¡Hazte con tu Magic Girl para Mega Drive!

Desde las entrañas del apogeo de juegos independientes y sin licenciar que afloraron en la década de los 90, nos llega Magic Girl. Un juego extraño y tosco en muchos sentidos, pero que supone un pequeño pedacito de historia de nuestra querida Mega Drive, y que gracias a sus autores ha podido ser recuperado para encontrar su huequecito entre nuestras estanterías.

IMG_2476

Todo aquel interesado en hacerse con el suyo puede avisar en los próximos días a Store Bonus en la dirección de siempre: info@storebonus.net. Los juegos se prepararán bajo demanda y comenzarán a enviarse a partir del próximo lunes. También podéis solicitarlos directamente desde http://storebonus.net

Al igual que en el caso de Suprakillminds! existe la posibilidad de adquirir el juego con una funda homebrew o con una funda original de SEGA totalmente nueva. No olvidéis indicarlo al pedir el vuestro.

Muchas gracias a las personas que se lo han currado para que el juego pudiese editarse, sobre todo a los autores, así como a Daniel Nevado por su preciosa portada, Felipe, Anjuel, Jordi, Sr. Presley y compañía. ¡Muchas gracias y ya sabéis que uno lleva mi nombre amigos!

Nota informativa:

Estos días parece que otro grupo americano afirma disponer de los derechos del juego. La realidad es que sólo estamos proporcionando nuestras herramientas para producir juegos con el visto bueno de los autores originales, y nos consta que éste título ni dispone de registro actualmente ni dispuso del mismo en 1993.

Contando con el beneplácito de los autores y conociendo la situación, no nos preocupa lo más mínimo una posible demanda ni nada similar, y sabemos que esta no se ha producido al no existir en ningún momento ni siquiera un registro.

No obstante entendemos, aunque no compartamos la misma filosofía, que existen otras empresas con intereses económicos en algo que para nosotros no es más que una afición. A pesar de haber transcurrido 21 años y haber saltado la liebre dos días después de nuestro anuncio, nosotros realmente no tenemos derecho a pisarle el chiringuito a nadie que quiera vivir de ello. Por este motivo el juego dejará de ser distribuido.

Por la naturaleza del mismo tampoco había intención de preparar más unidades, por lo que no supone ningún problema en este sentido. En lo único en lo que realmente nos podría afectar, es que para evitar situaciones de este tipo, a partir de ahora tenemos que cambiar ligeramente nuestra política. Se seguirán apoyando los proyectos de los desarrolladores, pero será necesario proceder al registro a nivel internacional para evitar cualquier problema. Sabemos que esto puede echar para atrás a más de uno, pero que nadie se preocupe, podemos ayudaros con este tema. No dejéis de hacer juegos, rescatarlos o portarlos. No dejéis de seguir dándole vida a todos aquellos sistemas cuyo catálogo ya no se encuentra en las estanterías de las tiendas 🙂

Esta entrada fue publicada en 1985 alternativo, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a ¡Hazte con tu Magic Girl para Mega Drive!

  1. ¡Woaaa como luce! La verdad es que ver mi dibujillo ahí, emociona muchísimo. Haces bien en decir las cosas como son, es un juego algo basto, quizás “demasiado rápido” es la palabra, pero es plenamente jugable y tiene unos gráficos agradables. Una curiosidad, sin duda.

  2. El arte del juego está muy chulo, si señor! Tiene un gusto a Parodius con aroma de Elemental Master. Habrá que hacerle un hueco en nuestra estantería 😉

  3. Hoola;
    Que bien ha quedado todo.. y habeís usado casi todo lo que diseñé jejejeje que gusto ver los logotipos y el poster como pegatina del juego… Albert guardame uno para el Retromadrid 🙂 que buenisimo el arte de Dany.

  4. ¡¡¡¡Guardarme uno para la Retro!!!!!

  5. Que grandes sois amigos!!!
    Felicidades de nuevo Dany, tu arte luce estupendo al igual que el logo de rakulnas, felicidades para ti también 😉

  6. ¡ Enhorabuena por el trabajazo y rescatar este proyecto independiente de la época !

  7. Pues… asi algo como una captura del juego en accion estaria bien, ¿no?

  8. En youtube tienes gameplays completos 😛

  9. No me canso de decirlo, ¡Portadón del maestro DanySnowyman! Y preciosos artes también de Felipe!!

  10. Pronto lo jugaremos! Buena currada de arte.

  11. ¡Gracias a todos chicos! Ha sido emocionante verlo acabado. ¡Gran trabajo en equipo! ¿cual es el siguiente?

  12. PD: Albert…. guardame uno para el Retromadrid o muerdo XD

  13. Gracias a todos por los halagos, sois lo mas salao que hay, en serio, lo aprecio mucho.

    La penilla que me da es no haberle podido meter mano al juego. Con muy poquito se le hubiera podido dar un lavado de cara y limarle alguna aristita. Pero supongo que los autores ya deben tener la cabeza en otro sitio. En cualquier caso, al menos se les ha recuperado el juego.

  14. Buenas
    Ya estoy esperando que llegue junto a una copia de Uwol, que ganas de probarlos. Me encanta que mi Megadrive le caigan cartuchos nuevos de tanto en tanto. Quedará bonito junto a Oh Mummy y Pier Solar y a esperar lo siguiente.

    ¿Os arriesgariais algún día con un action rpg o jrpg o un Beat em up? El tiempo dirá.

    Que grandes sois y seguid así

  15. Bought it right now 🙂 cool !

  16. Que asco la gente tio. Os animo a seguir adelante con futuros proyectos y espero que no os den mucho por culo esta compañia extranjera.

  17. Esa “compañía extranjera” supuestamente compró los derechos de todos sus juegos a Gamtec. Se trata de Super Fighter Team, que ya publicó Legend of Wukong para Mega Drive hace unos años. Ojo, que no estoy de parte ni de uno ni de otro, y entiendo PERFECTAMENTE la explicación que se nos ha dado aquí. Si no hay licencia o registro, supongo que es verdad que tampoco hay forma de reclamar esos derechos. Al menos, me suena lógico. Pero no por ello esa compañía es “asco de gente”. Vamos, digo yo xD

    A nivel personal, Magic Girl simplemente no me interesa en absoluto. Eso sí, si hiciérais una tirada de Shui Hu Feng Yun Zhuan (beat’em up medieval taiwanés), sin duda os lo compraría como compré el Oh Mummy. Y eso que ya tengo una copia de su tirada taiwanesa en mi estantería 😉

    Sólo una cosa: en el foro de Sega-16 (en el que se ha armado parte de este follón) los usuarios angloparlantes se quejan mucho de que no consiguen comunicarse con vosotros, que están interesados en vuestros juegos pero que no reciben respuesta a sus correos. No sé si es falta de tiempo solamente o algún otro problema, pero he pensado que os interesaría saberlo y echarles un ojo.

    En fin, ánimo y a seguir trabajando así de bien 🙂

    Carlos Oliveros
    GTM

  18. Entonces las reservas se van a enviar, es de suponer. Tampoco consigo respuestas y estoy algo preocupado.

  19. De todos modos, y leyendo las burradas que se dicen en ese hilo, no se debería de dejAr de distribuir . Está claro que en sft buscan tajada fácil, y cada uno que haga lo que quiera. Yo he dado mi confianza a este proyecto y todo mi apoyo a esta versión. 😉

  20. Tenemos confirmación de que está todo enviado, por supuesto 🙂

  21. No se preocupen, super fihter team solo existe por juegos piratas que ellos aseguran tienen los derechos sin documento alguno. Pero alrato nos ponemos de acuerdo para hacer algo dies veces mas grande que cualquier projecto que alguien haya hecho para plataformas retro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *