La vida entre sombras: Nos deja Ultimate Warrior

Texas Tornado. Con este nombre querría empezar estas líneas acerca de lo que todos sabréis ya a estas alturas: The Ultimate Warrior, El Último Guerrero, murió el 8 de abril después de haber sido introducido en el Hall of Fame de WWE, algo que después de todos los problemas que tuvieron tanto Warrior como la WWE entre ellos, parecía difícil, pero sucedió…

8

Texas Tornado, cuyo nombre real era Kerry Von Erich, fue otro luchador de la WWF, que terminó con su propia vida y con un parecido más que evidente al de Warrior. Pero este luchador, este Texas Tornado, luchó desde muy joven con un pie ortopédico, escondido bajo una larga bota y teniendo una muy buena aceptación en la época de la WWF, a pesar de que ésta, tenía por regla no dejar luchar a nadie con algún tipo de minusvalía física.

5

Aun así Kerry, lo hizo bastante bien en aquellos tiempos. E insisto nuevamente en un parecido más que evidente con Brian James Hellwing, más conocido como “El Ultimo Guerrero”, parecido que distaba mucho de ser mera “casualidad”.

La WWF, a sabiendas de la importancia que había cosechado The Ultimate Warrior y conociendo que este luchador podría irse de su circuito de lucha, decidió crear su propio “Warrior”, como se suele decir, “por si las moscas”. Y así, nació este tremendo parecido entre Kerry y Brian, llegando incluso a correr la leyenda urbana de que Texas suplanto alguna vez la identidad del propio Warrior, pues tal era su parecido, aunque insisto en que lo de la suplantación no deja de ser una simple leyenda urbana.

4

Con esto quiero dejar claro que la relación entre la WWF (actual WWE) y Warrior no fue precisamente cordial, con despidos del luchador por incumplimiento de contrato, al no presentarse en varios eventos e incluso obligando a Brian James Hellwing a cambiar legalmente su nombre por el de Warrior, para poner mantener los derechos de copyright sobre el personaje, vestuario y todo lo referente al luchador que creó.

6

Años después, en 1998 paso por la WCW (la mayor competidora de la WWF), donde volvería a repetir combate contra Hulk Hogan, como hicieran el aquella Wrestlemania VI y que hizo que Warrior fuera el primer luchador de la WWF en tener los dos títulos más importantes: el WWF Championship y el Intercontinental Championship. Pero en este caso tanto Hogan como Warrior, no pudieron repetir el combate de antaño dando uno bastante más mediocre para tratarse de un PPV y casi terminando con la carrera de este luchador.

1

Muchas cosas acontecieron en la vida de Brian James Hellwing, ya que por ejemplo, en 1996 el personaje de Warrior contó con su propia línea de comics, con una buena aceptación. Pero algunas decisiones de Brian llevaron al traste toda la colección.

En 1999 también se dedicó a dar conferencias por universidades, todas de carácter conservador y marcando su tendencia homofoba, dejando algunas frases bastante duras contra los homosexuales.

7

También convendría recordar que en 2005 la WWE público un DVD llamado “The Self-Destruction of the Ultimate Warrior” (La Autodestrucción del Ultimo Guerrero), donde varios compañeros no dejaban en muy buen lugar al mítico luchador…Haciendo que Warrior se viera otra vez en los juzgados con la WWE por la publicación de dicho DVD. Warrior hizo acusaciones sobre el consumo desmesurado de cocaína por parte de Hulk Hogan, insistiendo también sobre su homosexualidad. HHH dijo de Warrior “es el peor profesional con el que he trabajado…”.

3

Pero hoy, en Twitter, todos son lágrimas y honores por el guerrero caído, siendo Hogan, HHH y sus compañeros los primeros en dar el pésame por la desaparición del luchador.
¿Simple pose o sentimiento real? Nunca lo sabremos, pero lo que está claro es que la única manera de que todos hablen bien de ti es que te mueras para que todo sean buenas palabras y recuerdos llenos de gloria.

Para mí, Warrior, siempre será “El Ultimo Guerrero” con su baile de San Vito y su manera de hablar tan teatral (aunque en el mundo de la lucha libre todas lo son). Con grandes combates como los de Survival Series o ese mismo encontronazo contra Hogan en 1990, pero sin olvidar que también hizo algunas cosas en su vida que no considero correctas bajo mi punto de vista.

2

Pero estoy seguro que muchos de vosotros lo recordareis con mucho cariño por su etapa de Tele 5, al igual que yo, así como lo bien que nos lo pasamos con juegos como Wrestlefest o WWF Superstarts

A sus 54 años nos deja el Ultimo Guerrero, El Guerrero Definitivo, con una vida llena de altibajos, pero con él se llevará el buen recuerdo de muchos de sus seguidores, como una vez fuimos todos en ese lejano 1990.

FEEL THE POWER OF THE ULTIMATE WARRIOR!!!

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La vida entre sombras: Nos deja Ultimate Warrior

  1. Me he quedado a cuadros cuando he visto la edad que tenia, pero es que ya no somos mocitos. Aun recuerdo cuando me levantaba los sabados por la mañana (o eran los domingos?? :p ) veia la lucha libre WWF y luego, humor amarillo. Era la mañana perfeca 😀 😀

  2. Otro de los personajes que nos marcaron la infancia a muchos se va…
    Es una putada que la gente se vaya, pero todavía más con esa edad 🙁

  3. Quedan sólo “cuatro gatos” de la WWF, se han quedado por el camino más de la mitad… es lo que tiene abusar de anabolizantes, drogas y demás sustancias tan peligrosas para la salud.

    Saludos.

  4. Una pena, la verdad, aunque a pocos nos extraña. Por aquella época, Ultimate Warrior estaba fortísimo cuando para ese tamaño lo normal era ver a fanegas. Supongo que algunos excesos habrá hecho y esa es la consecuencia… lo raro es lo de Maradona jajajaja En fin, ahora en serio. Cada vez que muere un personaje de nuestra infancia, muere un recuerdo. Esta mañana en la oficina la gente recordaba las mañanas de fin de semana de Tele5 y ese fantástico final de Wrestlemania VI. D.E.P., ahora sí, Último Guerrero.

  5. Hola,

    Puf, muerto con 54 años y no se conoce la causa de la muerte, estoy con hellboy, los excesos pasan factura. R.I.P y que nos espere muchos años.

    Saludos.

  6. Me he tenido que leer el principio 3 veces porque no me enteraba de la historia de los dos luchadores, pero ya está.

    Como bien decís, los culturistas de estos niveles tan burros no suelen llegar a viejos, desconozco el motivo exacto pero no es la primera vez que lo oigo mencionar. Es una pena porque 54 años, para el ser humano actual, es jóven.

    En fin, que descanse en paz y gracias por habernos entretenido y haber conformado tantos buenos recuerdos de nuestra infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *