Ha habido muy buenos juegos, gracias por organizarlo y por los piques sanos. Veo que Periko se ha hecho triplete el condenado, vaya mákena.
Pues un salón que ha sido un deshago ocasional en medio de tanto drama, anda que es bienvenido el desconectar un poco, cojones. Espero que no tarde en empezar el siguiente. Yo sigo currando a jornada completa, pero las veces que me ponía a picarme con alguno de estos juegos lo pasé de maravilla.
Missile Command: cómo me jode no tener trackball, porque éste lo jugué hace unos meses en un mueble original con esa bola gigantesca que tiene de control y es una maravilla. Menudo vicio frenético de juego, se ha puesto entre mis old school favoritos. Le di con stick analógico configurando un poco las opciones, pero no es lo mismo. Le doy un 8, pero con trackball se lleva un 10 como un castillo.
Haunted Castle: y para castillos, uno en ruinas. No voy a engañar a nadie, me parece un mierdón, con control tosco, sprites feísimos (ese Simon que anda con los calzones cagaos) y diseño bastante mediocre que se basa en pura memorieta. Yo solo jugué la rom ultradifícil, pero los defectos que le veo no son solo de dificultad. Eso si, tiene musicón, por eso le doy un 2.
Nostradamus: y este es el caso contrario, un juego muy bueno, técnicamente bastante decente para la época, pero con una música mediocre y unos jefes finales feotes, y eso en un shoot em up es imperdonable. Eché en falta alguna mecánica de disparo más variada, pero el sistema que tiene de alternar entre disparo rápido y cargado tiene mucha estrategia, y el diseño de niveles es frenético. Le voy a cascar un 7, pero es un buen descubrimiento, una pena que no tenga autofire y que sea taaan jodido.
Demon Front: clonaco del Metal Slug que no es tan clon a secas. Tiene varias mecánicas que lo separan bastante del juego de SNK y lo convierten en un juego de avanzar mucho más a saco. Técnica y artísticamente está super bien y para mi está mejor que los Metal Slug 4, 5 o 6. Estaba dudando entre un 8 y un 9, porque la música es algo mediocre y no es el juego más original del lote, precisamente, pero le voy a cascar el 9 porque es con el que más me he divertido.
Air Zonk: puto juegazo. Tiene todo lo que hace bueno a un juego del género, y a nivel técnico exprime a tope la consola. Creo que pocos cartuchos (o tarjetas, lo que sean) de la PCEngine suenan tan bien. Muy colorido, frenético y divertido. Se me hizo muy difícil a partir de la tercera fase, y ahí me quedé, pero algún día volveré a jugarlo. A éste le doy un 9 rotundo.
Ya deseando que empiece el siguiente. Ánimo afrontando estos días grises, e id guardando cambio para ese pedazo de salón 40.