Hmmm… Qué rico está “The Stuff”

Os haré una pregunta.

the-stuff-movie-poster-1985-1020204937

Si vosotros encontrarais una especie de engrudo blanco brotando del suelo, ¿lo tocaríais y os lo meteríais en la boca? Pues así y no de otra manera empieza The Stuff – In Natural, película que podríamos catalogar en varios géneros: comedia, terror y ciencia ficción.

La premisa de este film de 1985 es la siguiente:

the-stuff-01

Se está comercializando un nuevo yogur, llamado The Stuff, cuyo sabor es de auténtica locura y crea una adicción tal, que una vez que lo pruebas ya no querrás llevarte nada más a la boca.

Pero, ¿de dónde sale este producto?

Pues como ya os comentaba antes, es descubierto por un señor que, al salir del trabajo, vio que brotaba del suelo y no se le ocurrió otra cosa que metérselo a la boca para probarlo.

Este producto está reventando el mercado y las empresas competidoras de este The Stuff contratan a David “Más” Rutherford (ese “más”, viene porque da igual lo que le des, siempre quiere más) para encontrar la fórmula secreta, cual Coca-cola se tratase, que hace de The Stuff el alimento preferido de miles de americanos.

mxrhCwdyqY

Nuestro héroe David (interpretado por Michael Moriarty) no estará solo. Está acompañado por un niño llamado Jason (Scott Bloom), el cual descubre al riquísimo yogur moviéndose sólo por la nevera, y por la encargada de la campaña de marketing de The Stuff, Nicole.

Los tres protagonistas descubrirán la terrible verdad: The Stuff, ese riquísimo yogur, tiene vida propia. Y como “efecto secundario” a su consumo, tenemos que te vacía por dentro, para rellenarte de dicho yogur y poseerte al más puro estilo de La Invasión de los Ultracuerpos.

stuff-03

Larry Cohen, guionista de películas como Maniac Cop o Última Llamada, también participó en la serie Los Invasores, y es que en esta cinta, The Stuff, trata básicamente de la típica película en el que el enemigo se encuentra ene l interior, como se hizo con la citada La Invasión de los Ultracuerpos, salvo que en este caso se ha hecho con mucho sentido del humor y algo de poca vergüenza, permitiéndose ir desde el punto A al D sin pasar por el B o el C a golpe de guión, y encontrándonos con personajes como Charlie “Chocolate Chip” (que se define a si mismo como un letal contrincante y cuyos puño son armas blancas) o el Coronel Malcolm Spears (al loro con este personaje, pedófilo y acosador donde los haya, pero uno de los héroes encargados de acabar con este malvado producto que está devorando a los americanos por dentro).

thestuff1

Mención especial a los anuncios que podemos ir viendo del yogur en la propia peli, al estilo Paul Verhoeven, ¡divertidísimos!

stuff

Os recomiendo que le echéis un ojo a esta loquísima película, yo particularmente me lo he pasado pipa, flipando y riendo a partes iguales con una propuesta tan descabellada que nos traía Larry Cohen en un lejano 1985. Esta cinta era una de las típicas en el videoclub de mi barrio y no ha sido hasta hoy que no me he sentado para disfrutarla como es debido, con tele de tubo y un buen The Stuff en la mano.

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cine, Opinión y análisis y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hmmm… Qué rico está “The Stuff”

  1. Otra que tenia prohibida, por la caratula. cada dia me siento más un paria

  2. Joer. Recuerdo perfectamente el cartel que anunciaba esta cinta en el video club. El caso es que siempre he tenido curiosidad de verla pero nunca lo he hecho. Hay tanto cine por ver de aquella época…

  3. “Mítica” pelicula…..Lo curioso es que aca (Chile) se estreno en televisión abierta como “La Cosa”; por esto cada vez que escuchaba en Fase Bonus hablar de “La Cosa”, pensaba que se referian a The Stuff, y me preguntaba como es que la encontraban tan buena pelicula de Ciencia Ficción……claro luego lo entendí todo, una es The Think y la otra The Stuff……de hecho, si por estos lados hablas de “La Cosa” todos te dicen que es la pelicula del yogurth; a la mayoria no le hizo mucha gracia por lo bizarra que es xD. Pero de todas maneras merece la pena; da para cine de wario creo yo.

  4. Pues me la apunto en tareas pendientes.
    Esta no me suena de nada, no la recuerdo ni en el videoclub pero tiene pintaca de que voy a disfrutar con ella.
    Gracias!!! Buen articulo y descubrimiento.

  5. El cine de Larry Cohen me gusta mucho. Iba siempre un paso más allá argumentalmente que el resto de las producciones de terror ochenteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *