Sound Blaster: El Sonido del Trueno

Desde que tenía mi pequeño Spectrum 48+, le he dado una gran importancia al sonido y a las bandas sonoras que acompañaban a las aventuras o desventuras de todo sueño digital que he vivido y toda experiencia en forma de unos y ceros.

Curiosamente con la llegada del “potentísimo” 286, continué con un problema similar: el altavoz interno del ordenador en la mayoria de los casos, solo se utilizaba para ejecutar diferentes pitidos, a pesar de que algunos juegos lo explotaban de una manera brutal, como Alone in the Dark, Pinball Fantasies o muchos titulos españoles, así como otros que con los pitidos tan chirriantes hacían lo que podían y nos regalaban grandes partituras como Monkey Island o Lure of the Temptress.

No tardé en comprar una tarjeta de sonido compatible Sound Blaster, por unas 10.000 pesetas de la época, y para mi, fue un salto tan brutal, que aún a día de hoy repito las expresiones de los alemanes de Wolfenstein o las de los soldados de Dune 2.

Con el tiempo pude ir cambiando de tarjetas de sonido, desde una Sound Blaster Pro o un brutalisima Gravis Ultrasound, pero siempre, incluso con la Gravis, he intentado tener una Sound Blaster en mi ordenador.

Estas fotos que veis en el artículo son mías, de las placas de sonido que guardo a lo largo de los años, y alguna más que falta, como una Sound Blaster 16 ISA, que me regaló Ricco para un portatil 386 de Amstrad que aún no he conseguido que funcione.

Con la llegada de los chips integrados, dejé de lado toda tarjeta de sonido, bien por comodidad, al pasar formato para conectarlas (de ISA, a PCI y tal) pero hace nada me he enterado que Sound Blaster aún está dando muchísima guerra, con una tarjeta que funciona por USB.

Ésta es la Sound BlasterX G6, que para mi sorpresa es compatible con PlayStation 4, Xbox, Switch y por supuesto PC.

Hace mucho que estoy desconectado de este mundillo, pero me ha llamado la atención el hecho de que virtualice 7.1 , ya que hace mucho que me deshice de los 4 altavoces que tenía repartidos por mi habitacion.

El precio, eso sí, son unos 150 dólares, el cual me parece alto. Pero os invito a que echeis un ojo a la propia página de Sound Blaster para que valoreis si el precio es consecuente o no.

Personalmente no creo que me haga con una de ellas o por lo menos no a corto plazo, pero quien sabe, ¡igual un día de estos vuelvo a poner una Sound Blaster en mi PC actual!

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades, Música, Ordenadores y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sound Blaster: El Sonido del Trueno

  1. Yo tuve una SoundBlaster 16 en mi 486 y tengo un un recuerdo estupendo, tanto por la música de los juegos como por los programitas de edición de audio, me encantaba grabar tonterías y enredar 🙂 Me alegro de que sigan saliendo Sound Blasters, aunque yo tampoco vaya a pillar una. ¡Buen artículo!

  2. Yo tengo una Sound Blaster XFi y hasta que no experimentas la diferencia con una integrada, éstas dan el pego bastante, pero cuando enchufas la SB te das cuenta de la diferencia de calidad. Eso sí, hay que tener unos buenos altavoces o auriculares!. Yo soy fiel a Creative desde que me compré la Vibra 16 xD.

  3. Mejor el beeper del spectrum

  4. @Magneto que altavoces calzas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.