Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Fighting Engine & Demons of Asteborg... ¡Novedades Homebrew Megadrive! (Leído 720 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Parece que la scene homebrew de la Megadrive se está moviendo bastante durante el último año. El compañero @rey100 me comenta para que lo haga saber a la comunidad bonusera en general y a la gente de 1985 Alternativo (o cualquiera que esté interesado en la programación para Megadrive) de estas 2 noticias.

Por un lado, está el Megadrive Fighting Engine, obra de un brasileiro amante de la Megadrive. Se trata de una "especie de MUGEN" para Megadrive, con el que poder hacer juegos de lucha para esta consola.

Lo malo es que parece ser que los programadores de hoy en día pasan de las obsoletas webs/blogs y publican todas las novedades en su canal de Discord y por su Twitter.

Por otro lado, tenemos Demons of Asteborg, un juego tipo Metroidvania que comenzó siendo un proyecto Kickstarter pero que ha superado con creces sus objetivos.

Su desarrollo parece que se ha cocinado a fuego lento por Discord y Twitter. Dejo su canal también por si alguien quiere preguntar cosas por allí a sus desarrolladores...

Ya por último, y debido a las fechas navideñas, me veo en obligación de comentar también este otro juego homebrew...

Vale, no es un triple AAA, pero ver a Santa Claus cuesta abajo y sin frenos no tiene precio. Yo mataría por saber hacer algo así para Megadrive.

Pues nada, a ver si seguimos viendo cosas nuevas para la Megadrive durante 2020 y sobre todo a ver si sacan más engines o herramientas para que algún día hasta los más ceporros podamos hacer un jueguecillo para Megadrive.
última modificación: 07 Diciembre 2019, 17:44:32 por Zael

darhun

• T-7T

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Me molesta y me jode pero yo no uso ni discord ni twitter...

Si podeis poner aqui descargas alternativas se agradece

Zael

• T-600
  • El Caloret
Me molesta y me jode pero yo no uso ni discord ni twitter...

Si podeis poner aqui descargas alternativas se agradece

No, no, como digo, yo he estado buscando y no hay manera de encontrar una web/blog/reddit/enlaces en los vídeos de Youtube o lo que sea pero no hay manera.  :( Tanto Discord y tanto Twitter... si es que donde esté un Foro de toda la vida.  ;D

EDITADO: Mira, hombre, ha habido suerte. En la página del Kickstarter del Demons of Asteborg hay una demo descargable gratuita.

Mola el Demons of Asteborg ha salido a la venta? Tiene muy buena pinta

Creo que es para 2020, pero también pensaba que ayer estrenaron "El Ascenso de Skywalker", así que en esto de fechas tampoco me hagas mucho caso...  ;D
última modificación: 06 Diciembre 2019, 17:28:12 por Zael

Deka Black

• T-600
Pues el de lucha es un cortapega curioso... con ese escorzo de los fondos que no esperaba. Y el  Demons of Asteborg lo unico que no mola es ese retraso al cruzar de pantalla a pantalla.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues el de lucha es un cortapega curioso... con ese escorzo de los fondos que no esperaba. Y el  Demons of Asteborg lo unico que no mola es ese retraso al cruzar de pantalla a pantalla.

El Fighting Engine es como digo una especie de MUGEN, cogiendo gráficos de aquí y de allá haces un juego de lucha, por eso sale un mezcladillo de fondos y luchadores de tantos juegos. Pero como digo la cosa es que no hay ningún tutorial, ni web donde descargar el engine y trastear, etc.

El Demons of Asteborg parece que imita el efecto ese de transición de zonas del castillo del Castlevania SOTN, ¿no?

En cualquier caso, una maravilla ver que haya gente haciendo cosas ya tan serias para la Megadrive (bueno, con permiso del beat em up ese tan cojonudo que salió hace 2 ó 3 años). Si hacer un juego para nuestros Spectrums era ya increíble, programar para una Megadrive o una SNES es todo un sueño.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)