Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¡Empieza la Temporada 11 de FaseBonus! (Essenceless Edition) (Leído 5147 veces)

briefer

• Moderador global
  • T-500

Zael

• T-600
  • El Caloret
A ver si te crees que el cine coreano lo está petando ahora salido de la nada, llevan un par de décadas invirtiendo muchísimo en su industria, 80 millones el año pasado, 20 más que el anterior, con una política proteccionista que obliga a sus cines a proyectar un 50% de producción nacional.

Guardemos un minuto de silencio por el cine coreano... 10 años le doy.  :-\ 

Pero dejemos de lado el tema de las subvenciones al cine, porque si hay un tema que realmente me hierve la sangre es el de los dobladores de cine. A esos directamente habría que fusilarlos...

.

..

...

... ¡A BESOS Y ABRAZOS!.

FASEBONUS 11x08 - LAS VOCES CON LAS QUE CRECIMOS

Lo poco que sé sobre el tema de doblaje del cine (tema que tampoco es que me quite el sueño, para ser sincero) se lo debo a FaseBonus. Gracias a FB supe que incluso las propias películas españolas se auto-doblaban los actores para mejorar la entonación, énfasis, etc. que no quedaban bien en las tomas.

Pues en este programa hacen un repaso por lo mejor de lo mejorcito del doblaje español de los últimos 50 años. Yo como digo no tengo pajolera idea sobre este tema y la inmensa mayoría de actores de doblaje que se mencionan me son desconocidos, pero oye, lo he escuchado con gusto.

La estructura del programa es muy acertada: se va pasando de actor a actor de doblaje mencionando sus obras más conocidas y poniendo extractos de audio de sus mejores trabajos. La edición de ¿@Albert? está especialmente lograda en este programa, teniendo una nitidez de audio aparentemente mayor que la de los programas normales, y es una gozada escuchar con total claridad los fragmentos de películas y/o series de los actores que van saliendo a la palestra.

Pepe Mediavilla. No sabía quién era hasta esta mañana pero Dios lo tenga en su Gloria...

Pues mira, con el tema este de los dobladores le voy a tener que dar algo de razón a @elbitxo porque me parece un sector totalmente necesario y que, injustamente, están quedando totalmente relegados (al menos muchos de estos grandes dobladores que aquí se mencionan y que parece ser que en muchos casos se les ha ido dejando sin trabajo pese a su calidad contrastada).

Que levante la mano aquel que no haya tenido que rebobinar una o dos veces Netflix para saber lo que ha dicho el actor jovenzuelo de turno que parece que hable con una poll* en la boca. Mi mujer se ha enganchado a una serie para adolescentes llamada "Élite" y sólo voy a decir que se nos ha borrado la pintura del botón rebobinar del asco que da hablar a estos "actoruchos" que claramente no han hecho nada de teatro en su vida, y están ahí por su cara bonita y que, por muy palote que me pongan sus escenas de magreo, más de una o dos clases de dicción no les habría venido nada mal. Más de un buen re-doblaje le haría falta a las películas actuales españolas...  >:(

Resumiendo, uno de esos programas de FaseBonus que piensas "¿qué cojones pinta esto aquí?" (tal vez esto debería haber ido en la sección Capsulas) pero que se hace muy ameno de escuchar y me ha entretenido, que para la época post/pre pandemia en la que nos encontramos, no es poco, créeme "my bonusero friend".

Deka Black

• T-600
Si lo de la valia funcionara no exitirian los departamentos de marketing en las editoriales... Y como escritor de tener que promocionar lo que hago se un poco, creo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Si lo de la valia funcionara no exitirian los departamentos de marketing en las editoriales... Y como escritor de tener que promocionar lo que hago se un poco, creo.

Hombre está claro, un buen marketing y dar a conocer un producto o servicio entra dentro del concepto de "buscarse las habichuelas" que comento. Muchos pequeños empresarios piden préstamos a los bancos para hacer publicidad de sus tiendas y/o productos. No veo por qué una pequeña productora de cine, un músico o un escritor no podría hacer lo mismo (de hecho lo hacen, y buscan financiación por todas partes, hacen crowfoundings, etc.).

Y claro que hay auténticas obras maestras (libros, guiones, películas, maquetas musicales) que acabarán en un cajón sin que nadie sepa de ellas, que se lo pregunten a la autora de Harry Potter que pasó de la desidia de las editoriales al éxito o el tristemente célebre John Kennedy Toole (La Conjura de los Necios) que se suicidó sin saber que su obra acabaría siendo un éxito.

Si uno cree que tiene un buen producto entre sus manos y no tiene dinero para producirlo/editarlo/lo-que-sea-arlo mi consejo es que siga intentándolo una y otra vez (como la autora de Harry Potter). Si el producto es realmente bueno, al final se venderá y si no,  es que existe la posibilidad de que realmente no tenga la calidad suficiente o simplemente que no hay demanda de ese producto.

Pero si ese producto u obra finalmente triunfa, entonces que sea premiado y recompensado públicamente, como reconocimiento a un esfuerzo previo, pero nunca en sentido inverso (subvencionar primero y ya veremos la calidad del producto después).

Yo lo veo asín, vamos...  :rolleyes:

elbitxo

• T-90
jo, mira que hay algunas películas que ganan dobladas, como Austin Powers 2 o Ford Fairlane... pero la mayoría deberían ir directas al tribunal de Ginebra (menos a Pepe Carabias, la voz de ese señor es amor raspado). A mi es que hasta en los dibujos, los doblajes me parecen horrorosos. A los actores de doblaje los subvencionaba, pero para mandarlos a la huerta murciana.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

bluedark

• T-7T
Ya está el podcast nº 12 de la 11ª temporada!

Se habla de la primera PCManía y acompaña a Ignacio el "espectrunero" Javi Ortiz

El podcast en ivoox:

https://www.ivoox.com/fase-bonus-11x12-pc-mania-relevo-microhobby-audios-mp3_rf_55958959_1.html

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿Ese es el de los ninjas o ya es uno nuevo? Madre mía... ¡tengo que ponerme al día con estos últimos podcasts!

Deka Black

• T-600