Goketsuji Ichizoku/Power Instinct – Antología (II)

Power Instinct 2 / Goketsuji Ichizoku 2 Chottodake Saikyou Densetsu

Volvemos una vez más darnos de hostias con estos personajes. Esta vez vería la luz esta segunda entrega en 1994, año en que salió el Super Street Fighter 2 Turbo y KOF 94, así que para la ocasión el juego contaría con un aspecto más pulido (pero que no difiere mucho de su primera entrega) y persones nuevos.

Ahora hay elementos en pantalla rompibles que hacen el escenario más amplio una vez destrozados por las hostias, algo parecido al Rage of the dragons o el propio Project Justice (Rival School 2.5) y, si la primera entrega sorprendía sonoramente, ésta da un salto más importante con más músicas de mejor calidad y algún tema más cantado! profundizando en la jugabilidad, ésta entrega ya contaría con la barra de super (aquí se llamara barra de estrés) como sus competidores directos.

Ya podemos hacer super combos, con la novedad de que al activarse la barra automáticamente, una vez llena, provocara un destello de energía como hacen los personajes de bola de dragón, provocando un counter si impacta al rival, dando así la oportunidad de contratacar.

Versión Arcade:

Watch on Youtube

En mi opinión esta entrega está cerca de donde llegaría el clímax de la saga a nivel jugable.

Atentos a la conversión de Playstation que no es un mero port, sino que es una versión 2.5 con algunos elementos de la tercera entrega, extras y músicas con calidad CD.

Para hacerse una idea, en esta conversión se añade el modo team (que sería el sistema principal de la tercera entrega), donde además incorpora a la plantilla los 2 jefes finales (un tío con huevera y el arbitro de los combates :D) de la tercera parte, exclusivos para este modo y algunos cambios en los personajes principales.

Versión PSX:

https://www.youtube.com/watch?v=-lWnfQ9t3p4

Historia: Tras vencer Otane en el torneo de los Gouketsuji, se proclama líder del clan. Sin embargo, Oume y su madre, Oshima, deseando recuperar el control de los Gouketsuji, secuestran a Otane y la tiran al mar, para más tarde hacer creer a todos que Otane renuncia a liderar el clan. Al no haber líder, se tiene que organizar un nuevo torneo para ver quién ocupará el trono de líder… Antiguos combatientes y otros nuevos se reúnen en Otane Land para disputarse el liderazgo.

Esta entrada fue publicada en Arcade, Consolas, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Goketsuji Ichizoku/Power Instinct – Antología (II)

  1. esto es carne de serie de TV si o si…

  2. jejejeje esperate a las próximas actualizaciones veras tu si es para hacer un show televisivo… lo mejor esta por venir! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *