Coleccionistas de tebeos…

Hola, ¿qué tal? Ahora que ya empezamos a volver a seguir un ritmo de vida más normalizado y hemos podido empezar a disfrutar de los regalos que nos han traído los Reyes Magos, o acabado de montar esos Barcos de Playmobil, Legos o casas de las barriguitas os propongo un ejercicio de imaginación, pero antes os pongo en antecedentes:

Aquí dejo tres páginas de la publicación 1984 de la editorial Toutain, de fantasía y ciencia ficción, que se comercializó en algún momento de 1981.

En algunos de sus números tenían artículos interesantes y en éste número hay un artículo que describe las diferentes facetas que sigue un coleccionista de tebeos, desde que es novato hasta convertirse en un snob.

El ejercicio es el siguiente: Cada vez que diga algo de tebeos substituir los tebeos por videojuegos.

Yo encontré perfectamente intercambiable el artículo entre ambas aficiones.

Bueno, os dejo que tengo un Playmobil a medias y los niños me miran mal…

Share
Esta entrada fue publicada en Cómic y anime, Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Coleccionistas de tebeos…

  1. Curioso, pero por lo que se ve da igual la época, la usura siempre ha sido una característica muy humana, y con los videojuegos al igual que con los tebeos la historia se repite una vez más hasta que todo colapse de nuevo. Pienso que el amor por las aficiones es generacional. Nosotros tal vez no le demos el valor necesario a un tebeo apaisado de Roberto Alcázar y Pedrín pero sí a un número uno de la patrulla X de Forum. De la misma manera no es el mismo el valor que le damos nosotros a un Spectrum 48k con las teclas de gomas que el que le pueda dar un chaval de 13 años que es un viciado del GTA V y ni siquiera tienen la edición física si no la de Steam. Tal vez llegue un día en el que toda la especulación de videojuegos de nuestra época colapse como digo, porque ya no haya una demanda ya que la generación que le da un valor nostálgico ya no esté, o simplemente esté a otras cosas.

    Y dicho esto, me voy que tengo que montar un barco de Famovil y llenar la bañera de agua para probar si flota XDDDD

    (Ya sabes Kal que estos son temas muy interesantes para debatirlos con una jarrita de cerveza en la mano)

  2. Y mientras, yo avisare alos chicos de la banda…

  3. Muy buen hallazgo, Kal. Es increíble la semejanza que comentas y la razón que tiene el creador del artículo.

  4. Genial artículo sobre el mundillo del coleccionismo . Aparte del tema de especular que debe ser algo universal, me pregunto si esa tendencia a formar mafias es algo más “latino”, o ocurre en la misma medida en todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *