Hush: Silencio, se rueda

Después de la fantástica Oculus, Mike Flanagan nos trae Hush una película que si bien no me ha llegado a resultar tan redonda como esta El Espejo del Mal, si que tiene todo aquello necesario para ser tenida en cuenta dentro del genero slasher/supervivencia al más puro estilo Tú Eres el Siguiente.

Hush_2016_poster

Os pondré un poco en antecedentes sobre qué cuenta esta película.

Nos encontramos en una cabaña habitada por una escritora llamada Maddie, interpretada por Kate Siegel, la cual es sordo muda a causa de una meningitis que contrajo de muy joven.

Hush-behind-you

En este pequeño aislamiento Maddie está intentando terminar su segundo libro, que en teoría sería un thriller, ya que nos cuenta como Maddie va seleccionando el final, como elige de todos los posibles finales el más acorde para sus historias, ya que como comenta, una pequeña voz interior le va narrando como y qué pasa en cada momento si decide seguir un final u otro.

untitled

Lo que da vida a esta película es la aparición de “El Hombre”, un asesino enmascarado (al menos en un principio) interpretado por John Gallagher, al que pudimos ver en Calle Cloverfield 10.

Aquí tendremos “la típica” confrontación que tiene un asesino con su futurible víctima, como juega con esta chica que convierte su carencia auditiva en virtud y su capacidad para narrar historia en la ventaja sobre este asesino, sopesar cada paso y medir cada movimiento antes de actuar.

imagesFN8Z2LCG

Esta película no destaca por nada en concreto, creo que es una historia muchas veces vista, con el detalle de la “discapacidad” de la protagonista y que “El Hombre”, la persona que la asedia, confiado de que su víctima es como un pequeño ratón asustado, y esto le causará más de un problema (que si no, no tendríamos película, leche).

maxresdefault

Unos actores correctos y un buen aprovechamiento de las situaciones hacen de esta película, de una hora y veinte de duración, un muy buen entretenimiento, si bien, como decía, esta muy por debajo de Oculus.

Muy recomendable.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hush: Silencio, se rueda

  1. ¡¡Tomo nota!!
    No dejes de seguir recomendando pelis que eres el que me tienes al día la lista de “Cosas para ver cuando tenga un rato”

  2. La vi en el ” videoclub online ” ejem y no me llamo la atencion ,pero despues le leer tus comentarios y ver el trailer este tipo de tramas son las que les gusta a mi mujer asi a la lista del vuze

  3. mmmm pinta bien ¡Y solo dura hora y veinte! eso ya es un punto a favor. La anotaremos para cuando tengamos un huequillo. Gracias Gatts!!!

  4. ¡Me la apunto!

  5. La acabo de ver y coincido en todo lo que dices, lo que me ha llamado la atención es que la actriz portagonista, además de muy atractiva, consta en los créditos como escritora de la película.

    El tema de la voz interior que la orienta me ha recordado a algunas de las escenas de las películas de Sherlock Holmes dirigidas por Guy Ritchie.

    Me queda pendiente, Oculus El espejo del mal si dices que tambián vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *