Splix.io: Agar.io + Tron + Snake

Ya conoceréis más que de sobra minijuegos del estilo de Agar.io, Diep.io y todos los demás “loquesea punto io” (dominio que ni siquiera tengo claro para qué se crearía, por cierto, pero dudo que para esto). Cada poco tiempo aparece de la nada un nuevo juego de este mismo palo que añade alguna idea o vuelta de tuerca, por pequeña que sea. Y si a la gente le gusta, rápidamente se corre la voz y se destrona al último título de moda, y así sucesivamente, cada vez de manera más rápida. En mi caso este verano le ha tocado el turno a Splix.io, el cual mezcla con bastante acierto la idea básica y original del Agar.io con toques del clásico Snake de los Nokia viejunos y los juegos de carreras de motos de luz de Tron.

splix

El objetivo del juego es el de siempre, ir creciendo el máximo posible. En este caso se lleva a cabo “capturando baldosas” y volviéndolas de nuestro color a medida que nos movemos (con cada partida nos tocará un color completamente diferente y aleatorio). Las baldosas se van capturando al estilo del mítico juego de la serpiente al que jugábamos hace poco más de diez años, moviéndonos en cuatro posibles direcciones establecidas (arriba, abajo, izquierda o derecha). Este detalle hace que resulte muy sencillo y al mismo tiempo muy cómodo de jugar haciendo uso de las teclas direccionales de cualquier teclado de ordenador. En todo caso Splix.io también se encuentra disponible para jugarlo con el móvil, al menos a través de Android, que yo sepa, aunque aún no lo he probado (y espero no tener que hacerlo, porque ya sería viciarme demasiado).

El añadido de picarse con otros usuarios en minicarreras estilo Tron también es un buen plus.

Que no os entre la pereza y darle un vistazo al juego por vosotros mismos, que con lo que tardáis en leer estas líneas o en buscar un vídeo en Youtube con cualquier gameplay grabado, ya os habría dado tiempo a cargar dos o tres partidas.

Como siempre os dejo un enlace rápido. Podéis jugar a Splix.io desde el País de los Juegos.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *