La muerte de La Veneno: Se reabre el caso

Parece que fue ayer, pero ya han pasado dos años desde que Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, nos dejase para siempre. El día 5 de noviembre su pareja la encontraría en el sofá de su domicilio en un pésimo estado: con moratones, llena de manchas de sangre y un grave traumatismo craneoencefácico. La Veneno fue trasladada al hospital, donde fue intervenida y se le tuvo que inducir el coma, del que nunca logró despertar. El 9 de noviembre por la mañana se confirmaría su fallecimiento.

La Veneno había saltado a la fama gracias a su participación en el programa de Pepe Navarro, Esta noche cruzamos el Mississippi de Telecinco, continuando con La sonrisa del pelícano un año después en Antena 3. Llegó a grabar discos y convertirse en la transexual más famosa de España.

Dos semanas antes de que su novio la encontrase en tan lamentable estado en su casa, la propia Cristina había participado en un programa de televisión asegurando que estaba recibiendo amenazas de muerte por publicar su biografía, aparecida unos días antes. En la propia biografía, aparecen iniciales de importantes personalidades españolas que habrían contratado sus servicios como prostituta en el pasado. De hecho, dos días después de su fallecimiento, había programado desde octubre una segunda intervención televisiva en Telecinco en la que se sometería a la prueba del polígrafo.

Es posible que muchos de nosotros no prestásemos especial atención a todo aquello, al haber tenido lugar en un programa del corazón. Sin embargo la propia biógrafa señalaría en televisión que La Veneno sabía que seguramente iba a morir, asegurando que decía que “cuando salgan mis memorias apareceré muerta”.

Según la autopsia realizada, se trató de un accidente domésetico. Sin embargo algunos familiares no creen en esta versión al haber observado signos de violencia en su cuerpo, por lo que siguen buscando justicia. Dos años después de su muerte, el caso ha vuelto a abrirse al presentarse ante el juzgado un informe forense que indica que Cristina fue asesinada, además de citar irregularidades y errores en la investigación y en la autopsia.

¿Qué creéis que sucedió realmente? ¿Una casualidad? ¿O alguien consideró que llegó demasiado lejos al estar revelando detalles?

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La muerte de La Veneno: Se reabre el caso

  1. Pues opino que en caso de duda siempre hay que pedir una autopsia del doctor Frontela.

  2. Que en caso de duda, mejor llamar al doctor Frontela, porque vaya tela.

  3. De la Wikipedia:

    «La Veneno confesó que tuvo relaciones sexuales con famosos políticos y futbolistas,13​ entre los que se encuentra un ex jugador del Real Madrid que responde a las siglas F.H.»

    ¿Ex-jugador del Real Madrid que responde a las siglas F.H.? ¿Quien será? U¬_¬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.