Fase Bonus #190 – Juez Dredd

¡Hola bonuser@s! Hoy tenemos hora en el juzgado de guardia para hablar de un personaje que, si bien no pudo entrar en el especial de personajes de cómic españoles con videojuegos por tiempo, merece su espacio en este programa… ¡El mismísimo Juez Dredd!

Creado en 1977 por John Wagner y Carlos Ezquerra para el semanario de cómic 2000AD el Juez Dredd es un icono cultural desde entonces, influenciando obras como la película “Robocop”. Esto y mucho más nos lo cuenta su co-creador Carlos Ezquerra en exclusiva.

También tendremos una charla de “Cuando los hombres eran hombres” con las dos películas que existen hasta la fecha de este personaje: Juez Dredd (1995) y Dredd (2012), protagonizadas por Stallone y por Karl Urban.

Por último haremos un repaso a los juegos de Juez Dredd, desde el juego de mesa a los de ordenador y consola.

¡Y si os ha gustado ya sabéis, expandid la palabra bonusera por el mundo!

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fase Bonus #190 – Juez Dredd

  1. Bueno, bueno, bueno… las entrevista increible. de hecho, pensaba que iba a ser John Wagner en un principio. pero mira, esto es aun mejor. Es que no se me ocurre que más decir salvo que es redondo de principio a fin. Solo un detalle. Yo sigo convencido de que en la de Sly, el personaje de Rob Scheider alias el Paellas, la intención en parte era hacer una especie de version del personaje de Walter el Robot.

    Claro, que si me pongo a comparar al Paellas con la cafetera del palacio de justicia…

    Sobre la de Urban pues a mi me ganó (entre otras cosas) ese plano con los Bloques y el resto de Mega City 1 recortados contra el fondo. Ahi dije: “Esto, señorias, esto es el mundo de Dredd”.

    Un último detalle: Sobre los papeles interpretados por Urban, hay uno que siempre me ha hecho cierta gracia: Eros en la serie de Xena…

  2. La peli American Gigolo de Richard Gere esta muy bien xD

  3. Bueno, aún no he terminado de escuchar el programa entero porque quería ver antes las 2 películas, pero por si no me da tiempo valoro la parte que ya he escuchado.

    Antes de nada decir que mis conocimientos sobre el Juez Dredd eran casi nulos antes de escuchar el podcast. La entrevista me ha parecido cojonuda y descubrir que el co-creador de este personaje es un español me ha llenado de orgullo y satisfacción. El autor explica muy bien la creación del personaje del Juez Dredd, y datos como que el águila de la gorguera y el escudo se sacaran de una moneda española de 25 ptas me han dejado a cuadros… ¡Una moneda de 25 pesetas señores! ¡De las que echábamos a las máquinas recreativas! Todo está conectado en esta vida…

    Respecto a las películas, tenía un falso recuerdo de haber visto la de Juez Dredd de 1995. Pero era eso, un falso recuerdo, porque como dice Ignacio varias veces en el programa, muchos confundimos esta película con Demolition Man. Y es que están llenas de similitudes…

    Lo dicho, este programa ha sido para mi todo un descubrimiento respecto a este personaje de cómic…

    He sido acusado por tenencia, uso, disfrute y distribución de FaseBonus. ¿Qué cómo me declaro?… ¡Culpable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *