Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Como reinstalar tu software de Windows sin morir en el intento (Leído 912 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues, bromas aparte, yo creo que a día de hoy, el mayor peligro para un internauta no es tanto la ciberseguridad, sino la increíble pérdida de privacidad.

Ya escribiré un hilo sobre una cosa sorprendente que me pasó durante el confinamiento a este respecto...  :rolleyes:

Deka Black

• T-600
Como dice ese protagonista de The IT Crowd en el capitulo dela rtificiero,..

WE'RE ALL GONA DIE
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

briefer

• Moderador global
  • T-500
como dijo aquél, "quien mea oscuro, caga duro y pée fuerte, no tiene miedo a la muerte"

jmpuk

• T-500
Yo dejaría ese pc aislado sólo para imprimir. O compraría una impresora nueva.
Una pregunta: cuales son los riesgos con un Xp? Se limita a perdidas de informacion contenida en ese equipo o se comprometen todos los equipos de la red domestica? Existe la posibilidad desde mi punto de acceso generar un subred wifi a la que solo se conectara ese equipo.... como lo ves?
(Por temas laborales en una franja de tiempo de dos horas necesitamos estar conectados a un portal y solo tenemos ese equipo con xp)
Saludos!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985
última modificación: 04 Enero 2021, 23:13:26 por jmpuk

briefer

• Moderador global
  • T-500
Una pregunta: cuales son los riesgos con un Xp? Se limita a perdidas de informacion contenida en ese equipo o se comprometen todos los equipos de la red domestica? Existe la posibilidad desde mi punto de acceso generar un subred wifi a la que solo se conectara ese equipo.... como lo ves?
(Por temas laborales en una franja de tiempo de dos horas necesitamos estar conectados a un portal y solo tenemos ese equipo con xp)
Saludos!!

por defecto tu router sólo deja pasar conexiones salientes (excepto que configures puertos de entrada o actives UPnP). Ahora bien, si en tu XP se ejecuta algún software malicioso que explota alguna vulnerabilidad no parcheada, podrían convertirlo en un zombi que sirviese de pasarela para acceder (y snifar) toda tu red. Una vez hecho eso, capturar contraseñas y datos bancarios no es que sea trivial (porque suelen ser comunicaciones cifradas), pero sí es posible.

Si puedes crear un punto de acceso aislado para tu XP, sería lo mejor.

jmpuk

• T-500
Saludos!!

por defecto tu router sólo deja pasar conexiones salientes (excepto que configures puertos de entrada o actives UPnP). Ahora bien, si en tu XP se ejecuta algún software malicioso que explota alguna vulnerabilidad no parcheada, podrían convertirlo en un zombi que sirviese de pasarela para acceder (y snifar) toda tu red. Una vez hecho eso, capturar contraseñas y datos bancarios no es que sea trivial (porque suelen ser comunicaciones cifradas), pero sí es posible.

Si puedes crear un punto de acceso aislado para tu XP, sería lo mejor.

Pero ese riesgo siempre que el Xp estuviera encendido entiendo - corrigeme si me equivoco - una vez termino y lo apago se acabo el riesgo : o dicho de otra forma - con no tener pc/moviles haciendo nada sensible (conectandome a bancos y tal) o desconectado incluso de internet se elimina el riesgo no?
Si encima le asigno ssid solo para el desde punto de acceso ya la cosa la tiene dificil
última modificación: 05 Enero 2021, 12:02:40 por jmpuk