pasó como a Zael que hasta ya comenzada el salón recreativo no me enteré de que nuestro Mr. Do! Puede disparar, antes iba esquivando y lo más rápido posible, después de conocer iba igual de rápido pero mataba a los que me salÃan por delante.
Por cierto jajaja querÃa hacer pasar un mal rato a Periko (ganador de este juego) porque hay un truco para sacar 255 vidas, iba a subir la puntuación que conseguÃa con todas estas vidas, pero se da el caso que la versión que tengo del Mr. Do! Ya tiene arreglado este fallo, una pena porque nos Ãbamos a reÃr un poco.
P.D. Por cierto el gran artÃsta (ex-grafista de Ocean) Mark R.Jones nos llevaba informando hace tiempo del desarrollo de una versión Spectrum del clásico arcade Mr.Do! (Universal), un proyecto programado & Sonidos por Adrian Singh con gráficos del propio Mark y, el resultado, lo tenéis ya disponible en este enlace. Y por lo que parece es una muy digan y fiel conversión de este juego.
https://drive.google.com/file/d/1cvHHPKFey7gcl89wOspxtGvvhfVHFrm2/viewMustache BoyUn juego que he jugado poco, es entretenido pero no me ha llegado a enganchar, pienso que las partidas eran muy largas (si te llegas lejos claro) y las partidas largas las dejé para otro juego que hablaré más tarde. En resumen un juego que desconocÃa y ahora lo he dejado en la lista de favoritos porque la temática me gusta.
SidearmsOtro juego que desconocÃa y que me ha gustado, veo muy descompensando el nivel de dificultad, las dos primeras fases parece un paseo cuando te consigues el robot, pero después en la fase de bajada vertical no ves ni de donde te salen los enemigos, sé que si le dedico tiempo hubiese conseguido pasar esa fase, pero claro tenÃa otros proyectos entre manos.
Robocop vs TerminatorJuegazo!! Que buen juego para megadrive, en sus dÃas tuvo que ser muy destacado , los gráficos, las músicas, la duración (larga pero se agradece cuando tenÃas una consola), fases ocultas en todas las fases (llegué a descubrir 3) en general es un juego grande, casi de diez y es que para mà tiene dos fallos gordos.
El primero es que consigues muchas vidas, muchÃsimas y el juego asà es muy fácil, con decir que me lo pasé a la tercera o cuarta partida, en la segunda partida ya llegué a Skynet pero me dio para el pelo, a la segunda que me llegué (en la siguiente partida) ya iba con los deberes sabidos y fue coser y cantar.
En un vÃdeo de Youtube he visto a un jugador llega al jefe final con 98 vidas.
El otro fallo para mà es lo descompensado para matar a los jefes finales, en el T1000 de la metralleta no sé por qué pero en una ocasión me tiré más de 10 minutos disparando con el disparo triple y no morÃa, en la siguiente partida y con el mismo disparo murió a los 10 segundos, ni idea. Y que hablar del jefe final, si no llegas con el disparo del ECD olvÃdate, a menos que lo tengas a punto de caramelo y te mate y lo puedas rematar con la pistolita, sino apaga y vámonos.
En resumen un juego que no conocÃa y me ha gustado mucho.
Ant AttackEn mi caso lo llamaré Hormigas porque tenÃa este juego original de los “clásicos spectrum†que te regalaban al comprar el ordenador.
Un juego para quitarse el sombrero en cuanto a calidad técnica, en su dÃa fue todo un descubrimiento pero que se queda un poco eclipsado por la horrible manera de hacer mover a los protagonistas, que follón de teclas!
Ni en la JXD lo he podido hacer funcionar bien bien, y ya cuando lo perdÃa de vista y cambiaba de perspectiva no sabÃa ni por donde estaba. No obstante me puse a jugar en el emulador del ordenador y más de lo mismo, llegué a rescatar a 3 doncellas, pero ni por esas me acerqué nunca a terminarlo. Tampoco me aclaraba con el radar, para mà era complicado guiarme por el mundo, pero bueno seré yo que no se me ha dado bien, una pena por que era un diamante morado al alcance de la mano.
RastanMaldito Juego!!
La de partidas que le he echado , cienes y cienes!! Por tal motivo no le he podido dedicar más tiempo a otros juegos (y porque el terminator lo terminé antes de ponerme con este juego), que juego más canalla, podrÃa usar otro insulto más gordo, pero no, este juego es canalla y te saca de tus casillas.
Demostrado que por mucho que domines una fase te pueden dar un golpe en cualquier momento, no te puedes descuidar nunca, y para eso si se te pone un enemigo muy cerca y empieza a golpearte, él te da pero tus espadazos no le dan ya que estáis tan pegados que la espada lo sobrepasa, o cuando desaparecen lianas o balsas o vete tú a saber.
El juego es mu listo porque saltas agua o fuego o cuando estás agarrado a las lianas y cuando llegas al suelo hay un león con tres cabezas que desde la distancia (no puedes matarlo a esa distancia a menos que tengas la espada de fuego) te lanza una bola de fuego que te da (te quita sangre) pero además te hace retroceder un poco con lo que te caÃas al agua/fuego/mierda o abismo y a tomar por saco una vida.
Random? Aleatorio? Sà y mucho. Te lanzas a los enemigos desde la altura con la espada entre las piernas y brazos ( lo que se llama hecho una bola) y te pueden dar o no, asà de fácil, montones de veces me han quitado un buen trozo de sangre y caigo encima del enemigo sin nadie más y piensas, coño si no me ha dado y sà que te ha dado, el aura , el aliento o un pelo del cogote, pero la sangre ha volado.
A veces los tarros azules me daban una cantidad de sangre y en otras ocasiones me daban mucho menos, contra más lejos en el juego menos sangre que reponÃan.
Mención especial para los murciélagos, son como garrapatas macho, no habÃa que ir con cuidado cuando aparecÃan y tomarte con calma el matarlos poco a poco, pero claro si te entretienes mucho te salen 10, que la primera vez salen muy lentos, la segunda vez van a pro ti directamente, pero es que la tercera vez que salen ni los ves llegar y ya tienes un montón de murciélagos matándote. Horrible.
Lo más fácil de este juego son los jefes finales, son caca de la vaca, quitando al último que me mató algunas veces los demás son mu mu mu facilones y si llegas con el hacha ya es que con 4 golpes morÃan.
Pero a pesar de todo lo comentado el juego me ha gustado para no volver a tocarlo más. Y menos mal que el talismán de la Deseada me ayudó a pasar el jefe final, tenÃamos que salir y me dice que en breve nos Ãbamos y le digo espera que estoy en la fase final, pues nada se puso a mi lado (jajaja que retro todo) y vio como acabé con el dragón final y me hizo las fotos que subà aquÃ, que sorpresa me llevé cuando la vi a mi lado muy dispuesta ella a saber cual era el motivo de que llevase varios dÃas puteando al juego cuando me mataban una vida tonta o lista, y es que ha sido el único juego que he tenido que darle un manotazo al lateral de la recreativa cuando me sacaba de las casillas la aleatoriedad del Rastan de los cojones.
Y pensar que era de mis juego favoritos del specrum….en fin que lo que bien empieza bien acaba.
Y sobre todo agradecer a todos vosotros el que hayáis participado en mayor o menor medida a seguir sacado adelante este salón recreativo y sobre todo a sukopako Ximolo por la gestión del mismo.
Sobre el pique con los foreros de Arcade Spain poco puedo aportar ya que el juego no me iba bien en la recreativa e intenté jugarlo en el portátil con el mando de la Xbox pero eso no está hecho para los shooters.
A ver si en la próxima se elige un juego que podamos darle duro.