Fase Bonus #167: El Árbol del Bien y del Mal

¡El podcast está de vuelta y con las pilas al máximo! En este primer programa del año se leerán algunos de vuestros correos, en los que se hablará de los gitanos y de los gurús del Twitter. También tendremos una charla sobre coleccionismo y un Retrovisor con la Micromanía número 47.

¡Gracias por la acogida y por el feedback!

Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Fase Bonus #167: El Árbol del Bien y del Mal

  1. Pues para esta noche, que ahora no puedo escucharlo del tiron, tu

  2. Ey, perooooo…una descripción de qué va el programa ¿No? ji ji ji 😛

  3. La misma mierda de siempre Hoz3 😀
    Eso si, hablamos mucho de ti, je je.

  4. Conservais el estilo. eso mola.

    Pwro cuando hablais de las peliculas a ver… ¡Fantasy Mission Force! Ator lo quiere.

  5. ¡Me habéis alegrado la mañana en el curro!

    Muy bien el programa y con muy buenas noticias. A ver si es verdad que pilláis un ritmo de publicación más seguido que se os echa de menos. Y si encima es con la participación de foreros que le aporte variedad, ¡mejor que mejor!

    ¡Mil gracias por seguir haciendo programas a las duras y las maduras durante tantos años y sin pedir nada a cambio!

  6. drunkinpublic quien te ha dicho que no pedimos nada a cambio?
    Pedimos que lo escucheis, los disfruteis y que envieis correos.

  7. Entonces creo que yo también soy coleccionista digital jejeje, tengo un poco de todo sobre mis gustos, pero cuando me lo puedo permitir me compro algún juegecito de Mega Drive o Amstrad.

  8. Aquí tenéis el hilo de coleccionismo por si queréis seguir colaborando:

    http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37801.msg83053#msg83053

  9. Holy Shit! Hacía como dos años que no escuchaba fasebonus y ha sido como una reconexión. He disfrutado mucho del debate sobre coleccionismo y el retrovisor me ha traído muchos recuerdos.

    Desde aquí quiero mandar mi apoyo a Ricco. Ánimo tio ;). Y por supuesto, mi enhorabuena al señor Kal por perder la virginidad en el programa en compañía de Gatts, Logaran y Sr. Presley.

  10. Pues bienvenido otra vez Hoz3!! Esperemos que no te aburras pronto y nos dejes!
    Ya ves que las cosas no han cambiado mucho en esta casa!

  11. Buen primer programa de 2016 y muy buen resultado la iniciativa de meter gente del foro. Mi enhorabuena a Kal por su intervención en el programa.

  12. El cierto lo que se comenta sobre la falta de madurez del mundillo, pero no estoy seguro de que sea bueno, viendo el percal, casi que prefiero que las cosas fueran como antaño, con toda nuestra ingenuidad y falta de especialización.

    Para mí, videojuegos y coleccionar son cosas que no deberían estar ligadas, y no deberíamos meterlas en el mismo saco, es más, si por mi fuera eliminaría de los foros este tipo de hilos. Con el paso del tiempo me he convertido en anti-colecciones, anti-compras, anti-unboxings y todas esas historias de moda que no han hecho otra cosa que generar clasicismos, y por supuesto, la tan famosa especulación. Lo más triste es que estos temas se están anteponiendo a lo que para mí es lo realmente importante, que es disfrutar de lo que ofrece un videojuego. En definitiva, lo que pasa al final con la mayoría de los coleccionismos, que no son más que un negocio.

    Respeto a quien colecciona de forma sana, yo no me considero coleccionista aunque indirectamente se podría decir que lo soy, ya que compro juegos y los conservo, pero no busco ediciones limitadas, ni soy completista, ni busco juegos raros si no son buenos, ni compro juegos concretos que no me gustan para revenderlos después más caros. Si por mi fuera, compraría y vendería por dos perras, y digo ésto, porque creo que el hecho de coleccionar tiene en la mayoría de casos un objetivo a largo plazo de inversión. Lo siento, pero es lo que pienso.

    Hay mucha gente que considera meritorio el hecho de tener una gran colección, yo no le veo mérito más allá del esfuerzo económico y de tiempo invertido que supone, pero bueno, allá cada uno.

    En los últimos años he escuchado de todo, desde que los videojuegos son un arte digno de ser impartido en los colegios (quiero decir, intercalar a Napoleón o “Las Meninas” con Super Mario, Sonic o Miyamoto, y esto es verídico…), hasta que deberían ocupar un lugar en los museos. No voy a negar que los videojuegos tienen su historia y su factor cultural y artístico, pero no nos volvamos locos, los vieojuegos son una forma de entretenimiento y nada más, y aun así, una cosa sería el videojuego en sí mismo (o sea, el código de programación, que es ahí donde estaría el verdadero mérito) y otra muy distinta el valor monetario y conceptual que se le viene dando a un cacho de plástico/cartón/papel. Cualquier videojuego es reproducible a día de hoy y se puede reeditar a gran escala exactamente igual a como fue concebido. Un libro escrito a puño y letra por el Arcipreste de Hita o un cuadro puntual de Picasso son cosas muy distintas.

    En resumen, hay mucha gente que está haciendo negocio aprovechándose de nuestra nostalgia, y lo jodido es que hemos caído en su juego…

  13. Kal es Albert?
    (pero con menos revoluciones)?

    seguirr asin!

  14. joesg, ummm no.

    ¿Me estás llamando RETARDADO? XD

    Soy Kal Zakath del foro.

  15. Muy interesante el debate sobre el coleccionismo, un concepto siempre presente en este mundillo, de una u otra forma. Y El Retrovisor, como siempre, muy entretenido. En relación a 2 juegos de Amiga de los que habéis hablado: Parasol Stars enganchaba muchísimo y la música era un puntazo; Sensible Soccer, en mi opinión, un juegazo.

    Habéis empezado el 2016 con muy buen pie, gracias por todas las horas de diversión que nos seguís dando… y que dure! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *