Fase Bonus #197: El ETE y el OTO y la muerte de los salones recreativos.


Estamos de vuelta, amigos. Tras la entradilla habitual (en esta ocasión con guion de Ignacio) en la que volvemos a hacer mofa, befa y escarnio de este mundillo retro que nos vio nacer llegaran las habituales recomendaciones y la charlita semanal en la que repasamos aquellos temas que tenéis a bien proponernos por todos los medios a vuestro alcance. Después llega un debate muy interesante en el que tratamos de descubrir cuando y porque murieron los salones recreativos, para acabar con el Cine de Wario que acabará con todos los cines de Wario: El Ete y el Oto.
Si hay una sección que caracteriza a Fase Bonus esa es Cine de Wario. Prácticamente desde el comienzo venimos visionando mierda infecta para el disfrute de nuestra distinguida audiencia. No diremos que ha sido un camino de rosas pero, en esta ocasión, nos hemos pasado.
Hace ya unos días que grabamos este programa y aun no hemos vuelto a ser los de antes…Como diría aquel: “el horroor, hemos visto el horrooooooor” y hemos sobrevivido…O casi.
Y eso es todo, entremedias y para amenizar, las canciones infectas de costumbre, las efemérides del año 1983 y las idas de pinza habituales. Esperamos que lo disfrutéis y que, por supuesto, no olvidéis darnos un Like de esos que tanto nos gustan y que tan poco trabajo os cuesta.
Si queréis proponer temas para la charla inicial, comentar algo del presente programa o cagaros en nuestros muertos mas frescos, podéis hacerlo en los comentarios del propio programa o por redes sociales.
Los energúmenos que integran este equipo responden en Twitter a los nombres de :
Ignacio: @Ignaciofase78
Logaran: @logaran
Kalzakath: @Kalzakath1
Magneto: @Magneto_Rex
Jarkan: @Jarkancio
Y, por supuesto, @fasebonus
Y el correo del programa es programa@fasebonus.net
¡Hasta la próxima semana!

DESCARGAR

 

También en Ivoox.

 

Share

Acerca de logaran

Aficionado a todo menos al fútbol y a los toros. Friki convencido y a mucha honra. Estoy más que preparado para un apocalipsis zombi... Web | Twitter | Facebook | Google+
Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fase Bonus #197: El ETE y el OTO y la muerte de los salones recreativos.

  1. PUEBLOS PEQUEÑOS

    Os escribo esto para llamaros la atención sobre un detalle, parece que todos sois de ciudades grandes, que crecisteis en ambientes más modernos que el mio. Hablais de salones recreativos con naturalidad y como
    os juntabais con los colegas, los personajes de estos lugares,etc. Pero otros muchos, entre los que me incluyo yo, nos criamos en pueblos pequeños donde nunca hubo un salon recreativo.

    En mi caso en particular, que creci en Carmona un pueblecito cerca de Sevilla, no muy pequeño pero si que bastante anticuado en las decadas de los 80 y 90, mi historia con los arcades fue diferente a todo lo comentado hasta ahora. Recuerdo tener en esa época un Atari2600 y mi primo, el adinerado, tenia toda una Master Sytem modelo 1, la de las tarjetitas. Los fines de samana nos juntabamos los dos. Yo con las 150 pesetas que me daba mi padre hacia una gestión maravillosa para comer algo, berber un refresquito y jugar a una maquinita, la mayoria de las veces ni comia, ni bebia, pero eso era un secretillo de mi primo y mio.

    ¿Y donde jugabamos los catetos de pueblo como yo? Pues teniamos una ruta mental de todas las recreativas que habia repartidas por los diferentes bares, en su mayoria tascas que se llenaban los viernes de albañiles, que tras cobrar su salario semanal se gastaban la mitad en caldo en el acto. En el bar Manolo hay un Street figther 2 …allá que ibamos, el bar de los montaditos tiene una de un muñeco parecido a goku con un circulo rojo en el pecho…allá que ibamos, asi bar por bar, arcade por arcade. Nos pateabamos el pueblo entero sólo para jugar y lo gracioso es que lo planificabamos antes, una especie de hoja de ruta.

    Incluso tuvimos algun que otro problema con el dueño de un garito, que no nos dejaba entrar, pues eran pubs donde no se admitian menores, pero nos colabamos una y otra vez, pues el muy cabrón tenia una maquina alucinante de unos guerreros que se ostiaban y salia sangre y todo, me refiero como no a Mortal Kombat.

    Por otro lado salir a comer con los padres, eso que se hacia tan de cuando en cuando antes, era un acontecimiento para mi, pues no sólo beberia coca-cola, que antes no era bebida usual en las casas, al menos no en la mia, sino que además con un poco de suerte iriamos a un bar donde habría una maquinita de las buenas. Las comidas en familia eran lo mejor, pues le sacaba 5 duros a mi padre, 5 duros a mi abuelo, a alguno de mis tios y asi.

    Casi recuerdo cada una de las pocas maquinas que tuvimos por aqui, Battle K-Road, Street-figther 2, Operation Wolf, Tortugas ninja 2 (la de 4 players), Mortal kombat, hubo un Raiden (aviones), Kunf-fu, Italia 90 y poco más. Asi que dentro de lo escaso de la época la mayoria de vosotros fuisteis privilegiados a ese sentido.

    Todavia recuerdo el impacto que supuso para mi ver mi primer recreativo siendo aun un niño, fue en un verano de vaya usted a saber que fecha sobre el 90 o por ahi, en Altea, cuando vi ese templo sagrado para mi lo primero que hice fue mirar las tres monedas de cinco duros que tenia de mis ahorros y pensar “necesito más dinero”, ahi si pude contemplar a los personajes de los que hablais y tuve mi primer encuentro desagradable con uno. En este caso con el dueño o el encargado, el que daba el cambio alli, yo tendria unos 10 años cortos, y me llamó la atencion un maquina de estas con pistolas, un cachivache enorme. Cuando mire el precio, tenia dos ranuras, una de 25 pesetas y otra de 100, pero la de cien estaba tapada con una pegatina con el llogo del local. Yo no podia permitirme gastar 20 duros en una recretiva que no conocia y en la que duraria un suspiro vivo, asi que quité la pegatina para hechar mis 5 duretes, con toda la maldad que puede tener un niño de 10 años. Entonces me salió al paso un personaje, un adulto, con chaqueta baquera sin mangas (no s eme olvida) con algunos pines, barbtita y greñas, todo un delicuente para mi.

    – ¡Que haces niño! ¿quien coño te manda a ti quitar nada? ¡La máquina cuesta 20 duros ostia, que estoy hasta el nabo de poner la puta pegatina!

    Volvió a pegar la pegatina en su sitio y se fue relatando. Para mi, con mis inocentes 10 años, fue suficiente como para joderme el día y asustarme, recuerdo que miré un par de máquinas más, pero me tuve que salir de alli, pues pensaba que en cualquier momento aparecería para pegarme ese animal. Salí del salón y volví con mis padres que estaban el una terraza cercana, “¿ya has acabado?, no se puede gastar a aese ritmo macho”. No se porque no fui capaz de decirle nada a mi padre, será ese miedo a que tienen los niños a pensar que han hecho algo malo, eso debi pensar yo al quitar aquella pegatina.

    Como dato decir que cuando con 22 años consegui trabajo, mi primer destino fue Benidorm, a un tiro de piedra de Altea, y el primer dia, con las maletas sin deshacer, me fui a buscar el recreativo a ver si por una casualidad divina seguia abierto y ese cabronazo seguia alli, para acabar la conversación que empezo él, doce años atrás. Pero como os podeis imaginar eso no pasó, ya seria casi un guión de pelicula…

    NO SEAIS CABRONES Y LEED ESTO QUE ME HA COSTADO LO MIO RECORDAR TODO ESTO SIN LORRAR

    …¡Y SI NO ME ESCUCHAS, VETE AL INFIERNO! (¿De donde es esto eh?)

  2. Buen programa… Y a lo d elos recreativos nada que añadir. En cambio a lo de Cine de Wario… ¿El feo de los Calatrava? ¡Los dos son horribles! Y la leche, vaya valor al verla. tras esto, la peor y mas infecta obra os parecerá una puta obra maestra…

  3. Los salones arcade desaparecieron cuando cerraron las heladerias.

  4. Con este programa os habéis ganado el cielo. Menos Logaran, claro, que se ha ganado el fuego eterno por dejas a sus pobres criaturas ver semejante aborto de película XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *