Después de que Stuart Gordon nos sorprendiera con una grandísima película de terror cargada de humor negrísimo como es Re-Animator (de 1985), Brian Yuzna, el que fuera productor de esta cinta de culto, nos regalaría La Novia de Re-Animator tres años después.
Esta vez Yuzna nos cuenta como los supervivientes de la primera parte, el Dr. West (Jeffrey Combs) y su compañero el también doctor Dan Cain (Bruce Abbott) continúan sus experimentos en una sangrienta guerra civil, donde West esta “puliendo” su suero, pero Dan es herido de extrema gravedad y no les queda otra que volver al Hospital de Miskatonic, donde aun quedan algunas secuelas del caos generado en la primera parte.
En este hospital y mientras son investigados por un policía, West se dedica a robar partes de cadáveres para crear una mujer para Dan, usando el corazón de Meg (Barbara Craptom), la cual fallecía en la primera parte de este saga.
Con esta premisa se desata la locura tanto por parte de West como de los guionistas y los efectos especiales. West no se corta un pelo en sus experimentos y para ello, ensambla toda parte humana (o no humana) imaginable con cualquier miembro que cae en sus manos.
Así asistiremos a la creación de una “araña” compuesta de dedos humanos y un ojo en su centro, como otra tanta retaila de seres monstruosos y deformes.
También volverá el Dr. Hill (o más bien su cabeza) dispuesto a que West pague por todo lo que pasó en Re-Animator.
Tengo que decir que esta película es una delicia, tiene unos efectos especiales que apenas han envejecido y que nos regala algunos momentos hilarantes, por la imaginación con la que se plantea todo. Ademas es una película que, aunque igual arranca despacito, va pillando ritmo hasta el clímax final, donde tendremos un festival de seres grotescos para nuestra diversión.
Los actores están como tienen que estar, Jeffrey da vida a West de manera clásica, a lo “mad doctor” histérico e histrionico, así que perfecto. Así como David Gale (Dr. Hill) que gracias al tremendo maquillaje da miedo y asco a partes iguales. Otro punto a reseñar, los extraordinarios maquillajes, un punto muy fuerte que no desmerece a los geniales FX de los que hace gala esta peli.
En fin, que no os la perdáis, todo un clásico que en 1988 aterrizó en nuestras pantallas y que hoy día se ve y se disfruta con una sonrisa en la cara. Una película loquísima que en todo momento divierte.
Aquí os dejo el tráiler:
Esta la he visto. pero no la primera. La recuerdo como un tanto asquerosita… Aunque tenia sus momentos, eso si
¡Gran película! Un poco ninguneada en su época pero es que, claro, estar a la altura de su primera parte era realmente dificil. En cualquier caso conicido contigo es que es de esas que se disfruta un montón.
Está bien aunque es notablemente inferior a la Re-Animator original. Brian Yuzna no es un buen director y se nota, aunque con esta película hizo un trabajo aceptable.
Habrá que verla de nuevo porque no la recuerdo ya. Este fin de semana vimos FrankenPuta, que es una copia infame de este estilo de películas… Cualquier película la mejorará seguro…