Goketsuji Ichizoku/Power Instinct – Antología (I)

¡Buenas!

En el Discord casi todo el mundo sabe que me gustan las antologías de videojuegos, eso sí, de mis géneros favoritos, como es el caso.

Hoy hablare de la saga Power Instinct, Gōketsuji Ichizoku en japonés, es una saga de lucha que tiene la peculiaridad de que está enfocada en el humor, de ahí que salgan personajes estrambóticos como ancianas con técnicas mortales y súper poderosas.. >:D

Power Instinct (Gōketsuji Ichizoku)

El primer juego salio en el 93′ en los salones arcades, yo tuve la surte de jugarlo, cuando era crío, con el ninja; y en la primera entrega ya tenía una base muy buena para los combos, muchos movimientos especiales daban una buena cantidad de hits (hostias).

Tuvo conversiones a Super Nintendo y Megadrive. ¡Que la verdad son bastantes dignas según yo recuerdo! (Sí, también jugué alguna versión de estas en la época 8)).

Estos juegos casi desconocidos aquí, tuvieron un tremendo éxito en japón y, para variar, estos juegos en versiones USA y europeas están mutilados por todos lados. ¡Por eso es recomendable siempre jugarlos en japo! Otra curosidad es que la banda sonora del juego es cómica y algún tema está cantado como el stage del indio, siendo algo pionero en la época!!!

Versión Arcade:

Versión Megadrive:

Versión Snes:

vídeo del Arcade:

Watch on Youtube

Aún así, esta primera entrega, está lejos de lo que supuso su auténtico punto fuerte en la jugabilidad de la saga, ya comprenderéis a lo que me refiero según vayaa comentando los juegos.

La historia de los juegos trata sobre la familia Gouketsuji, que es la tercera más poderosa del mundo, y por ello muchos ansían alzarse como líder del clan.

Para ello, cada cinco años se celebra un torneo de artes marciales donde todos aquellos que tengan algún parentesco con los Gouketsuji puedan optar por el título de líder del clan.

Oume (una de las viejas del juego  >:D) lleva ese título desde hace 60 años y no ha sido derrotada todavía. ¿Podrá alguien poner fin al reinado de Oume y hacerse con el control del clan?   continuara….


Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Goketsuji Ichizoku/Power Instinct – Antología (I)

  1. ¡Un placer leerte por aquí Rey100!

  2. Muchas Gracias Albert y a todos los demás! 😉 pronto actualizare con mas contenido! 😉

  3. Yo a este he jugado seguro porque recuerdo la abuela que lanza dentaduras… pero no recuerdo si fue arcade o en los principios de la emulación en SNES…

  4. Zael si lo jugaste en la época, tendrías que ser un crio, si ya eras mayor de edad es que lo jugaste en emulador o pillaste a alguien con el juego para consola años mas tarde de la salida del juego, sino es una de estas dos cosas esque como tu dices en emulador. 😉

  5. Muchas gracias por el artículo Rey100, a un juego de esta saga estuvimos dándole Magneto, Wolfcult y yo en Fightcade; los personajes y sus ataques son tronchantes, y el apartado artístico es espectacular.

  6. Un adelanto de lo que esta por venir! 😉

    https://www.youtube.com/watch?v=JB6PWVkYRQE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *