Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #36 (07/09/19 - 05/10/19) (Leído 9164 veces)

jmpuk

• T-500
Ave Caballeros!

Ahi van mis impresiones del salón : vaya por delante que visto los juegos que había me da la impresión que un mes ha sido poco ... hubieramos necesitado 3 y muchas dosis de paciencia para superar la frustación de algunos ....

Wonder Boy in Monster Land
No se porque, bueno si, porque empece en japones y me lie con otros, le dedique menos tiempo pero me ha parecido un juego mágico : de aquellos que en los 80 te dejaban pegado a la pantalla, tanto por los gráficos, la historia y la música. También me parecio pecado jugarlo en la PSVITA ya que se hacía demasiado pequeño
9/10

The King of Dragons
Una maravilla super dinámica y con gráficos tambien muy mágicos, buena historia con criaturas muy logradas, y gran banda sonora : mi problema es que me enganché con la hydra de la tercera y no era capaz de pasar sin que me quitara 1 o 2 vidas.
8.5/10

Dragon Blaze
No puedo pronunciarme : me iba lento en pfba y retroarch en la psvita y en la wii tampoco lo tenia y el pc lo tengo muy restringido, y me dio mucha rabia pq soy más de shoothem que de luchas. Pintaba muy bien.

Crossed Swords
Muy original y entretenido: a partir del castillo demasiados reflejos me pedia a las horas a las que juego - ademas del tipo arriba/abajo, incapaz de avanzar ...
7/10

Golden Axe II
Me parece una buena copia de la mecanica de la recreativa : eso si, a partir de un punto si no llegabas con las 3 vidas se me hacía cuasi imposible avanzar y esto solo podia ser si pasabas idemne las 2 primeras y esto me resultaba muuuuuy dificil. El sistema de puntuación tambien se las traia, nunca sabes como vas ... Ah y como muchos juegos de mega drive musicote.
7/10

Sir Fred
Que decir ?? Me quedo con la frase del análisis en el mundo del spectrum hecha por @kidsaguf:
"Sir Fred es la vida misma: Dura, poco flexible y desesperante pero a ratos gratificante."
http://www.elmundodelspectrum.com/sir-fred-1986-made-in-spain/
.. es verdad que no tiene la jugabilidad y adicción de Fred (a ver si cae en algún otro salón) ni una música o gráficos deslumbrantes, ni te impone ritmo ni otro tipo de servidumbres, mas que tu, el teclado contra ti mismo ... la recompensa: superarse tanto en lo mecánico como resolviendo puzzles. Todo muy duro, pero tiene algo, algo que te hace pensar en el.
En aquella época juego para rato, para comentar con los amigos y tirarte todo el curso intentando resolverlo haciendote tus mapas o escudriñando todos los detalles del criptico articulo de micromania : para mi otra forma de jugar : una mezcla de videoaventura con la dificultad arcadiana de los 70/80 que pocas veces se han vuelto a ver .. con la óptica actual no se ni como valorarlo
?/10

Gran salon y grandes jugadores por tutatis!!!

Abracetes a todos los fasebonuseros!

Zael

• T-600
  • El Caloret

LOS JUEGOS

1) WONDERBOY IN MONSTER LAND (NOTA 7/10)

Mi gran "sacrificado" de este Salón. Cuando se propuso no sabía que existía para arcade, yo pensaba que la única versión era la de Master System. No conseguí hacerlo funcionar en la PSP (donde más he jugado este Salón), y me daba mucha pereza jugarlo en el PC o la tablet porque parecía que era un juego de partidas largas. Lo poco que jugué me ha gustado, pero sobre todo, ha sido un placer ver a @wolfcult hablar con tanta pasión de este juego. Me lo apunto como "deberes pendientes".

2) KINGS OF DRAGONS (NOTA 9/10)

The King of Dragons - el juegazo. Parece mentira que un beat'em up sin combo pueda ser tan bueno. No tiene nada que envidiar a los mejores del género de Capcom, lo que pierde en complejidad lo gana en inmediatez, y es duro pero de esos que no te importa hacerte las primeras fases una y otra vez. Mención especial a la pedazo banda sonora que tiene.

No tengo nada que añadir. @elbitxo ha hecho una descripción perfecta de este juego. Cuando tenga reparada mi recreativa, este va de cabeza a la lista de roms.

3) DRAGON BLAZE (NOTA 8/10)

Ya lo comentamos cuando lo jugamos en el Subno-duelo Musical con @wolfcult... este juego lo todo. Música, frenesí, gráficos... y una dificultad para cagarse en todo. Pero al menos te deja pasarte 2 ó 3 fases y disfrutar del juego en su totali...

Dragon Blaze - el hueso. Le tenía muchas ganas y le di bastante caña, pero fui incapaz de superar una de las primeras puntuaciones que hice. Tiene un sistema super chulo con el que te separas del dragón y manejas al jinete a la vez que dejas el dragón en autodisparo, pero ....

¿Perdón? ¿Podría repetir eso? Llevo jugando a este juego en el subno-duelo y aquí en el Salón y me entero ahora de que te puedes desprender del dragón?...  :o :o One Credit, One Life.

4) CROSSED SWORD (NOTA 8/10)

Este juego me llamó la atención desde que lo vi de niño en la Hobby Consolas, donde recuerdo que criticaban su elevadísima dificultad. Un "Punch Out medieval" me parece una apuesta muy original. Pero joer... no tengo suficientes reflejos para parar los golpes. No sé si hay algún patrón (memorizar por dónde golpea primero cada enemigo) pero sólo con mis reflejos me ha venido justo para matar la cabra, lo cual me ha reportado, todo sea dicho, una enorme satisfacción.

5) GOLDEN AXE II (NOTA 8/10)

Este, al igual que el Wonderboy, al ser de partidas largas, apenas lo he intentado. Pero me ha gustado, vaya si me ha gustado. La ambientación, la música, las monturas fantásticas... Es cierto que se parece mucho al Golden Axe de arcade, un beat em up "tosco", pero a mi es que me encantó esa primera parte. Es como el Double Dragon, son beat em ups "de otra época" pero que si te gusta su mecánica te acaban enamorando.

6) SIR FRED (NOTA 7/10)

Joer, lo pillé con una ilusión enorme esperando un juego de plataformeo difícil. Pero esto no es como el Abu Simbel que era difícil pero te permitía dominarlo repitiendo muchas veces. Aquí era casi imposible repetir 2 veces el mismo salto. Por ejemplo, yo imaginaba que con las cerillas habría que incendiar los establos, pero cuando las cogía en las cloacas, luego nunca era capaz de regresar por la cuerda (sólo lo conseguí una vez y no fui capaz de repetirlo pese a saltar desde el mismo punto).

Que decir ?? Me quedo con la frase del análisis en el mundo del spectrum hecha por @kidsaguf:
"Sir Fred es la vida misma: Dura, poco flexible y desesperante pero a ratos gratificante."

VALORACIÓN GENERAL

¡Qué gran Salón y qué grandes juegos! Y qué poco tiempo para jugarlos...  :(  Si participar en esto a los 30 ya era toda una odisea, ahora a los 40 (¡por fin los he cumplido después de años diciendo que era un cuarentón!) es ya una utopía. Un día me quedé dormido en el sofá con la PSP en la mano... no digo más...  :(

Aún así, pese a no poder jugar mucho, me ha encantado ver cómo gente nueva como @darhun le ha dado con tanto ahínco al Golden Axe y al Salón en general. Y también a @wolfcult salvándonos los cuartos consiguiendo ese morado al Wonderboy y contándonos sus truquillos y notando la pasión que profesa por ese juego. Y genial también como dije ver a @franarriola consiguiendo completar a 1cc su primer juego en este Salón, se lo merecía ya con creces por su tenacidad... ¡y vaya si ha mejorado como jugador desde sus inicios!

En definitiva, yo aquí me lo paso como si estuviera otra vez en los recreativos de pequeño... ilusión por ver los juegos en cada Salón, las ganas de jugar y compartir esta afición con los amigos. Los recreativos no han muerto, gracias a estas comunidades arcade siguen más vivos que nunca, así que... ¡Larga vida a los recreativos! ¡Pero muuuuy laaaaarga!  :P :P

P.D.: Comentar también que lo de organizarlo entre varios ha sido todo un acierto, porque lo de hacer los marcadores, si ya tienes las puntuaciones recopiladas se hace "en un plis". Y ahora le dejamos "el marrón" de las firmas a @Ximolo.  :P ¡Así que para el siguiente, si no se anima nadie en solitario, a ver si entre 2 ó 3 que no hayáis organizado aún os animáis!

P.D.2: @Wolf, se me olvidó comentar que en muchos de tus posts no se veían las imágenes de las partidas. Tampoco donde comentabas los trucos y estrategias del Wonderboy. Míralo a ver porque ya sois varios compañeros que habéis dicho que desde el móvil se ven vuestras imágenes pero desde PC no.  :confused:

darhun

• T-400
Mis conclusiones sobre el salón;

Lo primero dar las gracias a los compañeros que han llevado el recuento de los puntos, gran trabajo, este salón recreativo me ha encantado, le he dado caña a juegos que seguramente no habría tocado con un palo, buenos piques entre compañeros si señor, tampoco he tenido el tiempo libre suficiente para jugar a algunos juegos y me he limitado a los mas accesibles, el kings of dragon me lo pase hace mucho tiempo y es un gran juego, el dragon blaze es complicadete, wonder boy monsterland también es muy buen juego, entretenido la verdad, pero el que mas le he dado ha sido al maravilloso golden axe, que tiempos cuando le daba en los salones recreativos a la versión arcade, recordad el mejor es el enano, como caballero bonusero (o eso espero) juro que me pasare ese maldito juego en el salón recreativo #40, empuñare excalibur y con toque certero terminare el juego del demonio.

Pd: Habéis pensado en poner nombre al salón recreativo? y tiene que haber figura del jefe, para el próximo contad con mi hacha.

jmpuk

• T-500
¡Qué gran Salón y qué grandes juegos! Y qué poco tiempo para jugarlos...  :(  Si participar en esto a los 30 ya era toda una odisea, ahora a los 40 (¡por fin los he cumplido después de años diciendo que era un cuarentón!) es ya una utopía. Un día me quedé dormido en el sofá con la PSP en la mano... no digo más...  :(

.. tranki tronki, esto solo mejora con el tiempo ...
:-) :-)

Muchas felicidades y bienvenido a la decada de los maduros interesantes !!!

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Pd: Habéis pensado en poner nombre al salón recreativo?

SALON SUCOPACO: THE REVENGE OF CHINORRI
(SOLO JUEGOS DE NINJAS)

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Hola chavales,

Aquí tenéis vuestras firmas actualizadas. Si hay algún error, no dudéis en decírmelo y lo arreglo en un plis.

https://i.postimg.cc/fb7wps7B/BEACHES.png

https://i.postimg.cc/B6qqGzMs/BRIEFER.png

https://i.postimg.cc/sD1gXtyg/DARHUN.png

https://i.postimg.cc/zGgDwKym/ELBITXO.png

https://i.postimg.cc/sfT233kL/FRANARRIOLA.png

https://i.postimg.cc/5NGNFnNq/JMPUK.png

https://i.postimg.cc/5tW4syzX/PERIKO.png

https://i.postimg.cc/fyqWCv7s/WOLFCULT.png

https://i.postimg.cc/d14JQ9xC/XIMOLO.png

https://i.postimg.cc/hvvcX7k5/ZAEL.png

Y ahora es tiempo para la reflexión.

Wonder Boy es un juego que me encanta. Venía en el pack "Sega Master Mix" jugué un montón en mi CPC que, todo sea dicho de paso era una versión muy buena. Es una lástima no haberle podido dar más.

Crossed Swords me ha parecido un juego muy original y divertido. L o malo es que es difícil saber por dónde te van a venir, y la mayoría de veces es una lotería, te cubres por arriba o por abajo y cruzas los dedos.

Dragon blaze muy jodido el cabrón, igual que me pasa con todos los shoot. ¿Es que a los diseñadores de juegos no les cobran por bolita disparada? Pues deberían.

King of Dragons me ha gustado mucho. Sencillo y directo, nada de florituras, por lo que te apetece jugar una partida, y otra, y otra...

Golden Axe II me resulta igual de pesado que el primero. No se por qué pero ese juego tiene algo que me echa para atrás. Lo noto tosco y cuesta que el muñeco te haga caso. Además siempre va uno por detrás a currarte y te acaba dando por el culo. Como curiosidad diré que mi mejor puntuación la hice jugando en una MD original...

Sir Fred ha sido el abandonado de este salón. Me costó bastante configurarlo en la DS y mientras lo probaba se me reinició un par de veces y al final lo dejé de lado.

Lo malo es que me he atascado en todos los juegos y no he podido avanzar ni mejorar puntuaciones pero, en definitiva, un gran salón con grandes juegos. La temática me ha parecido muy acertada y lo de colaborar en la organización me ha parecido muy buena idea para compartir trabajo cuando no haya un jefe voluntario.
El recto fa curva.

darhun

• T-400
geniales esas firmas, pregunta, como se  ponen en el perfil? gracias.

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
En tu perfil, en el apartado de firma, tienes que poner la dirección de tu firma con un (img) al principio y un (/img) al final, pero sustituyendo los parentesis por corchetes.
El recto fa curva.

darhun

• T-400
En tu perfil, en el apartado de firma, tienes que poner la dirección de tu firma con un (img) al principio y un (/img) al final, pero sustituyendo los parentesis por corchetes.

Hecho, mil gracias.
Cuando el próximo salón??

beaches

• T-600
Mi opinión sobre los juegos del salón recreativo #36

Wonder Boy in Monster Land
Un juego que me ha gustado muy mucho, me he sentido identificado con las palabras de Wolfcut de que lleva jugando 30 años con él, a mí me ocurre lo mismo con otros juegos, pero este wonderboy no lo conocía y me ha parecido una maravilla de ir descubriendo cosas, que artículos coger o no, lo de las monedas de 78 lebros, las puertas escondidas, los niveles ocultos y un largo etcétera, la verdad que juegos así me atraen mucho así que va a ser un juego que voy a empezar a jugar y a ver si me dura por lo menos la tercera parte que a wolfcut.

The King of the Dragons
Ciertamente jmpuk lo ha descrito muy bien, un juego maravilloso en todo, incluso la dificultad está muy bien medida, gráficos, música y es un beatmup a la antigua usanza, con dos botones y sin combos ni chuminadas, la sencillez llevada a su punto culmen.

Dragon Blaze
Un juego chulísimo, como todos los que he jugado de psiko, eso sí es súper difícil, pero ello no quita que se disfrute la partida y sea relativamente factible llegar a la tercera fase, me pasa como a Zael ni idea de eso de separar al dragón así que habrá que echarle alguna moneda más.

Crossed Swords
Este juego el que menos he jugado, me parece original pero no me hizo tilín, tampoco es que fuese muy bueno con los reflejos y no sabía distinguir cuando te van a golpear por arriba o en el centro, así que lo dejé de lado, a alguno le tiene que tocar.

Golden Axe II
Como juego me parece que es idéntico al primero y me gusta, poco original, con pocos cambios gráficos, pero cumple con creces con su cometido, he jugado poco y me ha parecido más difícil que el primero, así con todas es entretenido.

Sir Fred
Un juego que lo empecé a jugar con ilusión pero creo que duró 10 minutos, me chocaba una y otra vez contra el mismo pixel ,cuando me balanceaba después al saltar me caía una y otra y otra vez, llegó el colmo que al pulsar el interruptor de la fase del rayo después no tenía narices de entrar por el hueco que se abre en la pared, ufff sobra decir que se me ha hecho muy cuesta arriba jugar por un control brusco e impreciso a más no poder, y mira que me gustan los juegos de saber que usar allí para entrar aquí, pero en este Sir Fred me ha resultado imposible moverme.

Me ha parecido muy buena idea lo del monotema para seleccionar juegos, así que de vez en cuando se puede repetir. Lamento que este salón apenas haya podido participar, creo que es el primero que sólo he conseguido un diamante y no haberme acercado a terminar ninguno, pero bueno he intentado poner mi granito de arena a que sigamos jugando al salón recreativo fase bonus. Gracias a todos nuevos, menos nuevos y seniors.

elbitxo

• T-90
jaja en el Dragon Blaze con el tercer botón te desprendes del dragón, que sigue disparando al frente, y te vuelves un sprite más pequeño con una caja de impactos menor. En ese modo el jinete hace mucho menos daño, pero creo que las magias son más potentes (las que salen al dejar apretado el botón de disparo), y te puedes centrar en esquivar mientras el dragón está en el frente comiéndose lo gordo. Es muy útil contra los jefes.

beaches

• T-600
jaja en el Dragon Blaze con el tercer botón te desprendes del dragón, que sigue disparando al frente, y te vuelves un sprite más pequeño con una caja de impactos menor. En ese modo el jinete hace mucho menos daño, pero creo que las magias son más potentes (las que salen al dejar apretado el botón de disparo), y te puedes centrar en esquivar mientras el dragón está en el frente comiéndose lo gordo. Es muy útil contra los jefes.
Te cagas que hay tercer botón!!

WolfCult

• T-600

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Atención! ¡Nos informan de un grupo de subnor afectados por el desconocimiento del 3er botón del Dragon Blaze se están manifestando a las puertas del Salón #36!

Vaya tela... tan simple como un 3er botón... y yo llevo jugando a este juego casi todo el mes de Septiembre aquí en el Salón y contra Wolfcult (que también desconocía el 3er botón) en nuestro subno-duelo de Julio... vaya tela...  :-[ :-[

Venga chavales... sin pudor, estamos entre amigos... que se vaya apuntando a la lista todo aquel que no supiera lo del 3er botón del Dragon Blaze...

Beaches
Wolfcult
Zael
...

P.D.: ¡Joer @Ximolo qué rapidez con lo de las firmas, macho! ¡Y super-simétricas, como a mi me gustan!  ;D ;D ¡Gracias!
última modificación: 09 Octubre 2019, 00:26:06 por Zael

briefer

• Moderador global
  • T-500
Joder, lo del tercer botón se ve en la demo de la recre. O en el mame si entras en la configuración del mando específica del juego.

Si es que no os leeis las instrucciones, leñe.