Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Qué os aporta escuchar Fasebonus? (Leído 2295 veces)

daball

• T-70
Estoy enganchadísimo al programa. Soy de los que suele escucharlo de camino y vuelta del curro y os juro que se me pasa volando. Muchas veces pasado unos días vuelvo a escuchar los mismos programas mientras hago algo con el ordenador para buscar algunos juegos o detalles que comentais.
Como bien dijo otro compañero (que me tendrá que perdonar porque no recuerdo el nick ahora mismo) escuchar Fasebonus es como escuchar una charla con los colegas, en las salidas del instituto, en esas tardes en casa jugando a la consola o en los recreativos. A veces casi parece que puedas participar en la charla, siempre te vienen muchos comentarios a la cabeza y sobre todo muchos recuerdos.
Por eso escucho Fasebonus, porque me trae a esos momentos que no sé si eran mejores o peores, pero que se extrañan en muchas cosas. Y porque me gusta ver que hay gente con mis mismas aficiones con las que comparto tantas experiencias.
Y a vosotros, que os aporta escuchar Fasebonus?
¡LIBERTAAAAAD!

perrosoy

• T-70
no seras el ultimo que lo suele escuchar de camino al trabajo :D

yo lo escucho del camino al curro y el fin de semana

es cierto lo que comentas

yo cuando lo escucho es como si los conociera de toda la vida :D
una charla entre colegas de las cosas que nos gusta

la primea vez que los escuchas,sabes que entienden de lo que hablan y han vivido,esos años maravillosos de los 8bits

yo recuerdo mi viejo spectrum esperando cada semana el microhobby
y copiar a mano con mi hermano el juego de turno en codigo basic

o las tardes en los salones recreativos con los hamijos,eso no tiene precio

viva los CHOKOBOLLOS

Deka Black

• T-600
A mi que me paorta? Pues olvidarme de la chunguez diaria por un par de horas, que nunca viene mal.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
A mí me aporta dosis de nostalgia y de sabiduría retroinformática, pero sobretodo diversión y buen rollo.

Cuando escuchas el programa a veces parece que aún estuviese ese salón recreativo que cerraron hace años y que pudieses bajar a echarte con ellos unos vicios.

O que volviesen esos tiempos en los que lo importante de los juegos era la diversión y la imaginación.

mentalthink

• T-500
Yo de momento soy bastante nuevo en el tema, pero he de deciros, que a parte de servirme para saber algo de juegos, porque la verdad no tengo ni idea...a cambiado mucho desde que jugaba .Me hace recordar y de una manera muy nostálgica mis años de niñez, por el tema de que hacen servir Micro Manias, Micro Hobbies . A parte como comentá un compañero, es como escuchar una charla, pero de gente que sabe críticar o comentar de una forma muy clara, y entedible todos los juegos, por otro lado con la información que escuchas es bastante sencillo imaginarte en cierto modo el juego.

Yuzo Koshiro

• Humano
Me aporta mucho buen rollo, datos que no conocia y juegos, y por supuesto pasármelo bien escuchándolo.

Estais hechos unos cracks!
"We Bring The Arcade Experience Home"

Robe_Inie

• T-600
A mi me evoca muchos recuerdos de todos los juegos vividos y también me enseña cosas pues.. no lo podemos saber todo pero si aprender todos de todos! siempre hay detalles curiosos de algunos sistemas que desconoces y gracias a estos podcast aprender algo nuevo.

El buen rollo predomina; las conversaciones son entretenidas y a veces hasta de descojone, cosa que a buen seguro agradecemos todos y cada uno de nosotros. Ya os digo que vine recomendado por un buen compañero de la escena clásica (T.Brazil) y gracias a él he descubierto un grandísimo programa-podcast y un foro ameno y entretenido.

Tocan el tema de la escena clásica desde una perspectiva muy \"de colegueo\" y eso siempre mola.

Salu2
Robe_Inie

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Pues como llego tarde a este hilo, ya la habeis dicho casi todo. Es una buena charla entre amigos como cuando estabas en el colegio/instituto, es una evasión del día a día, es un concentrado de conocimiento de lo más placentero y en mi caso, es una muy buena forma de no perder el contacto con los videojuegos. En el día a día, pues tampoco puedes llegar a casa, tirar la mochila/portatil/maletín al suelo, encender la consola y apagarla cuando te acuestas :-P (esos eran buenos tiempos), entonces un podcast por aqui otro por allá y voilà! de pronto llevas toda la semana jugando y recordando.

También es importante el que los juegos sean los que tu conoces. Si escuchas podcast actuales, por lo menos en mi caso, no he probado casi ningún juego y de los que se habla normalmente en Fasebonus son TripleAAA del pasado (porque no había GOTYs que si no... :-P).

Y de las entrevistas ni hablamos, claro. Esas tienen entidad diferenciadora por si mismas.
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Deka Black

• T-600
Bueno... ¿Y porque no creais los Retro-GOTY?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jgilcas

• Humano
Pues a mi me aporta bastante la verdad, llegué un pelin tarde a la epoca de los ordenadores de 8 bits, empecé la verdad con una gameboy y luego las siguientes, a lo que voy, creeis que si no me aportara nada ahora mismo estaría cargando el Ghouls`n`Ghosts de spectrum teniendo delante la xbox360 y la ps3?, jajajaj pobres ellas :woohoo: ¿Quizás estoy un poco mal de la cabeza? Puede :)

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Lo haceis de puta madre! No puedo evitar reirme con ciertos comentarios, sobre todo cuando descuartizais alguna pelicula de la calaña de Alone in The Dark.

Normalmente escucho el programa mientras dibujo...otras veces escucho musica, pero siempre ando echandole un ojo al Ivox a ver si habeis sacado algo nuevo.
Cuando empiezo a escuchar cosas como las anecdotas de los salones recreativos, o las portadas y reviews del Micromania o Microhobby, me alegrais el dia \"jodios\"!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

MetalSonic

• T-7T
A mi me encanta escucharos, y haciéndolo, es como si volviera años atrás y estuviera ojeando la Microhobby y la Micromanía de hace 20 años y en plena charla con un grupo de amigos a los que les gusta los juegos en general y el retro en particular como a mi.
Si ya me gustaba ojear revistas antiguas (me encanta el retrovisor!), escucharos también, me gusta conocer las diferentes opiniones que podéis tener de juegos que he jugado hace años y los sigo jugando.