El sonido de Windows 95

Si hay algo que tengo grabado a fuego en mi cabeza de los tiempos de Windows 95 (y estoy seguro de que no soy el único por aquí), es esa breve melodía que sonaba nada más iniciar el sistema operativo. En mi caso venía de usar Windows 3.11 y no actualicé aquel PC a Windows 95, sino que me vino con un nuevo ordenador en 1995 (por supuesto piratoide). Fue mi primer Pentium, y recuerdo que las primeras veces que entraba al nuevo Windows, era como si aquella breve musiquilla me recordase que ahora podía hacer muchas más cosas, que tenía mejor sonido, más colores y que me esperaban unos videojuegos de la leche.

En aquel momento no tenía ni idea, pero esa breve pieza fue obra del compositor Brian Eno por encargo de Microsoft. Las siguientes versiones de Windows (NT 4.0, 98, Me, 2000, XP… y hasta la fecha) también han incluido breves sonidos ea apertura al iniciar el sistema operativo, pero en mi opinión ninguno le ha llegado a la suela de los zapatos al “The Microsoft Sound”, que es como se bautizó la melodía de Eno.

Seguramente muchos de lo usuarios que utilizamos bastante tiempo Windows 95 acabamos bastante hartos de algunas de sus jugarretas (¿quién ha logrado olvidad las clásicas pantallas azules de la muerte?), pero en un primer momento impactó bastante, incluso a pesar de sus menús grises tan minimalistas. Y sus cosas buenas también tenía. Windows 95 estuvo aguantado mecha hasta 2001, con Windows XP comiéndose todo el mercado, y actualmente hay incluso proyectos no oficiales para “ponerlo al día”, aparte de personalizaciones de Windows 10 para que adquiera su apariencia.

Si a alguien le ha entrado algo de morriña, podéis ejecutar Windows 95 en remoto directamente desde vuestro propio navegador en esta web.

Esta entrada fue publicada en Ordenadores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.