Fast Racing Neo: Bajo la estela de F-Zero

Después de estar años a la espera, por fin tenemos un juego de carreras con velocidades vertiginosas al más puro estilo F-Zero. El último F-Zero que jugué fue el de la Gamecube y me gustó muchísimo, así que siempre mantuve la esperanza de esa siguiente versión, la cual esperaba que saliese para Wii y no fue así. Aún estamos esperando en WiiU.

fastracingneo1

Pero gracias al estudio Shin’en podemos paliar esa necesidad de ver un F-Zero actual. Pero voy a dejar de hablar del F-Zero y voy a lo que he venido, a comentar el Fast Racing Neo, un juego que no conocía hasta que vi un vídeo del amigo Slobulus.

Según vi sus primeras imágenes me quedé maravillado con la calidad de imagen. Transmite una sensación de velocidad vertiginosa, y todo esto, cómo no, a 60 FPS, algo muy importante en un juego de estas características.

Respecto a la jugabilidad, tiene un punto que a la vez es algo muy sencillo y la transforma por completo, y es el uso de dos colores para poder coger los turbos del suelo, pintados de naranja y azul. Tendremos que ir cambiando el color del aura de nuestra nave para poder recoger ese turbo. Pero si nos equivocamos, en vez de acelerar más, nos frenará un poco. También disponemos de un turbo que se acciona con un botón y se recarga con unas esferas desperdigadas por el circuito. Esto hace que podamos guardarlo para utilizarlo en el momento que más nos convenga, lo que le confiere un punto de estrategia. Por ejemplo, hay algunos circuitos que tienen objetos que pueden ser atravesados con el turbo, y así evitar tener que frenar al impactar contra ellos.

También disponemos de atajos y varias rutas, algunas más rápidas que otras. Y otro punto fuerte en ese aspecto, es el uso de ciertas zonas que tienen un aura de ambos colores (los que comentaba antes, azul y naranja), que incluyen unas flechas hacia arriba y que si pasamos por la correcta, despegaremos hacia arriba. Pero en este caso, si el aura es la contraria, no nos frenará. Al despegar, pasamos por nuevas rutas o simplemente volamos por encima de un arco. Normalmente hay bolas de recarga del turbo, que siempre nos vienen bien.

fastracingneo2

Al principio el control de la nave se me hizo un poco sencillo, pero el tema de variar las auras me liaba. Pero no os preocupéis, en unas cuantas partidas se le coge el puntito. Eso sí, los primeros circuitos tienen muros a ambos lados y si cometemos algún error rozaremos con ellos, pero según vamos avanzando en el juego y se desbloquean nuevos torneos, la cosa se va complicando bastante, ya que muchos de estos circuitos no tienen muros, pudiéndonos salir y caer al vacío (con la consiguiente pérdida de tiempo).

También hay trazadas en las que un trozo de circuito normal se balancea, y al despegarnos del suelo volaremos e iremos controlando la nave por el aire para poder aterrizar en la zona adecuada.

La cantidad de circuitos está bien, en total son 16. Se encuentran divididos en cuatro copas, con cuatro circuitos. También hay tres niveles de dificultad, y mientras vamos jugando iremos desbloqueando nuevas copas y naves. Aparte dispone de otros cuatro modos de juego que nos vendrán muy bien para aumentar la rejugabilidad. Estos modos son:

  • – Contrareloj: Lucha contra el crono de toda la vida, para picarnos con nuestros amigos o rankings on-line.
  • – Modo héroe: Un nivel de dificultad elevado, con pruebas para poder poner a prueba a los pilotos más experimentados.
  • – Pantalla partida: Para poder batirte con tus amigos en un mismo televisor. De dos a cuatro jugadores.
  • – Modo online: Podrás batirte con otros siete pilotos y ver quién es el más rápido.

En términos generales es un juego de lo más adictivo. Y al precio que está en la eShop (15 euros) es una compra muy recomendable. Así que ya sabéis, si os atrae, ¡ya estáis tardando en probarlo!

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fast Racing Neo: Bajo la estela de F-Zero

  1. ¡Bienvenido a la familia, PuskaX! Es un placer poder tenerte por aquí.

    Yo no tengo la WiiU, pero creo que la voy a pillar por probar este y otros juegos. ¿Sólo está disponible para descarga digital?

  2. Si, lastima que sea asi. Una edicion fisica estaria dpm. Pero bueno al precio que esta. Es un juego de lo mas divertido. Es una gran consola, la pena es que juegos thirthparty apenas no tiene. Eso si los exclusivos tiene bastantes buenos. Y como consola para jugar en familia es cojonuda.

  3. Pues otro que te da la bienvenida PuskaX!
    Como te dije, tal y como me lo describias me llamo muchisimo la atencion, por eso me mola que te animaras a escribir estas lineas, asi la gente sabe mas del titulo!

    Muy interesante tu primer articulo!

  4. Muy buen estreno en FaseBonus Puskax, lástima que no podré catar el juego de momento, porque tiene buena pinta!

  5. Tiene buena pinta Puscax. Buen artículo 😉

  6. Tiene muy buena pinta, por lo menos podremos calmar un poco el mono de F-Zero, viendo que Nintendo no está por la labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *