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Autor Hilo: Baron Dandy & The Dungeon Kids - ¡El BASIC es cosa de niños! (Leído 878 veces)

Zael

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  • El Caloret
Viendo el éxito que tuvimos con Teletexto muchos pensarán que trabajar en Ancient Bits es un regalo del cielo: fama, dinero, sexo gratis e ilimitado... nada más lejos de la realidad. El día a día en Ancient Bits era un infierno: @Future demandándome por vulnerar sus derechos de autor, @beaches corriendo en pelotas por las oficinas, @Periko trapicheando peyote en la hora del almuerzo...

Durante meses estuve buscando la fórmula secreta para encontrar colaboradores fieles, eficientes y leales. Y entonces, dos palabras me vinieron a la mente: esclavitud infantil. ¿Por qué trabajar con adultos cuando unos niños de 9-10 años pueden hacer lo mismo (o mejor) a cambio de un sobre de SuperThings? Y así es como comenzó este proyecto, así es como comenzó...




BARON DANDY & THE DUNGEON KIDS





Bien, tonterías aparte, Baron Dandy & The Dungeon Kids es un juego hecho por mi hijo y mi sobrino que queríamos presentar para el concurso Mazmorras BASIC 2020 pero que no pasó de proyecto. Ahora, retomamos el proyecto para presentarlo en el próximo Concurso BASIC 2022 de Bytemaniacos, y espero que pueda servir para que alguno se anime a hacer jueguecillos retro con los más pequeños de la casa.

Mi idea inicial es que ellos se encarguen de hacer la mayor parte posible del juego (gráficos, música, etc.) e intentar guiarlos lo mejor que pueda, pero también abro este hilo para pedir ayuda con el código del juego ya que el BASIC aún es un gran desconocido para mi.

He desarrollado un motor pseudo-3D a base de superposición de gráficos y pantallas que creo que podría funcionar.








LA HISTORIA




Crees que dictarles la sinopsis es divertido y educativo... hasta que a la semana siguiente te llama la profesora de tu hijo para preguntar quién es Barón Dandy...



La historia es la de siempre: el otrora jovial y follarín Barón Dandy es hoy en día un cuarentón apolillado y amargado (¿alguno más se siente identificado?). Su única solución es partir con sus dos fieles escuderos (J.J. Calvorota y Moco-seco Kid, sobrino/hijo respectivamente) en busca de la Piruleta de la Eterna Juventud que se encuentra en lo más profundo de la Mazmorra de los Niños custodiada por mocosos imberbes (Falta-Mucho Boy, Lady Iphone, Fortnite Farfoyas, etc.) que pondrán a prueba la paciencia del pobre Barón Dandy.

La idea es ir avanzando por las mazmorras mientras sale a tu encuentro calaña infantil de todo tipo (desde el mocoso del asiento trasero del coche que no para de preguntar si falta mucho hasta el adolescente con acné enganchado al Fortnite).

Como veis, un guión a prueba de bombas. Ahora mismo estamos en conversaciones con Almodovar y Disney + para ver qué se puede hacer al respecto...  :rolleyes:








BOCETOS


Os pongo aquí unos cuantos bocetos originales que hicimos el verano pasado y han sobrevivido al paso del tiempo en una libreta de los Vengadores olvidada en un cajón...





A la izquierda, monstruo pixelado. A la derecha, monstruo aún más pixelado.






Esto es lo que ocurre cuando tu hijo ve anuncios de Tele-Tienda en verano y le pones a dibujar enemigos para un juego...






¿Una llave? ¿Un mando a distancia? ¿Una tableta de chocolate? Sólo un niño podría identificarlo...






¿¡Caca-Culo-Pedo-Pis!? Pintar nabos en foros retro tiene su gracia... hasta que los pinta tu hijo. One Credit, One Life.









PANTALLAZOS / VÍDEO


(PROXIMAMENTE)









Bueno, pues eso, iré mostrando los avances por este hilo y, si me atasco con el código o necesito ayuda psicológica con el proyecto pasaré por aquí a pedir ayuda. Que Dios nos pille confesaos...  ;D ;D
última modificación: 21 Marzo 2021, 03:03:48 por Zael





jose365

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Es súper bonito este proyecto!!
Hacer algo con los peques es fantástico!

Yo tenía una idea para un juego de mazmorras en 3d, pero no llegué a probar si funcionaba.

En cualquier caso si te puedo servir de ayuda en algún momento me avisas

Deka Black

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A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

josepzin

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¿¡Caca-Culo-Pedo-Pis!? Pintar nabos en foros retro tiene su gracia... hasta que los pinta tu hijo. One Credit, One Life.[/center]

A saber qué nefastas influencias tiene ese niño...


Zael

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  • El Caloret
A saber qué nefastas influencias tiene ese niño...

A esa polla le faltan pelos y venas





¡Caballeros, caballeros! ¡Un poco de respeto, por favor! ¿Qué clase de Foro es este? ¿¡Qué pensaría de todo esto el Barón Dandy?! Además, dadle un par de años al chaval y se habrá convertido en todo un Bansky de las...  ;D :P :P

En fin, chorradas (nunca mejor dicho) aparte, con ese "Caca-culo-pedo-pis" fue cuando me di cuenta que la potencia inocencia sin control no sirve de nada. La cosa se desmadró y tuve que cancelar el "proyecto Dandy" el verano pasado. Pero este fin de semana lo retomamos, guiándolos un poco más, y espero poner algún ejemplo de gráficos y métodos de trabajo algo más "precisos".

Si cuando veáis el desarrollo del juego, alguien se anima a involucrar a sus chiquillos con algún enemigo, mapeado, etc. no tenéis más que decirlo (*)


(*) Ancient Bits no se hace responsable de las demandas de divorcio y/o pérdidas de custodia que Barón Dandy & The Dungeon Kids pueda provocar.





jmpuk

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Que bueno jajajaaaaaa

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darhun

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Jajaja , gran post amigo

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Zael

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Las cosas de palacio van despacio... y en el palacio del Barón Dandy aún más. La verdad es que esto va muy lento, pero vamos a vistar las oficias de Ancient Kids para ver cómo trabajan estos individuos pequeños. Hoy nos mostrarán el proceso creativo del desarrollo de uno de los enemigos más temidos del juego... ¡¡FORTNITE FARFOLLAS!!





FORTNITE FARFOLLAS MAKING OFF (VOL.1)



Lo primero para crear un ambiente de trabajo saludable es ganarse su confianza proporcionándoles herramientas de trabajo de última tecnología. Nada de PCs punteros ni sueldos estratosféricos como pedían @Future o @beaches, no. Un par de libretas cuadriculadas del chino y un sobre de SuperThings y tendrás su lealtad de por vida...




Les he añadido unas pegatinas para mejorar la resistencia al aire y fliparnos un poco...







Uno de los principales errores que cometí en verano fue dejarles total libertad creativa. La imaginación de un niño es casi infinita y hay que acotarla de algún modo. Para ello, les puse un discurso de Fidel Castro y unos ejemplos de niños-rata sacados de Internet...










Ahora viene la parte artística, donde los chiquillos dan rienda suelta a su "arte". Tengo que decir, que ambos supieron captar a la perfección la "angustia existencial" del típico pre-adolescente jugador de Fortnite. Una imagen vale más que mil palabras...












Ahora viene la parte chunga... ¡el pixeleo! Para ello usaremos un editor de imagen de hace 23 años (Paint Shop Pro 5 de 1998) y la plantilla .GIF de 64*40 pixels y el vídeo de "Tú me pixeleas, mami" sonando de fondo...



http://www.youtube.com/watch?v=C9gLqTVPZoM





Captar el drama existencial del jugador de Fortnite era todo un desafío...





Ojos vidriosos por aquí, algo de acné por allá, un mandito por aquí... ¡y ya lo tenemos!





Como veis, trabajar con niños es todo jolgorio y alegría. Lo que las cámaras no enseñan es que a los 5 minutos de estar dibujando me enviaron a paseo y se fueron a jugar...




... al put* Fortnite!!  :o :o



P.D.: Creo que voy a tener que ponerles algún que otro vídeo del Poli del Retro a estos mocosos...  ;D ;D
última modificación: 12 Abril 2021, 17:11:30 por Zael





Deka Black

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"Zael Gryzor (o sea, Contra) el Imperio (Cobra) del P*** Fortnite"

Algo largo como titulo para una saga de FPS Spectrumneros, pero mola.
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Zael

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BARÓN DANDY




¡Por fin le ponemos cara a Barón Dandy! Me hubiera gustado ponerle un sombrero de copa bien alto, pero el sprite tenía que ser 16*16 pixeles y al final le he puesto un sombrero con pluma de esos de los pandilleros del Bronx.

Pero tiene monóculo, bastón, una chepa prominente... creo que refleja bien el espíritu del típico cuarentón friki apolillado amante del retro que pretendo reflejar en Barón Dandy.  ;D :P

Los 3 personajes van a tener 3 ataques: NORMAL (daño bajo pero 100% de eficacia), ESPECIAL (daño alto pero 50% de eficacia) y un DESPERATE ATTACK cuando les quede muy poca vida.

Para Barón Dandy lo tengo claro:

ATAQUE NORMAL: LANZAMIENTO DE MONÓCULO

ATAQUE ESPECIAL: RETAHÍLA EXISTENCIALISTA

DESPERATE ATTACK: APOLILLTAMIENTO FINAL



La cosa pinta bien. Está tomando el nivel de bizarrismo que a mi me gusta. Ahora sólo falta que esos 2 gandules (mi  chiquillo y mi sobrino) se pongan las pilas.  >:( >:( ;D
última modificación: 22 Agosto 2021, 17:53:05 por Zael





Deka Black

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jose365

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Se ve muy malvado este Barón Dandy y da bastante miedito, a este paso tu juego tendrá que calificarse como PEGI12 , no apto para niños pequeños.

En serio, me encanta ver que vais avanzando con este proyecto y, sobretodo ahora se puede ver algo del juego, literalmente, y eso nos animará a continuar.

beaches

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Y este post no lo había visto, cómo es eso!!!

Me parece alucinante y alucinógeno la de ideas buenas y raras a la vez que tiene nuestro compañero Zael. Me ha encantado la letra de niño (la X es extraordinaria) y la tele tienda, que risa, los nabos me ha hecho pensar de tal palo tal palitroque.

Zael

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BOB SKATE & SUGAR FREE
(HERE COME THE DUNGEON KIDS!!!)


Dicen que la musa del píxel puede visitarte en cualquier momento: cruzando un semáforo, comprando en el Mercadona, sentado en el trono de porcelana... Por suerte, a mi, este verano me pilló con una Heineken en una mano y la tablet con el programa para hacer sprites en la otra...




Pues eso, estas vacaciones me llevé la tablet con el programa para pixelear a ver si desatascaba la situación del juego y entre mi chaval y yo diseñamos a Bob Skate, uno de los Dungeon Kids. Un skate, gafas de sol y unos cascos con los grandes éxitos de Jesús Cáceres sonando a toda potencia. Ya sólo faltaba pasarlo a BASIC...




Aquí el chaval haciendo sus primeros pinitos con el BASin con toda la ilusión del mundo. En esta toma no se aprecia bien la pistola apuntándole por la espalda...  ;D

















Pero no se vayan todavía, aún hay más. Ya puestos a hacer, hemos hecho el segundo Dungeon Kid... ¡y ha sido niña! ¿Porque el Ministerio de Igualdad me lo exige para darme las subvenciones para el juego?... ¡No! ¿Porque vamos a sacar el juego en primicia en Afganistán y estrellárselo en la cara al mulá de turno?... ¡No! ¿Porque me sale de los cojones?... ¡Bingoooo!






Pues sí, una adorable niñita con coletas a lo Harley Queen y un palo de golf para hacerla aún más inclusiva, y ya de paso jugar al golf, atacar a los enemigos o lo que surja.










Bueeeeno, no va mal la cosa, 3 sprites y una carátula en 6 meses. A este paso, me veo terminando el juego con los chavales mientras se van de botellón con 20 años.  ;) ;D  ;D
última modificación: 22 Agosto 2021, 17:56:11 por Zael