Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Colocar batería de PSP.FAT 1000 en una PSP 3000... ¿Parece funcionar? (Leído 2040 veces)

nicolas2020alcubo

• Humano
¡Hola de nuevo!
Perdonenme que siempre los molesto por estos tontíferos temas.

Resulta que tengo una PSP FAT 1000, la cual se me cayó al piso y se me estropearon cruceta y demás cosas. Se me ocurrió comprarme una PSP 3000 que me costó tirada de precio, nada más que al vendedor se le olvidó entregarme la batería (Estaba incluida la batería en la venta, nada más el señor se olvidó de sacarla del bolso y me dió sólo la consola). No me animaba a probar si la batería de la FAT podría funcionar en esta SLIM 3000. Hasta que recientemente se me prendió la lamparita y se me ocurrió quitar la batería de la 1000 y colocársela a la 3000 y ¡Oh sorpresa!. La batería entró bien y la consola encendió sin problemas.
He leido en varias partes y escuchado también que la batería de una 1000 no es compatoble con la 3000, sin embargo, en mi caso funciona. ¿Qué consecuencias podría traer esto?. ¿La batería duraría un poco menos que lo normal?. ¿Se me va a quemar la PSP?. ¿Cómo es posible que una batería no compatible o distinta pueda funcionar?. ¡Sáquenme estas dudas, please!. No obstante voy a pedirle este Lunes al vendedor que me entregue la batería, no vaya a ser que le suceda algo muy feo a la PSP 3000. Después lo que queda es tratar de intercambiarle los 4 botones X, Square, Circle y Triangle (Triangle como que se queda activo).
¡Gracias y saludos! - Niko.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Supongo que es el mismo voltaje y por eso funciona.

Quizás el problema pueda estar durante el proceso de carga... :?

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
¿Dices que puede no cargar tan bien?

Ni idea... quizás si el cargador está pensado para una potencia entonces no llegue a la otra potencia o se pase... pero hablo sin saber.

nicolas2020alcubo

• Humano

jmpuk

• T-500
Ave Nico!

He estado investigando un poco y parece que la bateria de la 1000 es de 1800mA hora y la de la 3000 de 1200mA hora : sin tener mucha idea creo que si metes la de 1800mAh lo peor que puede pasar es que no la cargue entera y que te de 100% cuando en realidad esa bateria podría admitir más carga. Si fuera al reves y metieramos la bateria de la 3000 en la 1000, ahí si creo que igual pudiera haber problemas porque podría intentar meterle más carga de la que aguante. Depende de como tenga Sony hechos los cargadores, pero si estan bien diseñados yo creo que no debiera haber problemas.

He encontrado este hilo donde dicen que la unica diferencia es que no te cerraría la tapa, pero que hay una especial que igual es la que tienes tu ya y hay un usuario que dice que lleva tiempo usandola sin ningun problema

https://www.reddit.com/r/PSP/comments/4gqj5r/does_a_psp1000_battery_work_in_a_psp20003000/

De cualquier forma al menos las primeras veces no la dejaría cargando sola sin vigilar que no se calienta y que carga bien.

Abracete!